Programa 132, Capítulo 21 de octubre 2008

hector7131

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2006
173
5
2
38
me dio lata alm ver la impotencia del voluntario cuando trataba de resucitar a la señora... al final ver ke se les fue... me dio caleta de pena...

nota: en el primer incendio un pitonero ke estan dentro de la casa y le calleron escombros estaba sin guantes :tongue_smilie:

y en el incendio del motel estaban sin los visores abajo:mad: y el medio brackdraf

sakemos de esto... lecciones para aprender y no cometer los mismo errores...

saludos a todos y muy weno el programa

benjaweinroth

Postulante
Miembro
26 Mar 2007
8
0
1
125
JAJAJAJAJJA - Fuego en La Reina

Un dialogo mas o menos asi

Señora: "Pueden entrar por aca. Aca hay una puerta."
Corren ambos hacia una puerta
Señora: "Por ahi puede pasar"
Bombero de CBÑ: "¿La puedo romper?"
Señora: "No. Abrala"

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Estuvo bastante bueno...

el unico llamado que encontre mal trabajado fue el del Motel...sin ERA, sin linea de seguridad, sin antiparras, gente corriendo, etc.

Me gusto la linea del programa

saludos

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
Ojalá que con este preograma la gente se de cuenta de la realidad que viven cada uno de ustedes, yo siendo operadora me siento orgullosa de apoyar un poquito en esto... pero ustedes son los que dan su vida si es necesario.

a cada uno de los bomberos de este portal y de chile les agradezco el ser lo que son y me saco el sombrero por tan grata y a la vez mezquina labor que hacen.

les doy mis más sinceras bendiciones para cada llamado que se dirijan y que Dios los acompañe siempre.

un abrazo

Fer

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
GENIAL !!!!

La realidad del dia a dia plasmada de la mejor forma posible...

La gente de la 8va. CBS se lucio... Felipe maldonado, Carlos Donaire, Marcos Vergara, Mauricio Axtell

De la 4a. Jean Pierre Chereau

Genial el trabajo de Edy Aguirre de la 12a. CHILE EXCELSIOR... muy bien retratada la mezcla de satisfaccion y frustracion cuando damos todo.por un paciente pero la muerte lo arrebata de nuestras manos

Criticas (no puedo mentir... podria decir Observaciones, pero la critica es critica... no tiene otro nombre):

-El incendio del motel... la gente de la 6a. ventilando sin autonomos y sin el resguardo de un piton...

- En el 10-0 de Ñuñoa, gente en el techo solo con cotona y casco, sin pantalon de trabajo, botas ni guantes y... sin ERA

- En el incendio de Independencia (Gamero y Escanilla, creo) el piton que ingresa con un voluntario 22a. y un 8a., ambos sin ERA

Eso...

pero repito... GENIAL !!!!

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Sip, bueno.

Cosas que mejorar como bomberos...como en todos lados.

De igual manera felicidades a los camaradas que ahí aparecierón.

No se si les quedó como la misma sensación, pero al parecer ver emergencias de éste tipo como que te deja con un gusto a poco, quizás es la costumbre del ser humano.

Algo le falta al programa, pero eso debiera ser preguntado a quienes no son bomberos.

Saludos y nos Hablamos el otro martes, a las 22 horas...por mega...se vive

xD

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Y bueno... ya que Ferny es operadora... un gran saludo para ellas...

En justicia debemos destacar su trabajo... oculto a los ojos de la comunidad... y tambien de los televidentes...

Son nuestro ojos y nuestros oidos en esa larga y tensa espera que separa nuestros cuarteles del lugar de la emergencia.

Ustedes tambien son "bomberas"

Felicitaciones y muchas gracias,

REINALDO

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
125
Ferny , tocaste mi corazoncito, gracias a ti, en cuanto al programa, muy bueno, me gusto mucho, talvez las camaras un poquito mas adentro para transmitir ese calorcito en las botas, podria ser no? Buen poroto del MEGA.

