Primer Crimson

L4torre

Aspirante
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Miembro Regular
17 Jul 2010
122
0
2
Ñuñoa
Arriesgada la apuesta con crimson, es de esperar que no tengan problemas "post venta"...

No creo qe tengan mayor problema ya que las cabinas qe traen son marca Spartan las cuales por lo que tengo entendido hay unidades con dicha cabina que no han tenido problemas.
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
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¿Boomer? ¿Bronto's? ¿Quién decide esto?

Está bien haber empezado a variar las preferencias por carros, pero tampoco hay que irse al otro extremo ¿para qué hacer estos experimentos? El Boomer es un juguete y bastante caro. Para qué decir un Bronto de 50 metros ¿por qué no siguen la tendencia de la 13 y 20? ¿o ahora se compite por quién tiene el carro más freak?

Estos carros no resisten ningún análisis operativo ni menos económico. Por algo son mayoritariamente de "exportación", lo que quiere decir que lo compran los que no tienen idea de nada o no son regulados por ninguna norma.

Volviendo al carro de la 18 ¿alguien puede compartir detalles técnicos? Se ve bastante interesante dado ese precio, algo especial debe tener.
 

MAUROFIREBULL

Postulante
Miembro
21 Jul 2010
2
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1
¿Han visto al Kramer haciendo de Pablo Zalaquett?
Pues bien, el dice algo asi (Zalamett...):

"Me dijo Pablo! déjate de hablar w..s!

jejejejeje, un poquito de humor no mas.

Respecto a su comentario amigo, nada, no mas felicitar a la 17 por el tremendo carro que ya se lo quisieran muchos, el boomer es como decirlo, "bakan". Son cosas nuevas, ¿que tiene de malo?. Asi avanza el asunto. Es cosa de hacer memoria de como eran los carros antiguamente.... pucha que han cambiado!. Pues bien, aquí hay otro ejemplo de carros que cambian en cuanto tecnología se desarrolla.

En definitiva, en cosa de gustos no hay nada escrito.

Para que le voy a insinuar que lo que creo es que usted tiene (para variar) un poquito de envidia propia del chaqueteo shilensis....

Esta bien, todos somos así o no?

Saludos
 

FFA

Chupe
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Miembro Regular
16 Abr 2009
303
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3
MAUROFIREBULL:

Gracias por la respuesta. Ahora se que los carros se eligen por "bakan".

La tecnología avanza, los que no avanzan son otros...
 

L4torre

Aspirante
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17 Jul 2010
122
0
2
Ñuñoa
Veamosle el lado positivo :

CHILE SE RENUEVA !

Y con Maquinones como esos saldran a muchos 10-12 como lo veo grandecicion por el Boomer.-

Saludos.
 

Exodius

Novato
Miembro
17 Jul 2010
19
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Señor FFA, ¿porqué envés de decir que deben comprar los demás cuerpos mejor no gasta esa misma energía en entregar parte de su gran conocimiento en material mayor?, creo que se lo agradecerían mucho y además se podría sacar esa careta de chaquetero.

Con respecto al tema, me parece muy bueno que estén renovando material mayor en el CBS y que lo hagan de acuerdo a las necesidades que tienen y que tendrán en el futuro.
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
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3
Al final en este foro se tiran flores por cualquier cosa o se ofenden si les tocan su "joyita" y nadie habla de carros ¿será porque nadie sabe de carros?

Exodius:

Por favor, un argumento para privilegiar un Boomer sobre cualquier otra cosa. O habla algo de carros. Cualquier cosa que sea un aporte.
 

Exodius

Novato
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17 Jul 2010
19
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Al final en este foro se tiran flores por cualquier cosa o se ofenden si les tocan su "joyita" y nadie habla de carros ¿será porque nadie sabe de carros?

Exodius:

Por favor, un argumento para privilegiar un Boomer sobre cualquier otra cosa. O habla algo de carros. Cualquier cosa que sea un aporte.


Yo no soy el que desmerece logros ajenos y te conminé amablemente a que nos mostraras el gran conocimiento en material mayor que posees (que dices tener en realidad) y te escabulliste.

Queda a criterio de los lectores la interpretación.
 

FFA

Chupe
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16 Abr 2009
303
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3
Exodius:

No se en qué parte desmerecí un logro. A todo esto habría que definir a qué le llamas logro ¿sacar a la Camiva?

Bueno, volviendo a los carros, un Boomer o cualquier cosa por el estilo (experimentos) son equipos caros y tan específicos que resultan inútiles, así de simple (tanto como una corchetera europea).

Esos equipos no resisten análisis operativos ni económicos. Por lo mismo, la gran mayoría de ellos no se usa en EEUU y salen a países como el nuestro para probarse (otro ejemplo, Strong Arm de Ferrara, avísame cuando encuentres uno en EEUU). El costo de estos experimentos es similar, pudiendo ser mayor en algunos casos, a un carro quint como el de la 13 y 20, cumpliendo éstos la misma función y más todavía. Por lo mismo, si bien hay un cambio en mirar carros de mayor calidad, no hay que comprar lo primero que nos ofrecen. Y para esto hay que estudiar mucho el mercado. Como dato, los accesorios "raros" tipo boom y anexos, pueden llevarse sobre el 60% del costo de un carro ¿es lógico esto? Para qué hablar de un Bronto superior a los 32 metros.

