Primer Crimson

L4torre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2010
122
0
2
Ñuñoa
OJO QUE LA TORRE DE AGUA QE TIENE EL BOOMER NO ES ARTICULADA , OSEA SOLO ES RECTA! PERO SU PITON ES MOVIBLE OJO POR ESE LADO ;D
SALUDOS
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Magirus:

Hay que tener cuidado con lo del 30%. La propaganda dice que es un 30% considerando que es un carro que tiene brazo, iluminación y agua, comparando con comprar un carro especifico para cada una de estas tareas por separado. El costo de un Boomer en EEUU pasa los US$ 500.000 (incluyendo descuentos para pelear licitaciones). Quizás en Chile Crimson se quiera bajar para entrar, pero lo veo difícil, ya que con sus carros bomba puede lograr mucho más que con experimentos.

fdny10:

Justamente el gusto de las compañías es el problema. Ningún cuerpo de bomberos profesional (no rentado, profesional en procedimientos) tiene "pichangas" de carros. Existen estándares y no hay gustos de los bomberos en las decisiones, sino decisiones de tipo operacional y económicas, como en cualquier empresa. Con lo que tu dices, tendrás una mezcla espectacular de carros (americanos, europeos, escalas, híbridos, hasta portaescalas). Mira las flotas de los cuerpos americanos, son estandarizadas. A lo más hay mezclas de fabricantes, pero no de aplicaciones tan diversas. La diversidad indica que finalmente no hay nada claro.

Respecto a los experimentos que yo hablo, fíjense en los riesgos de comprar estas cosas:

attachment.php


attachment.php


Este es uno de los primeros Boomer. Por eso hay que investigar y no hay que inventar la rueda. Si quiero iluminación, entonces compro una torre de iluminación. Si quiero una grúa, entonces compro una grúa. Si quiero alcance para rescate y agua para ataque defensivo, un telescópico. Tiene años de pruebas.

PD: Por favor, no se enojen los de Crimson (como se enojaron los de Rosenbauer conmigo), ya que creo que sus bombas serán un gran aporte para nosotros, pero soy bombero y no sería bueno pasar por estas cosas.
 

L4torre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2010
122
0
2
Ñuñoa
Muy buenas fotos , concuerdo que hay que tenerles un pco de cuidado a esas maquinas , pero todo lo que se diga hay qe verlo cuando llegue a chile y ver como funcione.
Saludos
 

fdny10

Aspirante
Miembro
31 Oct 2008
47
0
2
una duda... el boomer llamado así por crimson, es parecido o igual, etc a lo que en rosenbauer le llaman el hret?, si no es así... que es el hret? cual es su función? saludos
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
El Hret no es de rosenbauer sino de un tercero que lo vende a cualquiera.

Esta herramienta es pricipalmente para uso en aeropuertos en los camiones ARFF aunque hay variantes.

Respecto de las fotos, habria que ver si la falla se debio por que levantaron mas peso del permitido. Recordemos que la NFPA norma todo tipo de unidades y estructuras. No existe el aspecto maestro chasquilla y por lo tanto, todas las unidades aereas de cualquier tipo tiene un aspecto de seguridad de 2:1 como minimo.

De tener unidades grua, altura, etc.. suena bonito y el mundo perfecto pero solo he conocido estas en Alemania en donde tienen presupuesto. En USA no existen ya que llaman a una cia de gruas especialista (cosa que debieramos tener convenio en Chile) para realizar operaciones de dicha indole.
 

L4torre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2010
122
0
2
Ñuñoa
una duda... el boomer llamado así por crimson, es parecido o igual, etc a lo que en rosenbauer le llaman el hret?, si no es así... que es el hret? cual es su función? saludos

En el caso de Rosenbauer ocupa un brazo articulado el cual te daria angulos para trabajar , no en sí la torre de agua del boober qe es de un solo cuerpo y qe solo el piton es movible.

saludos
 

Exodius

Novato
Miembro
17 Jul 2010
19
0
0
Buenas fotos las del Boomer con el brazo roto. Ahora, ¿esas fotos son de un carro de prueba o de uno que estaba en servicio?, ¿se rompió por sobre carga o levantando un kilo de plumas?

