Fue muy bueno conversar de forma mas profunda el tema con Feuerwehr Atacama...
Agradezco que se tomara la molestia de discutir el tema con altura de miras...
Creo que el tema es que la critica, debe ser hecha por quien tiene la autoridad moral (porque pone en practica lo que predica) y por quien tiene la autorida tecnica (sabe de lo que habla y no quien no domina un tema o lo sabe a medias o de oidas).
Sin embargo, solo deseo permitirme reiterar que mi critica va particularmente hacia las personas de manera individual...
A los que aun cuando disponen de los medios... y que aun cuando cada bomba dispone de autonomos... los suficientes para que el equipo de ataque ingrese con proteccion adecuada, no los usan solo por comidad.
A quienes, normado o no, no usan su EPP completo, aun pese a que cada maquina dispone de equipos de proteccion personal completa.
En resumen, mis criticas van apuntadas a que todos nos preocupemos del recurso humano, el mas valioso de los recursos. Para ello no se necesita tanto estudio ni experiencia. Solo buen juicio, sentido comun.
Y si lo que mas debe protegerse es el recurso humano, la capacitacion constante y el uso de EPP completo son la manera de hacerlo.
Saludos,
REINALDO VALLEJOS