Crimson tiene buenos carros, pero no tenemos para qué inventar la rueda. Los gringos la tienen hiper inventada hace rato. Hay muchas opciones y no necesariamente la más escandalosa es la mejor. Tampoco tenemos que ser conejillos de indias si sabemos lo que cuesta conseguir dinero.
 

L4torre

Aspirante
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17 Jul 2010
122
0
2
Ñuñoa
Exodius:

No se en qué parte desmerecí un logro. A todo esto habría que definir a qué le llamas logro ¿sacar a la Camiva?

Bueno, volviendo a los carros, un Boomer o cualquier cosa por el estilo (experimentos) son equipos caros y tan específicos que resultan inútiles, así de simple (tanto como una corchetera europea).

Esos equipos no resisten análisis operativos ni económicos. Por lo mismo, la gran mayoría de ellos no se usa en EEUU y salen a países como el nuestro para probarse (otro ejemplo, Strong Arm de Ferrara, avísame cuando encuentres uno en EEUU). El costo de estos experimentos es similar, pudiendo ser mayor en algunos casos, a un carro quint como el de la 13 y 20, cumpliendo éstos la misma función y más todavía. Por lo mismo, si bien hay un cambio en mirar carros de mayor calidad, no hay que comprar lo primero que nos ofrecen. Y para esto hay que estudiar mucho el mercado. Como dato, los accesorios "raros" tipo boom y anexos, pueden llevarse sobre el 60% del costo de un carro ¿es lógico esto? Para qué hablar de un Bronto superior a los 32 metros.

Crimson tiene buenos carros, pero no tenemos para qué inventar la rueda. Los gringos la tienen hiper inventada hace rato. Hay muchas opciones y no necesariamente la más escandalosa es la mejor. Tampoco tenemos que ser conejillos de indias si sabemos lo que cuesta conseguir dinero.

Te encuentro algo de razon amigo nunca he visto un Boober o algo por el estilo en USA.
A lo mejor buscan el resueltado de estos afuera pero no hay porque buscarle la hilacha al chaleco ;D

Tambien saco mi conclusion que una torre de agua cuando la podre usar si en la del caso del boober es recta?
Saludos
 

FFA

Chupe
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16 Abr 2009
303
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3
Repito, "la gran mayoría de ellos" se va al extranjero, no el 100%. Ahora, fíjate en las fechas de entrega de esos vehículos. 5 carros en 2 años es prácticamente nada, considerando que una fábrica grande saca un carro diario a la calle. Fíjate, además, en la proporción respecto a la fabricación de escalas y bombas.

Si miras para China, Kuwait, Dubai verás un montón de estos carros extraños. Además, allá está la plata para pagar esas cosas ¿Alguna ciudad importante de EEUU tiene carros raros? FDNY: bombas, escalas, plataformas y rescate. LAFD lo mismo y así sucesivamente. En general, los cuerpos chicos, de pueblo y voluntarios en EEUU se inclinan por carros raros o llamativos. Es como historia conocida.
 

Kokua

Aspirante
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28 Sep 2007
122
8
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124
¿Boomer? ¿Bronto's? ¿Quién decide esto?

Está bien haber empezado a variar las preferencias por carros, pero tampoco hay que irse al otro extremo ¿para qué hacer estos experimentos? El Boomer es un juguete y bastante caro. Para qué decir un Bronto de 50 metros ¿por qué no siguen la tendencia de la 13 y 20? ¿o ahora se compite por quién tiene el carro más freak?

Estos carros no resisten ningún análisis operativo ni menos económico. Por algo son mayoritariamente de "exportación", lo que quiere decir que lo compran los que no tienen idea de nada o no son regulados por ninguna norma.

Volviendo al carro de la 18 ¿alguien puede compartir detalles técnicos? Se ve bastante interesante dado ese precio, algo especial debe tener.

FAA: Los Quint de la 13 y 20 cumplen la norma chilena de pesos por eje?
 

FFA

Chupe
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16 Abr 2009
303
0
3
Sin equipos y con agua deberían cumplir. Hay que tener cuidado con la sobrecarga de equipos. En el caso que se exceda la norma, se debe solicitar la autorización respectiva a Vialidad para la circualción permanente del vehículo.
 

Kokua

Aspirante
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Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
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124
Exodius:

No se en qué parte desmerecí un logro. A todo esto habría que definir a qué le llamas logro ¿sacar a la Camiva?

Bueno, volviendo a los carros, un Boomer o cualquier cosa por el estilo (experimentos) son equipos caros y tan específicos que resultan inútiles, así de simple (tanto como una corchetera europea).

