Recuerdo cuando siempre nos repetían "debemos ser parte de la solución". Cuando algo no se practica, todo es cuesta arriba durante un llamado.
Cambiando de tema, entre el segundo 41 y 51 se ve un pitón en la corchetera, que al parecer no era el monitor, bailando para todos lados, ¿fue este el que golpeó al bombero sin su era.
En tierra o en cualquier otro lugar es recomendable esperar la primera descarga de agua con el pitón en posición de neblina, aunque en este caso al parecer se envió el agua sin que nadie la hubiera pedido, cosas que ocurren en este tipo de incendios.
Acotación al margen, no hay que creerle los cuentos de terror que la empresa "regalona" ha contado por 40 años respecto a la utilidad de los carros telescópicos americanos, uno de 23 ms, con 11,3 m (más corto que las decenas de buses que día tras día entran y salen de Pto Montt) no tiene ningún problema en esas calles, con la ventaja que en caso de incendio no necesita quedar en la zona de derrumbe para realizar sus operaciones, y con su monitor con control remoto nadie queda expuesto al riesgo de algún accidente, el que es aún más difícil que ocurra al contar con una cañería telescópica de punta a punta.
Tampoco tienen ese problema los de 32 mts con sus 14m de largo, igual que los buses más grandes de dos pisos que todos los días entran y salen de Pto Montt y decenas de otras ciudades a lo largo del país, y además......son más baratos ¡¡PLOP!!.