Programa 132, Capítulo 21 de octubre 2008

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Pucha que duele...

jojojojooj

eso si que es verdad

pero me pregunto yo, cual sera la diferencia entre un 10-3 (salvamento) , 10-6 (escape de gas) con un 10-0 (estructural) ya que en los primeros mencionados casi todos usan ERA pero en los estructurales nadie???

preocupados saludos

Bombero buscando denominación jojoj

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Onda "Denominacion de Origen" ...

Como los Copetes ... jajajaja

Pero insisto cada uno sabe donde le apreta la Bota ... notese bajo Norma NFPA 1971 ... o si no cumple el standard ...

jajajajaja polemicos Saludos !!!!!

jajaja, bombero nfpa 1jaJAA

se me había olvidado eso, jajja

osea cumplo standard por poseer uniforme propio bajo norma nfpa

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
me tomo una licencia
nfpa = Nicag____ Fuego Puedo Aguantar
AJajJAjaAJJAJajaaa pucha que me dio risa

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
125
Chuta , casi se transforma en 138 , la pura Octava, jajajaja ,broma, sin duda vendran mejores capitulos, y mientras mas programas tengamos al aire ,mejor sera entendido y valorizado nuestro trabajo por la poblacion, si hubiera un segmento para escuchar a los guardianes nocturnos, o a los voluntarios comunes y corrientes contando sus mayores alegrias y sus mayores fustraciones creo que seria muy apreciado por la ciudadania, nos entenderian mejor talvez, esto para muchos de nosotros es mucho mas que un trabajo, es la UNICA forma de vida donde entregamos todo a cambio de nada, si alguno de ustedes no se sintio flotar cuando por la primera vez te dijeron ,"gracias , me salvaste la vida" que rico escuchar eso una vez en la vida, significa que todas las cientos de horas que pasas de sacrificio, sudor y lagrimas valieron la pena.Saludos a todos los hermanos.

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
40
Shuuuuu

muchas flores al programa pero estuvo re malo todo lo que se vio en el intento de suicidio por ejemplo en el hospital no podi decir " es que no tenemos una colchoneta que caiga por aka "
bomberos con colchoneta????? o colchon de salvamento o por ultima manta de salvataje y por lo menos en stgo aun queda una operativa que es la de la 15 y si no se solicita esa puede ser el gope que tb tiene una de las mismas
fue chistoso ver como un monton de gente andaba con los colchones de las camillas del hospital jajajaja
pero los mismos errores de siempre se vieron ...

ojala que pa los proximos capitulos veamos menos fallas por parte de nosotros mismos ....

Amigo enchúfese un poquito mas antes de criticar, aparte la M-15 ya fue dada de baja, aparte lleva como 4 años fuera de servicio y eres el primero al que no le gusta el programa, parece que eres el tico ex bombero resentido o algo así.

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
40
Shuuuuuuuuu un Virtual

muchas flores al programa pero estuvo re malo todo lo que se vio en el intento de suicidio por ejemplo en el hospital no podi decir " es que no tenemos una colchoneta que caiga por aka "
bomberos con colchoneta????? o colchon de salvamento o por ultima manta de salvataje y por lo menos en stgo aun queda una operativa que es la de la 15 y si no se solicita esa puede ser el gope que tb tiene una de las mismas
fue chistoso ver como un monton de gente andaba con los colchones de las camillas del hospital jajajaja

ojala que pa los proximos capitulos veamos menos fallas por parte de nosotros mismos ....

Amigo enchúfese un poquito mas antes de criticar, aparte la M-15 ya fue dada de baja, aparte lleva como 4 años fuera de servicio y eres el primero al que no le gusta el programa, parece que eres el tico ex bombero resentido o algo así.