Crazy_Bits

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2006
414
0
3
Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
muy bueno el programa, lo que logre ver ya que tuve que irme a trabajar....

lo que mas me molesto que la maldita capturadora de video se bloqueo justo hoy....la ley de morfi..

felicitaciones a los realizadores....muy buen programa

PD.: alguien subira los capitulos

Salu2

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
40
Bueno bueno bueno

Súper bueno el programa, lo que si parece que la octava de Santiago tenia pitutos, salieron como locos, pero bien, aparte muy entrete y tal como dice uno por ahí, fue muy cómico el voluntario que a toda costa le quería romper la puerta a la señora de la Reina jajaja un saludo para el.

Creo que no hay que buscar la paja en el ojo ajeno, se vieron muchos errores, pero para que detallar, si el grueso del programa salio muy pero muy bien.

P.D. Aparte quien no a pitoneando sin GUANTES o quien no a dado declaraciones son ESCLAVINA puesta que no se le entiende nada jajaja.

feuerwehr168

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2005
335
15
3
125
132

Hola TODOS

-Primero felicitar al Mega por el gran trabajo!!!! excelente programa.

-segundo FERNY gracias por los comentario estan muy bonitos y tambien felicitarte a ti por que tu eres parte de nosotros como dice un colega mas arriba tu igual eres un Bombero.

-Criticas......bueno lo principal la falta de uso de los ERA los que han presenciado la charla "Ignorancia Mortal" me entenderan....pero OJO capas les pase a muchas cias. del pais y tambien puede ser a las que aparesieron hoy en el programa..... la falta de ERA. por que en mi Cía. tenemos ese problema asique eso ya no es critica y si no los tenemos igual tendremos que hacer el trabajo.

Saludos y nos vemos el proximo martes a las 22:00 hrs.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Felicitaciones,

Bastante buena la cantidad de emergencias mostradas en un solo capitulo, la diversidad de emergencias y la naturaleza de las mismas fue buena. Ojala siga asi.

Lo fome,

La misma voz en off del programa 133... mala, malisima... pesima. Dan ganas de presionar "mute".

Lo destacable,

El trabajo de los bomberos en el sector oriente de stgo, impresiona la diferencia en la forma de trabajo entre ellos y la 22 por ejemplo....

La critica,

Si bien es muy bueno que se muestre la realidad de los bomberos y por ende las notorias diferencias entre una compañia y otra... como minimo los integrantes de una guardia nocturna, que saben que seran grabados, podrian tener un esquema de trabajo armado antes del llamado; Juan "piton" de pitonero, Pedro "escala" parando una escala, Rodrigo "hacha" entrada forzada, etc... no puede ser que esten a grito limpio "LUUUSHO, TRAETE UN HACHA, UN HACHAAAA!!!" Lo ideal seria que tuviesen SOP´s, pero bueh... recien se esta comenzando.

Es muy lamentable ver como en una misma institucion, con un mismo fin, no se tengan procedimientos similares. Todos trabajaban de distinta forma (para bien o para mal) pero muy distinta.

Ojala este programa sirva para que las compañias que alli aparecen, puedan re plantearse su forma de trabajo, ver las fallas y trabajar sobre ellas. Lo mismo los distintos comandantes, que sin lugar a dudas mas de algun retorcijon de estomago se deben haber llevado con una que otra frase o imagen de sus bomberos en el programa.

Saludos

.

_zapadora_

Novato
Miembro
18 Jul 2008
69
0
0
Súper bueno el programa, lo que si parece que la octava de Santiago tenia pitutos, salieron como locos, pero bien, aparte muy entrete y tal como dice uno por ahí, fue muy cómico el voluntario que a toda costa le quería romper la puerta a la señora de la Reina jajaja un saludo para el.

Creo que no hay que buscar la paja en el ojo ajeno, se vieron muchos errores, pero para que detallar, si el grueso del programa salio muy pero muy bien.

P.D. Aparte quien no a pitoneando sin GUANTES o quien no a dado declaraciones son ESCLAVINA puesta que no se le entiende nada jajaja.

que se le va a hacer a aquellos bomberos que son de agua y no saben nada de escala, para ellos tener un hacha es romper... no lo digo or todos.. sino por algunos en especial.. aquel que queria romper con el hacha es uno de aquellos que se als dan de super (sapos) bomberos.

.:FiReM@sTeR:.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
36
frente a las llamas!
hey! hey!

hey chicos!

take it easy!!!

q onda?

el primer programa y ya estamos criticando?

tranquilos

para mi estuvo bkn...

senti cuestiones en la wta

me senti orgulloso y tb desepcionado

x situaciones que lo mas seguro es q todos

detectamos cierto?

pero lo importante es q queda una imagen positiva de nosotros

mension honrosa para el voluntario de la 12.. el peladito

haciendo RCP con ERA puesto y no paro... ese es el espiritu

cierto??

saludos camaradas y esperemos que la proxima semana este aún mejor el programa

xaitux!

rleiva7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
173
0
2
125
Replico mi comentario hecho en el foro de noticias:

Cita:
Iniciado por AkroN
.

Felicitaciones,

Bastante buena la cantidad de emergencias mostradas en un solo capitulo, la diversidad de emergencias y la naturaleza de las mismas fue buena. Ojala siga asi.

Lo fome,

La misma voz en off del programa 133... mala, malisima... pesima. Dan ganas de presionar "mute".

Lo destacable,

El trabajo de los bomberos en el sector oriente de stgo, impresiona la diferencia en la forma de trabajo entre ellos y la 22 por ejemplo....

La critica,

Si bien es muy bueno que se muestre la realidad de los bomberos y por ende las notorias diferencias entre una compañia y otra... como minimo los integrantes de una guardia nocturna, que saben que seran grabados, podrian tener un esquema de trabajo armado antes del llamado; Juan "piton" de pitonero, Pedro "escala" parando una escala, Rodrigo "hacha" entrada forzada, etc... no puede ser que esten a grito limpio "LUUUSHO, TRAETE UN HACHA, UN HACHAAAA!!!" Lo ideal seria que tuviesen SOP´s, pero bueh... recien se esta comenzando.

Es muy lamentable ver como en una misma institucion, con un mismo fin, no se tengan procedimientos similares. Todos trabajaban de distinta forma (para bien o para mal) pero muy distinta.

Ojala este programa sirva para que las compañias que alli aparecen, puedan re plantearse su forma de trabajo, ver las fallas y trabajar sobre ellas. Lo mismo los distintos comandantes, que sin lugar a dudas mas de algun retorcijon de estomago se deben haber llevado con una que otra frase o imagen de sus bomberos en el programa.

Saludos

.

Completamente de acuerdo con tus observaciones, sólo que personalmente creo que harían falta muchísimos más programas como este 133, para que algún día las Autoridades de los diferentes CCBB tomen las medidas necesarias para que de una vez por todas dejemos de ser "voluntarios semiprofesionales" y demos el SALTO a "profesionales".
Saludos.

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Muy bueno el programa, tenía mis aprehensiones pero en el conjunto me pareció bien bueno, en todo caso creo que lo más notable de la noche fue el camarada de la 3ra. Los Guindos, cargante con romper la puerta, jajajaja

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
El programa en general muy bueno, la voz en off como dijeron podrían haberla cambiado para hacer una diferencia entre el 133 y el 132, pero son detalles, los errores creo que fueron evidentes y estamos todos de acuero, pero en que C.B. no pasa, en mas de alguna oportunidad todos lo hacemos, ojala los políticos vean el programa y se empiecen a dar cuenta de las diferentes realidades en un mismo C.B., y sobre todo cuando empiecen a dar las emergencias de las regiones, lo que si pude apreciar es que el trabajo de los bomberos de Santiago no es muy distinto al de regiones y que se comenten los mismos errores o existen los mismos personajes.

Ahora no queda mas que esperar otra semana para ver el 2º capítulo.

rleiva7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
173
0
2
125
Ahora me explico porque en las fotos de KILTRONEWS salía un bombero vestido de NARANJO, jeje. Es el reportero que graba las acciones de emergencias.
Saludos.