PROYECTO DE MECANICA PARA LA 15 CBS???

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
SUPE Q LA ACUTAL M-15 NO TENIA FORMA DE VOLVER A QUEDAR 0-9.

SI ALGUIEN DE LA 15 SABE Q CUENTE ALGO DE LO SUCEDIDO

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Lamentablemente la M-15, una mecánica emblematica del CBS, fue destruida pasito a pasito por los encargados de material mayor del cuerpo.

Muchos ya lo saben, pero nunca está de mas recordar. La mecánica bajó al taller del CBS a una mantención. Y no volvió nunca mas. ¿Lo pueden creer?. Camaradas de otro cuerpo me comentaron que la habían visto en un patio de una empresa, agonizando sin recibir atención alguna. Está con su motor abierto. Expuesta al sol (la pintura fluorescente naranja es muy delicada). No está cubierta, por lo que ta tierra se depósita por todos lados. En fin, es lamentable lo que le hicieron a la mecánica mas alta del país.

Con mucho dolor ya es posible afirmar que la M-15 murió.

No tenemos mas información, pues la comandancia mantiene el tema en el mayor oscurantismo

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Mirenlo por el lado amable. Esto presionará a la Comandancia para renovarla (obvio, si la mataron)......y no creo que pisen el palo nuevamente de traer una mecánica de 50 metros de altura............

Lamentablemente para algunos foristas, como Janus por ejemplo, no traeran una americana a la 15º........tenganlo por seguro....pues ellos mismos seran los gestores de que sea una alemana..........aun cuando sepan que es mejor una leader gringa, yo tengo casi la convicción de que traeran otra Magirus.......eso si.....mas realista y ojala con mejor capacidad y prestaciones. (ojo dije capacidad no altura).....he visto mecanicas en la magirus y en la ziegler que pueden desarrollar extensiones bastante decentes en angulos bajos (nunca tanto como una leader obviamente, pero mucho mejor que la corchetera Maliva EP-32)..y con muchisima mayor capacidad de carga en sus cuerpos de escalas........

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Las siguientes imagenes NO SON APTAS para todo publico... se recomienda discrecion y apoyo psicologico a los voluntarios 15 cia. CBS je....je....

Imagenes gentileza MarioFire_33

Lugar: Barrio Industrial
Comuna: San Bernardo
Fecha: Enero 2007 (se confirma que minimo lleva un mes en dichas condiciones)

P1000037.JPG

P1000039.JPG

P1000041.JPG

P1000042.JPG

Realmente es una pena, una gran perdida para el CBS y para la 15.

Mi pregunta es.... que servicios presta "HidroService"?, y que relacion tiene con el CBS o con la manutencion de vehiculos de este tipo??

por el nombre deduzco que se especializan en Hidraulica, por lo tanto uno "supone" que esta ahi para arreglarse algun desperfecto hidraulico en el sistea de levantamiento de la escala, es asi?

bueh... mi mas sentido pesame a los camaradas de la 15 :-k

saludos

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
por que es sntiago es tema

He visto carros de otros cuerpos de bomnberos en peor estado que la M15.

SANTIAGO NO ES CHILE ](*,)

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Re: por que es sntiago es tema

.

bosco dijo:
He visto carros de otros cuerpos de bomnberos en peor estado que la M15.

SANTIAGO NO ES CHILE ](*,)

no seas un reprimido Bosco, la apariencia visual nada tiene que ver con su real estado.

y si podemos verla asi, es netamente por los buenos habitos de limpieza de los cuarteleros y el personal 15.

.

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
para akron

Si cago, cago no mas

insisto cuantos carros en chile estan botados en sus cuarteles sin reparacion

ejemplo 21 de viña

COPS amp; FIRE

Postulante
Miembro
21 Dic 2006
21
0
1
124
WWW.CARROSDEBOMBEROS.CL
Señores si mal no recuerdo un comandante del Santiago perdio su cargo por el mismo motivo la M-15
recordemos que esta mecanica es la de mayor altura de CHILE y no creo que sea votarlay listo si el taller no es el mas adecuado eso lo tendrian que meditar profundamente no es posible que un carro este fuera de servicio por una simple mantencion que les quedo grande.

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
bueno mas q una mantencion el error fue sacarle unos sensores a esa mecanica la cual perdio toda su seguridad y varias cosas mas

el arreglo aprox es de 25 millones

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
son cifras redondeadas y es una lastima q una maquina como esa fuera a caer en manos de gente no capacitada la cual por meterle mano cambio cosas q se encontraban buenas y ya vemos las consecuencias

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
No solo le sacaron los sensores de seguridad, además le sacaron todo su cableado original y la recablearon made in Chile. Ahora la mecánica desarrolla la escala sin que estén las cuatro patas apoyadas como corresponde. Eso entre otras fallas.

A lo mejor este foro sirve para denunciar el triste final de otras máquinas de Bomberos. En lugar de lanzarle dardos a una mecánica, se podría lograr remecer conciencias para que no ocurra lo mismo en otros lados. La idea de las denuncias es que algúien se sienta tocado y responda por sus hechos.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
M;as antecedentes porfavor a ver si puedo dar alguna opinion profesional respecto al sistema hidraulico de la escala

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Me imagino que esa máquina estará construida bajo normativa germana,
Norma DIN, y que muy posiblemente sea seriada, no mandada a construir
a pedido.En talcaso deben recurrir a la matriz de los fabricantes, o
consultar en el pais de origen o Comunidad Europea a instituciones
que tienen los mismos vehículos o similares, Por si ellos han enfrentado
problemas parecidos, aunque dudo que en esos países usen gasfiteres
para repasrar máquinas,como sucede en Chile y América Latina en general.

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Lamentablemente Angel Malo..........si se recurrió a los técnicos Magirus..........al menos eso se dijo en los pasillos y en alguna parte de este foro también, aunque si quedó tirada la pobre M-15 ahí.......será porque no pudieron arreglarla o ya no habían repuestos (pensemos los años que tienen y en Europa ya no deben quedar mecánicas magirus como esas en funcionamiento)

Bueno, como dije antes, mirenlo por el lado amable: esto acelerará el proceso de renovación del material de altura de la 15º, e incluso no me extrañaría que trajeran otra magirus nueva en poco tiempo, total, para eso tienen plata.

PD: Mis condolencias a los voluntarios 15º que han visto esas fotos (Ji ji ji)

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Por mucha plata que tenga una Cía., igual es inaceptable que pasen este tipo de cosas. Es indudable que esto acelerará la renovación de esa pieza de material mayor, pero no es lo ideal que ocurra de esa manera.

Saludos.

.

J

janus

Visitante
Estos carros aún deberían estar con repuestos ya que los sistemas hidraúlicos son similares en todos los carros, el que sea mas larga implica basicamente que va atener mas cable en el tambor.

Llevo como 15 años escuchando que estas mecánicas pasan en pana, parece que son demasiado complicadas y por tanto propensas a los fallos.

Una de estas mecánicas tuvo un problema con el ascensor, estaban grabando para un programa de la tele ("Sábado Taquilla" de los años 80) subieron 3 o 4 bomberos en el ascensor y cuando lo empezaron a bajar el carro del ascensor no bajaba, el maquinista en vez de detener la operación siguió dándole cable hasta que se destrabó el ascensor y bajó hecho un bólido muriendo uno de los bomberos.

A ese accidente se le tiró tierra, pero es demasiado el % del tiempo que estos Magirus pasan fuera de servicio, si no es por una causa es por otra.

Lo que no puedo creer es que le hayan reemplazado el cableado original, debe haber un error y lo que ha ocurrido es que se le ha hecho algunos cambios parciales, pero reemplazarlo todo....Por último alguien responderá por el trabajo realizado.

Siurrym_san, no veo cual puede ser el motivo de tu alegría.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

si mal no recuerdo el voluntario fallecido es de la 13 de stgo. (el elevador le cayo ensima) la mecanica era una identica a la M-15.... la M-7 del CBS y otro voluntario de stgo (de la 7ma) tambien pudo haber muerto....

todo grabado... uff

.