E-0ne

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2008
90
0
2
yo creo que estuvo bueno de criticas destructivas, el programa fue bueno y mostró la realidad de lo que somos, yo creo que si tomáramos una foto en cada servicio al que sale cada CB del país pillaríamos a mas de un voluntario sin ERA o sin uniforme o sin guantes… en todos los CB por muy grandes que nos creamos siempre tendremos falencias porque la realidad nacional no da para equipar a todo el personal, a lo mejor nosotros esperamos mucho de Santiago y sus compañías pero no podemos esperar la perfección.

El programa se denomina “Atrapados por la Realidad” y esta es nuestra realidad y debemos aceptarla y trabajar para mejorar y no criticar sin aportar, a nadie he leído diciendo; “Para evitar X problema, en mi CB se instauro el uso obligatorio del Equipo Autónomo en todos los voluntarios y hemos disminuido en X % los voluntarios con principio de asfixia y todos los voluntarios deben usar el ERA y esta medida se respeta”. Por que será? Será a lo mejor porque no existen equipos para todos?, Será de dejación?… bueno trabajemos en ello y no solo critiquemos…

Por ultimo tratemos de sacar partido de las falencias que se vieron en el programa, un colega dijo en un post que su mamá noto que se trabajaba sin guantes en un llamado… bueno digamos que no hay plata para comprar guantes y a lo mejor nos aportan con unas luquitas… :001_smile:

Yo pienso que el programa fue bueno, mas que bueno genial, nos mostró tal y como somos, con nuestros defectos y virtudes y sobre ellos debemos trabajar para ser mejores… por ejemplo en mi CB yo estoy trabajando para equipar de la mejor manera a mis colegas, gestionando con la oficialidad equipamiento y uniformes, también estoy hinchando para tener capacitaciones y poder responder de una mejor manera y del programa de anoche rescate algunas cosas que seria bueno aplicar y que acá no se conocían. No somos excelentes bomberos… solo somos bomberos con ganas de aprender.

Suerte.

FireHazMAt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
FeuerwehrMänn de Atacama ...

Gran Amigo, Gran Hermano, una de las puntas del triangulo con BULL.

Sabemos lo que este programa reflejo... por que lo hemos vivido..

No lo hemos aprendido criticando desde un escritorio, sino que lo aprendimos comiendo humo.

Las personas que critican como trabajaron los cofrades que salieron en este programa, es por que solo son unos reprimidos de nuestra institución, que tal vez, jamas han aportado y jamas aportarán.

Que el programa 132, siga siendo un gran exito, para los que realmente hemos trabajado en las emergencias...

B

bom_b_ro

Visitante
Muy bueno el programa...a mi personalmente me pareció súper adecuado...y bastante cercano ...además por fuentes cercanas, supe que marco un pick de raiting entre 17 y 22 puntos...y que le ganó en ciertos momento a los otros programas del 13 y 7...así que al parecer los civiles tan malo no lo encontraron como dice por ahí....

Evidentemente el CBS es protagonista y sobre todo la 8va compañía... El Voluntario de la 12 Eddy Aguirre...me identifico mucho en lo de la frustración y alegría...fue una buena nota esa....

Lo UNICO que podría criticar y que los carabineros Tb. lo hacían era...El lenguaje, la forma en la que hablaban , los voluntarios de la 8va...no bomberilmente...si no que es eso de "Tranquilo papa" creo que si saben que los están grabando..Omítanse a decir esas palabras...tan "Flaytes"...eso no mas...además si son casi los protagonistas del programa…

Esperare la semana siguiente para seguir viendo a nuestros queridísimos compañeros Bomberos

Me pareció un excelente post y comparto lo dicho.
sobretodo con el tema del lenguaje "o no papá"

Yo no soy bombero Virual soy bombero de techo y por ahi criado a la vieja escuela. Debemos admitir nuestras falencias.
El CBS recien con la llegada del comandante goñi que se empezó a normalizar y exigir el tema de los E.R.A estamos recién en el periodo de adaptación al trabajo con ellos en la espalda.
Y estamos en procesos de adquirir más para que todos tengamos la oportunidad de tenerlos, en lo personal en mi compañia solo hay 5 operativos.

Por lo tanto creo que debemos estar felices de que hoy sea tema obligado entre bomberos al hablar de EPP el uso del ERA cuando hasta hace poco para bomberos de más de 10 años de servicio el que ocupa ERA era niñita.jajajaj hoy hasta ellos admiten lo importante de su uso
Entonces creo que seguiremos viendo bomberos sin ERA. pero en la medida que pase el tiempo cada ves seran menos, programas como este nos ayudaran a cambiar esa realidad

Hay que darle tiempo al tiempo
saludos Bomberos todos... hasta los virtuales jajajaja

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Como siempre......la idea es quien queda mejor parado en el foro.

De que se preocupan tanto de los Bomberos Virtuales...
Si los que son capaz de regular el galonaje de un pitón, son los que trabajan
Si los que son capaz de saber por que se usan 2 escalas paralelas en un incendio son los que trabajan
Si los que saben que el regulador del ERA tiene la opción flujo continuo y flujo por demanda no dudan en utilizar un ERA
Si los que ponen cuñas escalonadas bajo un vehículo saben que pueden agravar las lesiones del pasciente por movimientos del automovil son los que trabajan
Si los que saben que el monóxido de carbono es altamente inflamable y es por eso que se realizan aberturas para ventilar y no aperturas ni tampoco romper...son los que trabajan

¿Para que tan preocupados? ¿Ahhhhhhhhh?

Tengan claro lo que tienen que hacer en un servicio y si no, participen en los deptos de instrucciones y/o en las oficialidades para que los apodados virtuales cambien o salgan.

Saludos a todos.

(La esclavina es para la temperatura, no para el humo....)

svitrucks

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2008
123
5
2
www.svitrucks.com
Despues de leer todos los post que siempre son importantes, quisera preguntar si hay algún forista que salio en el programa y que bromas y comentarios se hicieron al ver el programa en sus respectivas compañías, alguna experiencia ganada, no les gusto, malo, feo, bonito, barato, etc.

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Cazabomberas:

Yo entendí que escalas_siempre se refiere al colchon de salvamento no a la M-15....

""Iniciado por escalas_siempre
bomberos con colchoneta?? o colchon de salvamento o por ultima manta de salvataje y por lo menos en stgo aun queda una operativa que es la de la 15 y si no se solicita esa puede ser el gope que tb tiene una de las mismas

ojala que pa los proximos capitulos veamos menos fallas por parte de nosotros mismos .... ""

BULL_GARCIA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2007
162
0
2
38
Estimad@s:

Con el animo inmenso de criticar, atacar, decir a la cara, enrerabiar a todos los Bomberitos Virtuales, va para ellos este Post.

"Las eminencias que critican el programa 132, me imagino que lo hacen desde la tribuna de la experiencia y capacitación, punto 1. Lo mas probable y concuerdo con algunos post anteriores, que sean unos resentidos, incapacitados, limitrofes hasta oligofrenicos mentales, no voy a hablar de su experiencia ya que lo mas probable que estos Bomberitos Virtuales NFPA de Matel, jamas ha experimentado lo que es comer humo, ni quemarse, ni salvar una vida o intentar hacerlo, estar en riesgo vital, ni han sido guardianes permanentes, ya que en sus oficinas o entre su teclado y pantalla no hay emergencias como las que se enfrentaron en el programa.
Ademas, no debemos preocuparnos porque las eminencias solo critican desde la oscuridad del anonimato jamas darán sus nombres y ademas nosotros somos los que apagamos incendios, realizamos rescate, atendemos emergencias Haz-Mat. y salvamos vidas no ustedes, el programa se hizo para nosotros no para ustedes y con Bomberazos y no con Bomberitos Virtuales de Matel como ustedes."

CON TODO RESPETO

Carlos García G.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Yo soy uno de los que critica... porque creo que el debate y la critica desde una perspectiva abierta y desprejuiciada, enriquecen...