Esos equipos no resisten análisis operativos ni económicos. Por lo mismo, la gran mayoría de ellos no se usa en EEUU y salen a países como el nuestro para probarse (otro ejemplo, Strong Arm de Ferrara, avísame cuando encuentres uno en EEUU). El costo de estos experimentos es similar, pudiendo ser mayor en algunos casos, a un carro quint como el de la 13 y 20, cumpliendo éstos la misma función y más todavía. Por lo mismo, si bien hay un cambio en mirar carros de mayor calidad, no hay que comprar lo primero que nos ofrecen. Y para esto hay que estudiar mucho el mercado. Como dato, los accesorios "raros" tipo boom y anexos, pueden llevarse sobre el 60% del costo de un carro ¿es lógico esto? Para qué hablar de un Bronto superior a los 32 metros.

Crimson tiene buenos carros, pero no tenemos para qué inventar la rueda. Los gringos la tienen hiper inventada hace rato. Hay muchas opciones y no necesariamente la más escandalosa es la mejor. Tampoco tenemos que ser conejillos de indias si sabemos lo que cuesta conseguir dinero.

FFA: Cuando hablas de "accesorios raros" y "Bronto superior a los 32 metros", estás hablando de tus conocimiento sobre la realidad de USA o estas considerando a todo el mundo para hacer esa afirmación, porque en varias ciudades de Europa hay brontos de más de 32 metros
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Sí, los hay. Hay Bronto's gigantes. Pero invertir en esto no tiene sentido, ya que no lograrás ninguna ventaja operativa y destinarás un enorme presupuesto a ese carro. La probabilidad de un rescate a esa altura es mínima (casi cero) para la vida útil de ese carro (y digo sólo rescate porque no lo debes usar para un ataque defensivo en altura). El poder de ataque defensivo con monitor será el mismo de una escala común y corriente y no tendrás las mismas relaciones ángulo/extensión que estas mismas escalas.

Comprar un equipo así es lo mismo que comprar un carro bomba anfibio o submarino... Algún día podría usarse....
 

Magirus

Bombero Activo
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Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
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Creo que falta informacion para ser tan tajante en si o no o bueno o malo.

Si se analiza el link entregado anteriormente, se ve que una solucion boomer es un complemento para aquellos cuerpos que no cuentan con el presupuesto para una Quint o Telesquirt por costo pero necesitan poder operara ya sea en ambiantes industriales/municipales o en construcciones con 2, 3 y hasta 4 pisos de altura.

Sabemos que las Quint de 75´no bajan de los 560,000 (Favor no compares la oferta de FFA de 499,000 con una Quint por que esa esta pelada, etc). Un telesquirt debe de andar por los 480-550 mil mas el mantenimiento que involucra el tener una mecanica o Brazo telescopico (engrase mensual, cientos de piezas, etc)

El boomer debe de andar por los 60,000-70,000, un tercio del costo de una Quint sin considerar el costo del camion o bomba solo elemento de altura).. por lo tanto, no veo en donde esta lo caro. Dentro de ese costo tienes un monitor hidraulico, mastil de iluminacion de 6 focos, conexiones de aire o hidraulicas y un gancho para levante de 1000 lbs. ¿Cual es el costo final? De oportunidad, creo que mucho.

FFA creo que tu punto de vista lo sacas del Strong Arm de FFA que como indicas, solo se ha exportado (creo estar seguro) y no debe ser barato por la complejidad en su diseño.

http://www.ferexpo.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=53&Itemid=63

Creo que la 17 va a hacer historia con dicha unidad, en especial en los clasicos llamados de "cierre de balance" en el barrio Meiggs para Navidad.......
 

fdny10

Aspirante
Miembro
31 Oct 2008
47
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2
se habla mucho de los QUINT de la 13 y la 20, también de los bronto... en el cbs es rumor sabido y 98% seguro que la 13 se trae un bronto que excede la norma por 11 mil kilos... entonces, por lo que leí acá la 13 hace buenas inversiones, etc, y también leí que los bronto son excesivamente caros y son mala inversión... no se si entenderán a lo que voy, pero cada compañia tiene su gusto y en la elección de sus carros, interfieren solamente su cuerpo y ellos. También hablaron de maquinas de 60 metros etc... la 15 se trae una, la 8º se trae una mecánica nueva, y ahora incluso la 7º del cbs esta haciendo su proyecto para traer su M, entonces, alguna necesidad tendrá el cbs de tener esos carros de gran magnitud y alcance por que sino, creo que el comandante es lo bastante inteligente para saber cual es la necesidad de su cuerpo y que servicios tienen que cumplir.
 

Santana

Postulante
Miembro
22 Jul 2010
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1
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Valparaiso
Creo que las razones de la 17, por optar por el accesorio del BOOMER escapan a las que puntas FAA, no creo que una compañía despilfarre los recursos por ser la mas FREAK.

El carro en si si solo fuese carro bomba convencional, de partida es un maquinon, el boomer sera usado en mas ocasiones que las escalas que mencionas que solo se usan una vez con suerte.
:-*