Sería bueno aclarar algo de esas imágenes, ya que ponerla solo para hacer válido un punto de vista desconociendo la situación que provocó tal daño sería igual de negligente que saltar a un precipicio sin paracaídas.
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Operación normal durante una feria de exhibición en Illinois.

Más allá de ver por qué falló y que probablemente se busquen constantemente mejoras (pese a que claramente hay una falla de soldadura, lo que es muy grave), a lo que apunto es que los experimentos cuestan demasiado caros. Un producto maduro de las características críticas de un carro de bomberos requiere muchos años de circo y no somos los bomberos chilenos el mercado adecuado para costear estas pruebas. Hay carros que están hiper probados, al mismo costo de esto y con mejor desempeño operativo.
 

Santana

Postulante
Miembro
22 Jul 2010
14
0
1
46
Valparaiso
Hay algo que no entiendo FFA..

No te agrada que sea este modelo y no otro?.o encuentras que es una mala decision solo el accesorio?

Si es por otro modelo cual, refieres tu.. para enteneder un poco mas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

La 17 tambien trajo un carro prototipo el h17 en su tiempo.. comor esulto este experimento?
fue muy costoso? no los e por eso pregunto quizas en realidad sea tradicion d ela cia traer carros freak.
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Creo que no se debe invertir tanto dinero en carros poco probados, existiendo en el mercado carros que hacen lo mismo. Los carros poco probados sufrirán inevitablemente fallas que significarán reparaciones, tiempos muertos y costos. Incluso, pueden sufrir fallas graves como las de la foto, que en una emergencia pueden significar accidentes, ya que la fractura del metal o colapso de una soldadura no es una falla normal ni menor. Se puede esperar que fallen muchas cosas, pero el colapso de la estructura es gravísimo. Ni siquiera he visto colapso de estructura en corcheteras europeas.

Por lo tanto, ese mismo dinero se puede ocupar en un quint o en una bomba, que son carros confiables, hacen el mismo trabajo, trasladan la misma cantidad de equipos, la misma cantidad de bomberos y cuestan lo mismo o menos.
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
No había viso tu pie de firma, pero son cosas totalmente distintas.

El H17 es un Camiva común y corriente, salvo que tiene puesto de mando, es de color blanco, etc, pero técnicamente es un Camiva (mismos materiales, mismo motor, no tiene torre ni brazo, etc) Por lo tanto, el riesgo de ese carro era prácticamente cero, no tenía nada que fallar (salvo lo típico de un Camiva). Y cómo sería de extraño y especial que es el único en Chile y probablemente único en el mundo. Nadie más lo compró ¿será un indicador de éxito del producto? No se cuánto costó, pero al ojo no me parece un carro barato y su funcionalidad es abordable por muchos carros.
 

L4torre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2010
122
0
2
Ñuñoa
Creo que no se debe invertir tanto dinero en carros poco probados, existiendo en el mercado carros que hacen lo mismo. Los carros poco probados sufrirán inevitablemente fallas que significarán reparaciones, tiempos muertos y costos. Incluso, pueden sufrir fallas graves como las de la foto, que en una emergencia pueden significar accidentes, ya que la fractura del metal o colapso de una soldadura no es una falla normal ni menor. Se puede esperar que fallen muchas cosas, pero el colapso de la estructura es gravísimo. Ni siquiera he visto colapso de estructura en corcheteras europeas.

Por lo tanto, ese mismo dinero se puede ocupar en un quint o en una bomba, que son carros confiables, hacen el mismo trabajo, trasladan la misma cantidad de equipos, la misma cantidad de bomberos y cuestan lo mismo o menos.