No soy una eminencia... pero creo que once años de experiencia como bombero me permiten tener una vision clara de nuestro trabajo.

Tengo la fortuna de conocer la realidad de bomberil de muchas ciudades y pueblos de norte a sur. He tenido el privilegio de combatir incendios y participar de rescates y otras emergencias en muchas ciudades de Chile. Fui voluntario en la 8a. region en una ciudad pequeña y con recursos modestos, Coronel. Hoy soy bombero en Santiago... aun cuando ademas participo activamente de emergencias en el lugar donde vivo, fuera de Santiago.

He tenido el privilegio de capacitarme tanto en Chile como en el extranjero, y hoy de ser instructor y ademas capacitar de forma particular a brigadas de emergencias de empresas. Aun hoy, sigo buscando alternativas de capacitacion porque no creo saberlo todo, y porque pese a los años de bombero y la capacitacion, que intento aplicar a diario en las emergencias, me equivoco, y por ello intento sacar lecciones practicas de cada error. Por lo mismo siempre espero recibir la critica de otros, pues solo asi sabre como mejorar.

No creo ser un bomberazo, sino un voluntario mas de la fila. Sin embargo critico, porque creo que con autoridad moral puedo hacerlo.

Critico a Santiago porque disponiendo de medios, no prioriza y utiliza sus recursos en lo que de verdad es importante.

Critico a Santiago porque siendo Coronel un pueblo, es mas que Santiago. Querer es poder.

Critico aquellos que por desidia o franca irresponsabilidad, suben a las maquinas y tripulan sin adecuada capacitacion. La capacitacion no cuesta, es gratis... internet es una fuente inagotable de informacion y alternativas de aprendizaje.

Critico a aquellos que no son capaces de entender la importancia de usar EPP completo (ERA incluido) solo por comodidad.

Critico porque a diario participo de emergencias, como bombero voluntario o a raiz de mi trabajo, y no acepto que por culpa de unos cuantos, sigamos siendo tildados de amateurs... cuando para ser profesionales solo nos basta invertir tiempo y capacitarnos adecuadamente.

No critico la voluntad, el esfuerzo y el sacrificio. Si, la desidia, la irresponsabilidad, la soberbia, la pereza... en fin... a quien se conforma solo con colocarse una cotona y un casco sin pensar en que tras nuestro trabajo hay vidas, de nuestros hermanos y de las victimas.

No soy un bombero virtual... soy de carne y hueso...
Sin afan de vanagloriarme... He vivido en carne propia la frustracion de perder en mis brazos a unas cuantas victimas de incendios y accidentes. He recibido la bendicion de traer dos niños al mundo y de revivir a dos perosnas cuyas vidas casi se escurrieron de entre nuestros dedos...
He trabajado en el combate incendios de todo tipo... estructurales, forestales e industriales. He participado en el rescate de victimas en accidentes de todo tipo, vehiculares, en desnivel, rios, Etc. con multiplicidad de victimas... o tan solo un gatito desde un arbol.

He tripulado una bomba americana a una alarma de incendio... pero tambien supe lo que es arrastrar un carro de mano cuando no teniamos bomba en Coronel.

No acepto que nadie pontifique sobre lo que es el servicio. Yo lo entiendo perfectamente, pues a diario lo vivo.

No creo en Cuerpos ni en numeros sino en las personas. Por eso no juzgo a las compañias sino a los individuos. Por lo mismo, intento mantener una vision mas ecumenica de los bomberos y por ello creo en los bomberos de Chile y no de un lugar en especifico.

Mi nombre es Reinaldo Vallejos... y a cualquiera de ustedes que asi lo desee, y que de verdad se apasione por el servicio, lo invito a conversar sobre mi particular vision del servicio.

Ustedes me dicen cuando nos juntamos...

Saludos cordiales a todos,

REINALDO VALLEJOS C.
[email protected]