antes que todo... donde sacaron que la 17 trae el boomer? hay un documento oficial que lo diga? o son solo rumores?
Es simple la respuesta FFA, la 17ª no quiere tener una Quint, ellos son Hazmat y quieren tener una Bomba que les permita apoyar su especialidad, no una bomba como la BX-13 y BX-20. Ahora me asalta una duda, comparativamente el Boomer debería tener más espacio útil que la Quint, ¿es así o me equivoco?, pensando en que la nueva B-17 se pensó para apoyar la especialidad de esta compañía.
Por otra parte, entiendo perfectamente el planteamiento que propones, pero a la larga se parece casi al circo de chamorro, el que vende las entradas luego anima el espectáculo y después barre las graderías, y por lo que veo la 17ª es HazMat y ahí se quieren mantener.
Ahora con la renovación de material de altura del CBS no veo que se justifique meter una Quint en el sector(considerando la diferencia de precio entre el Boomer y la Quint), donde la 7ª tiene el M-7 y además se rumorea que el 2011 tendrán una nueva M-7 de 60m con brazo articulado, como el nuevo M-8 pero más grande.
Yo sigo diciendo bien por la 17ª, quieren innovar y les deseo el mejor de los éxitos.
Exodius:
No entiendo por qué elegir un Boomer implica "seguir siendo hazmat" y un telescópico implica "dejar de ser hazmat". Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. No veo por qué un Boomer apoya la especialidad. Cualquier carro puede apoyarla. Además, el 99% de las veces vas a usar el brazo o telescópico en incendios, no en emergencias hazmat. Ahora si es porque "no quieren un quint", como dices al principio, entonces ahí estamos frente a un circo. Hay prioridades en el servicio de emergencias.
El tema de las capacidades de carga es relativo, tú lo configuras a tu pinta.
Respecto al tema que la otra compañía ya tiene un carro igual da lo mismo, no tiene nada que ver que el sector ya tenga telescópico. Siempre va a ser más útil que un brazo.
Santana:
No podemos tener un carro para Meiggs, otro para la Alameda y otro para Apoquindo. Eso no es un argumento técnico para diseñar o elegir un carro. Si no puedes levantar la escala en la calle X, entonces tampoco vas a levantar un brazo.
Por costos tampoco conviene un Camiva. Americano si o si, pero con razonamiento. La industria del servicio de incendios es un negocio tanto en Europa como en Estados Unidos.
Exodius:
Todavía estoy esperando un argumento técnico, operativo o económico. Aparte de gustos no has dado ninguno más. Podrías comentarnos de las diferencias de precios que nombras por ejemplo.
No se dónde leíste que esas fotos son mías, de hecho están linkeadas a Firehouse.
Espero tus comentarios.
[FONT="]En sesión de directorio de 17 de marzo de 2010 del Cuerpo de Bomberos de Santiago, se aprobo la [/FONT][FONT="]compra de una máquina para la 18ª. Compañía, en la suma de US$428.000.-, Se trata de un carro [/FONT][FONT="]Crimson, chasis tipo Custom, marca Spartan, modelo Metro Star, techo alto de 10”; con motor Cummins, modelo ISC 330, 330 HP, 950 lbs. Pie Torque; con transmisión automática Allison 3000, con 5 velocidades hacia adelante y 1 hacia atrás; con capacidad para 10 Voluntarios y con 9 asientos con soporte para equipos de respiración autónoma; con bomba marca Waterous, modelo S100C20, con capacidad de desalojo de 1500 galones por minuto a 10 bar, y con 1 estanque de agua con capacidad para 1000 galones, con dos llenado de estanque de 70 mm.-[/FONT]
Yo habia hecho otro topic preguntando acerca de la máquina de la 18, bueno junto con lo que leo ahora, estuve conversando por ahi y efectivamente es una Rosenbauer, similar a la de la 4ta de Ñuñoa, pero lo diferente respecto a otras máquinas que han llegado iria en 2 aspectos: La bomba iria montada atrás, no al medio como tradicionalmente se ve en los carros americanos, y lo segundo es que esta máquina traería casi todos los opcionales que ofrece Rosenbauer, en cuanto a las tecnologias que ofrece, rack de escala automático, controles touchscreen, sistemas led de última, generador independiente, y un largo etcetera, creo que esa es la razón del precio que se ve en el acta del CBS.