Compadre concuerdo totalmente con usted, un fallo de esos en un incendio puede costar mucho, ademas la utilidad de este no es mucha ya qe no es un brazo articulado, mejor traer un carro americano con carretes de alta presion y un Monitor totalmente normal.
Saludos
 

FIRE BULL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2009
87
0
2
Magirus:

Hay que tener cuidado con lo del 30%. La propaganda dice que es un 30% considerando que es un carro que tiene brazo, iluminación y agua, comparando con comprar un carro especifico para cada una de estas tareas por separado. El costo de un Boomer en EEUU pasa los US$ 500.000 (incluyendo descuentos para pelear licitaciones). Quizás en Chile Crimson se quiera bajar para entrar, pero lo veo difícil, ya que con sus carros bomba puede lograr mucho más que con experimentos.

fdny10:

Justamente el gusto de las compañías es el problema. Ningún cuerpo de bomberos profesional (no rentado, profesional en procedimientos) tiene "pichangas" de carros. Existen estándares y no hay gustos de los bomberos en las decisiones, sino decisiones de tipo operacional y económicas, como en cualquier empresa. Con lo que tu dices, tendrás una mezcla espectacular de carros (americanos, europeos, escalas, híbridos, hasta portaescalas). Mira las flotas de los cuerpos americanos, son estandarizadas. A lo más hay mezclas de fabricantes, pero no de aplicaciones tan diversas. La diversidad indica que finalmente no hay nada claro.

Respecto a los experimentos que yo hablo, fíjense en los riesgos de comprar estas cosas:

attachment.php


attachment.php


Este es uno de los primeros Boomer. Por eso hay que investigar y no hay que inventar la rueda. Si quiero iluminación, entonces compro una torre de iluminación. Si quiero una grúa, entonces compro una grúa. Si quiero alcance para rescate y agua para ataque defensivo, un telescópico. Tiene años de pruebas.

PD: Por favor, no se enojen los de Crimson (como se enojaron los de Rosenbauer conmigo), ya que creo que sus bombas serán un gran aporte para nosotros, pero soy bombero y no sería bueno pasar por estas cosas.

Entiendo la crítica compañero, pero opino que su planteamiento está un poco fuera de contexto. Me explico:
En primer lugar, la 17 es una compañía de agua y materiales peligrosos. Esto es muy importante ya que en función de la pauta de despacho del CBS, la mayor parte de las salidas del B17 son a llamados "donde se presume fuego". Tal vez algo aparentemente relacionado al rescate sea su participación como bomba en un rescate vehicular "por si las moscas" y eventualmente como iluminación. En tanto las labores de rescate y todo el material asociado a ello quedan para la 6ta, la 12da y la 16ta. Entonces apunto a lo siguiente: El boomer claramente será utilizado en labores propias de agua usando el monitor rotacional del boomer. Por otra parte los focos de iluminación también serán utilizados. Las líneas de aire y las hidráulicas difícilmente serán su tarea, tal vez como apoyo porque claramente el nuevo carro de la sexta va a tener de sobra para eso. Por lo tanto, creo que el riesgo de falla del boomer se reduce considerablemente en cuanto uso prioritario se le dé. Difícilmente lo van a utilizar como grúa o para trabajar con un hidráulico en altura.

Segundo, imagina el crimson sin el boomer...¿que podría fallar?, cualquier cosa, claro está, pero igual que cualquier otro carro.

Para mí, que la idea de crear este dispositivo fue un poco orientado a las compañías multipropósito, pero en el caso de la 17, lo van a restringir mas que nada a agua, reduciendo el posible riesgo que tu mencionas. Mas que nada, creo que es muy poco probable que utilicen el boomer para un llamado a basura. Yo creo que va a ser super util en una alarma de incendio, por ahi va la cosa.

Ahora yo se que puede fallar usandose como un monitor en un incendio, algo así como las fotos que muestras, y sería sumamente riesgoso y blablabla, pero si le tenemos miedo a las nuevas tecnologías, entonces no avancemos. La seguridad es prioritaria, pero por otro lado, son unas cuantas fotos, y para evaluar tecnicamente la posibilidad de falla habría que hacerlo con bastante mas información (si nos queremos poner serios). Para mí que hay varios equipos y carros que han tenido fallas antes y ahora, con las respectivas fotos. