Que opinan??? de esta foto???

D

Dragon1

Visitante
Aguilera nos e trata de eso, pero tener solo la chaqueta??? por que andarias así???

Si no se trata de NO prestar ayuda, se trata de prestarla como civil o como bombero, no a medias, por que da a entender de forma pública, una imagen que es agradable proyectar, como si no se tuviera un uniforme.

bomberita3064

Aspirante
Miembro
16 Feb 2008
48
0
2
39
el que este libre de pecado que lance la primera piedra
no se si saben que la parte mmas importante del cuerpo es la cabeza............
por lo menos mi conciencia esta tranquila ya que cumpli el proposito ese dia.
sepan todos que no soy ni la primera ni la unica, apostaria mi vida a que muchos de los que postean lo han echo mas de alguna vez gracias aguilera otbio que no me equiparia completa para hacer un rcp nisiquiera lo pensaria por que es es una perdida importante de tiempo y no solo en ese caso en varios casos mas. ya filo hombres perfectos

D

Dragon1

Visitante
Nadie critica tu accionar, yo creo que casi la totalidad de los operadores de RV se han parado al costado de un vehículo, se ponen guantes de procedimiento y sostienen la cabeza de padcientes por mientras llega su carro.

Nuestra observación va al mostrar que bomberos puede operar con la mitad de su equipo, pero por mi parte, no debe.

jzamora

Aspirante
Miembro
20 Ago 2006
34
0
2
125
lo unico que pudeo decir que la felicito por cumplir con su ideal ( ser bombera ) y para los demas cuantos de ustedes no ubieran corrido si gritan sunamy en un terremoto la felicito por sus nervios de acero ..........

jose arcadio

Postulante
Miembro
17 Feb 2008
3
0
1
125
A pesar que desde hace mucho tiempo leo este foro, no me había nunca registrado, básicamente por que en los temas tratados he encontrado puntos de vista concordantes con los míos, y por ende, opinar sobre algo en donde mi opinión ya fué expresada por otros no tiene sentido (sólo tal vez aumentar el número de post).
Pero en este caso particular creo que pierden de vista un detalle importante: "la ropa no hace al monje", me explico: el reglamento dice de que manera usar el uniforme y cuando utilizarlo. Pero muchos olvidan que el ser bombero no es sólo el uniforme o la radio al cinto. El ser bombero es una condición que optamos en el deseo de servir a los demás, es el participar y comprometerse por una causa que va más allá de las ropas, vestimentas, usos y costumbres... es una vocación.
Así como el médico no es quien se pone una capa blanca y saca un estetoscopio o el ingeniero no es el que saca una calculadora y se pone casco. Son preceptos de vida y son inherentes a las personas. El ser bomberos es estar dispuesto al servicio las 24 hrs del día, los siete días de la semana y durante 365 días al año. Si llevo casco, esclavina, guantes, ERA o ando con radio me ayuda en la labor, pero no me hace realizar la acción.
La señorita de la fotografía andaba con casco y jeans...y? ayudó a alguien luego de un terremoto, con una ciudad completa sumida en el pánico. La ayudó con lo que tenía en ese momento, y esa ayuda sirvió en el hecho puntual.
Los "profecionales" de la emergencia que critican gratuitamente a la señorita, tal vez hubiesen acudido a sus cuarteles a vestirse y en grupo acudir a ayudar a alguien. Por que claro, con uniforme la imagen del cuerpo queda bien puesta....
Recuerden que cuando entraron a bomberos, buscaron una institución que satisfaciera su deseo de ayudar al prójimo, y no entraron a utilizar una imagen de hidalguía romántica que muchos pretenden mostrar con uniforme.
En conclusión, la señorita tiene todo mi respeto y apoyo que haya concurrido a ayudar como lo hizo. Si el usar casco sin uniforme en una emergencia que envolvió a toda una región merece castigo significa que estamos todos locos y en algún lado extraviamos el sentido primordial que es ayudar.

PD: por enésima vez, la palabra es "Profesional" y no "profecional"...si queremos ser profesionales aprendamos a escribir bien la mentada palabrita.

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
125
entre los bomberos hay muchos calzones de seda , que van bien equipados a los incendios y no se ensucian nunca porque van a lucirse y no a cumplir con su labor de trabajo eficiente y abnegado,siempre son los infalibles y se las saben todas y todo lo hacen perfecto; respeto mucho mi uniforme y lo cuido ,le otorgo el lugar que le corresponde y lo uso cuando es debido, pero jamas dudare en ayudar a mis semejantes en una catastrofe o emergencia aun cuando solo haya alcanzado a colocarme una sola prenda de mi uniforme; primero esta la emergencia y esta no da hora ni avisa,como bomberos solo debo estar siempre preparado para lo que no va a suceder , antes que suceda algo para lo que no estoy preparado, con uniforme ,a medias o sin el : hay que estar en el momento para conocer y saber el minuto que te toca vivir y actuar , de ti dependen una personas que necesitan de tu ayuda, uno es bombero aqui y en la quebrada del aji y si lo eres de corazon y en tu alma esta la vocacion de servir, lo haras sin importar los detalles, lo que importa que aplicastes tu destreza y tus conocimientos para los cuales fuistes entrenado y puedes estar tranquila o tranquilo porque cumplistes con tu deber, la persona a la que ayudastes y todas las que te vieron te recordaran para siempre, que con tu valor y calidad humana y solo un casco que te indentificaba como bombera, estoy segurisimo que estan eternamentes agradecidos por tu coraje y abnegacion y si lograron ver tu numero cada ves que pasen por tu cuartel o vean el numero en tu carro,nuevamente te agradeceran tu gesto y diran esta compañia vale y jamas te olvidaran.
! ha no olvides usar siempre tu uniforme completo y cuidarlo¡ pero si la catastrofe o la emergencia te pilla en el minuto apechugas nuevamente con lo que tengas, hay muchos bomberos, no todos por supuesto, que se refugian dentro de su uniforme y siempre son inutiles y cuando estan en la emergencia no saben que hacer,porque son pura boca y nada de cerebro, felizmente son los menos. aqui en el foro son campeones,ases,profesionales de la emergencia y son como superman, se meten en una cabina telefonica , se desgarran la ropa y quedan convertidos en bomberos perfectamente uniformados. que bueno fue que no fueramos ha la zona de la catastrofe,porque muchos solo querian y a mostrarse y a vitrinear, los menos a trabajar. bomberita 3064 te felicito por tu labor sigue adelante le has dado un merito mas a tu compañia y a tu cuerpo, es lo que no hacen otros. Suerte Nissan.

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Y no solo los operadores de RV, Dragón1

Creo que el tema se ha desvirtuado, como se ha expuesto todos hemos brindado primeras atenciones en el lugar del suceso, lo que se cuestiona en la imagen, es el hecho que tuvo el tiempo de ponerse casco, pero nada mas, si fuera premura no me pondria el casco, solo guantes (no creo que haya ido caminando con el casco puesto). es lo que muchos hemos explicado, pero al fin y al cabo la señorita, y algunos simpatizantes, pareciera que no quisiesen comprender este punto, que es el uniforme completo o no, he usado mi chaquetilla(otros morrales), pero por una razon mas simple, mis máscaras de RCP, apósitos etc, se encuentran allí, y una vez que llega el personal me retiro, uniformo y colaboro de otra manera.

espero que se comprenda que no es el acto de ayudar el tópico, pues se ha criticado y calificado de superman a quienes tenemos otra visión, exponiendo visiones romanticas del servicio, donde se ha dicho que el uniforme no hace el trabajo, lo cual es cierto, pero recuerda que perteneces a una institución, si la vas a representar, hazlo de buena manera. Sin poner en tela de juicio el trabajo de la bombera. estás de bombera o estas de civil, ese es el punto.

por otra parte si vamos a corregir la ortografía sería bueno ser consecuente, si la palabra es profesional y no profecional, en un caso anterior la palabra sería satisficiera y no satisfaciera (en buena).

pareciera que estuvieramos en el tema de "mujeres bomberos" donde nadie da el brazo a torcer; opinemos y saquemos mejores conclusiones que criticar.

saludos

Vonvero

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
125
atento vombero :si a ellos les enseñaron así? y si no tienen la conciencia de protegerse?

mmm responsabilidades compartidas. a mi juicio, el oficial no debió permitirlo.

saludos

Vonvero si a ellos les enseñaron así? y si no tienen la conciencia de protegerse?

mmm responsabilidades compartidas. a mi juicio, el oficial no debió permitirlo.

saludos

Vonvero revise tu intervencion en el foro Uniformes Nuevos y encontre que tus criticas son demasiado pobres comparadas con las hechas en este foro,contra la bomberita. eso demuestra que en tu cia. no hay mujeres y que sigues la linea machista y no me salgas con el tema del uniforme para criticar a una mujer. Si eres un bombero de tomo y lomo porque no pulverizastes a los genios bomberos con uniforme de verano,con pantalon corto y reflectante, o te agrado el uniforme, ademas te has preguntado si la bomberita tiene algo con que identificarse,talvez no y recurrio a su casco. ademas estas preocupado de si escribimos correctamente o incorrectamente, mira un poquito para atras y mira de a uno por uno a los voluntarios de tu cuerpo y de tu cia. y preocupate si estan bien uniformados, si cumplen al 100% las reglas siempre y si no las cumplen se abtienen de participar en las emergencias. si es haci te felicito , ha habre un foro los bomberos aprenden a escribir con vonvero,haci tu debes dar el ejemplo y jamas desvirtuar la palabra vonbero, aprende a escribir haci se escribe BOMBERO (A), debes ser un bombero chico por eso escribes con v corta.suerte nissan.

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
NISSAN

si hubieras visto con atención también dejé un par de opiniones en el tema de mujeres bomberos, o bomberas(recordemos que la academia de la lengua española a ha agregado hace un par de años al diccionario), en dicho foro he quizá no con muchas intervenciones, he defendido lo que puede entregar una mujer a la institución y el servicio, y como señaén en el ya mencionado tema comente que he trabajado con algunas que son incluso mas eficientes que muchos hombres, asi que definitivamente, machismo no es lo mío, si te fijases en mis intervenciones en este tema, tampoco despedazado a la bombera, creo que mis intervenciones han sido siempre con respeto hacia ella, solo he preguntado por la situación, explicación ha de tener, y el unico comentario que he hecho, es que en su lugar, las atenciones las habría iniciado sin haberme puesto el casco.

En el tema de los muchachos sin uniformarse completamente, no tengo necesidad de "despedazarlos" como mencionas, pues alguien ya ha manifestado mi parecer y al igual que manifestare don josé arcadio no tendría sentido, sin embargo los pequeños post son para ir complementando lo que los demás opinan, lo que quizás a tus ojos las convierten en comentarios pobres, al haber muchos argumentos ya expuestos.

De todas formas como ya he dicho, el tema en tela de juicio es el acto del uniforme a medias, no el que sea bombera. Pero nos hemos ido por las ramas, defendiento el acto que todos hemos defendido, el prestar ayuda, justificando con eso el estar medio uniformado, sin embargo aún nadie me ha explicado como fue que solo quedó con el casco.

Po cierto, mi saudónimo, nick o apodo hace referencia a mi calidad de bombero, de una manera novedosa que me identifica sin confundirse con el resto; con mayúscula pues pequeño no soy, pero el resto con minúscula por la humildad.

Ah!! por ciero mis disculpas para josé arcadio si pareció que mi corección fue en mala, pero estaba algo apasionado en el momento.

Y por último, dejemonos de críticas personales. que sea constructivo este foro, por que decir que estos que dicen esto, son así y los que dicen aquello de otra manera, puede hacernos caer en grandes errores mi estimado amigo.

saludos

Vonvero con V

D

Dragon1

Visitante
NISSAN

Guau! un harmonyl?

1) en la compañía de vonvero hay mujeres de las cuales, el sabe que una de ellas tiene much proyección y de las pocas qeu sonbuenas bombero.

2) Repito, se trabaja de Civil o con uniforme, no a medias y sé, que en la compañía de vonvero esto se respeta.

3) Cuando estas en un foro como este, no vas a estar enmendando por el mundo a todos, y si te tocó, estimo que podrias agradecer que alguien tenga la deferencia por ser tan afable e indicarte tu error ortográfico y de buena manera.

Por último ó 4) Vonvero, recuerdas mi EPP?, en especial el pantalón y su estado (agónico) en el que se encuentra.

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Recórcholis

aquí mi autocorrección, si se me pasó algo, avisen.
Vonvero dijo:
NISSAN

si hubieras visto con atención también dejé un par de opiniones en el tema de mujeres bomberos, o bomberas (recordemos que la academia de la lengua española la ha agregado hace un par de años al diccionario), en dicho foro quizás he intervenido en no muchas ocasiones, pero he defendido lo que puede entregar una mujer a la institución y el servicio, y como señalé en el ya mencionado tema he trabajado con algunas que son incluso mas eficientes que muchos hombres, asi que definitivamente, machismo no es lo mío, si te fijaste en mis intervenciones en este tema, tampoco he despedazado a la bombera, creo que mis intervenciones han sido siempre con respeto hacia ella, sólo he preguntado por la situación,que explicación ha de tener, y el único comentario que he hecho, es que en su lugar, las atenciones las habría iniciado sin haberme puesto el casco.

En el tema de los muchachos sin uniformarse completamente, no tengo necesidad de "despedazarlos" como mencionas, pues alguien ya ha manifestado mi parecer y al igual que manifestase don josé arcadio no tendría sentido, sin embargo los pequeños post son para ir complementando lo que los demás opinan, lo que quizás a tus ojos los convierte en comentarios pobres, al haber muchos argumentos ya expuestos.

De todas formas como ya he dicho, el tema en tela de juicio es el acto del uniforme a medias, no el que sea bombera. Pero nos hemos ido por las ramas, defendiento el acto que todos hemos defendido, el prestar ayuda; justificando con eso el estar medio uniformado, sin embargo aún nadie me ha explicado como fue que sólo quedó con el casco.

Po cierto, mi saudónimo, nick o apodo hace referencia a mi calidad de bombero, de una manera novedosa que me identifica sin confundirse con el resto; con mayúscula pues pequeño no soy, pero el resto con minúscula por la humildad.

Ah!! por ciero mis disculpas para josé arcadio si pareció que mi corección fue en mala, pero estaba algo apasionado en el momento.

Y por último, dejemonos de críticas personales. que sea constructivo este foro, por que decir que estos que dicen esto, son así y los que dicen aquello de otra manera, puede hacernos caer en grandes errores mi estimado amigo.

saludos

Vonvero con V

bomberita3064

Aspirante
Miembro
16 Feb 2008
48
0
2
39
colegas la idea no es discutir por ortografia por profesionales o quienes son los mejores... la ortografia en internet no existe al igual que en los nombres.
yo por el contrario acepto y recibo las criticas de forma muy profesional yo vere si las tomo o no.
ya sabemos que nadie es perfecto y que si lo fueramos estariamos en el cielo como angeles y nisikiera ubieramos bajado a esta tierra a desperdiciar el tiempo... (en forma metaforica lo estoy diciendo) ahora lo ideal seria que este tema ya pasara yo solo queria contarles mi experiencia, y si algun dia nos vemos pueda demostrarles que tan iguales podemos ser en una emergencia

chico bueno cbla

Postulante
Miembro
18 Feb 2008
4
0
1
125
si vamos actuar en algun tipo de emergencia siempre la proteccion personal es lo primordial cierto pero esta voluntaria que saca con andar con su casco si no tiene una proteccion biologica tan importante y basica que son los guates de procedimiento si en ese momento la persona ubiese tenido una herida o se estubiese ahogando con algun fluido ¿que ubiese hecho? tal vez en el momento ubiese hecho un control de las hemorrageas o despejar la via aerea, pero si esta persona ubiese tenido una enfermedad en su sangre? por eso siempre tengan presente que a los verdaderos heroes se NECESITAN EN CASA NO EN UN CEMENTERIO

PuertoRon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2007
109
0
2
Como que se desvirtuo un poco el tema, concuerdo con el post anterior, un bombero para actuar necesita su uniforme completo, sino que ayude como civil y no deje mal puesto en nombre de bomberos, el cual muchos queremos cuidar, se debe dejar claro que primero, segundo y tercero estamos nosotros, no nos convirtamos en parte del problema, como nos estariamos lamentando si esa niña adquiriera alguna enfermedad viral por no usar guantes, seamos mas profesionales, no justifiquemos este tipo de acciones diciendo que debemos ayudar al projimo sin analizar las consecuencias, segun mi parecer eso ya quedo en el pasado, hace años no se conocian tantas enfermedades contagiadas por las sangre, por el aire, etc.

saludos

D

Dragon1

Visitante
Condestable 1982 dijo:
bomberita3064 dijo:
colegas la idea no es discutir por ortografia por profesionales o quienes son los mejores... la ortografia en internet no existe al igual que en los nombres.
yo por el contrario acepto y recibo las criticas de forma muy profesional yo vere si las tomo o no.
ya sabemos que nadie es perfecto y que si lo fueramos estariamos en el cielo como angeles y nisikiera ubieramos bajado a esta tierra a desperdiciar el tiempo... (en forma metaforica lo estoy diciendo) ahora lo ideal seria que este tema ya pasara yo solo queria contarles mi experiencia, y si algun dia nos vemos pueda demostrarles que tan iguales podemos ser en una emergencia

Bomberita3064 Gracias por tus respuestas y participación en el foro, Bienvenida al mundo de los "superbomberos" y los dimes y diretes; Dragon 1 y Vonvero, el armonil es para ustedes, pues nunca entendieron la explicación al caso, solo se ciegan en su propio comentario, el que exponen con cierta rudeza y autoconvencimineto que...en fin, sin comentarios!!

La respuesta de Bomberita3064 dio la razón a mi primer comentario en este tema. "De lo que hace o no hace el Bombero se escandaliza solo el Bombero"...y nadie mas.

Bueno compañero, anote unos cuantos más, por que no somos los únicos que, por escuela, entendemos lo que es trabajar de civil ó bombero, no a medias.

r20victor charlypapa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2007
88
0
2
51
www.labrif.com
de todas formas, se ve que es buena moza y agraciada la compañera, si alguien tiene su correo, se lo agradeceria... ;D ;D ;D....¡¿dejamos de ser bomberos sin el uniforme?

bomberita3064

Aspirante
Miembro
16 Feb 2008
48
0
2
39
yo creo q nunca dejamos de ser bomberos aunque no llevemos el uniforme por que eso se lleva en el alma

D

Dragon1

Visitante
El hecho de indicar que se trabaja de civil o bombero es cuanto al uniforme (que es le tema en cuestión) no de las capacidades para enfrentar y atender una emergencia.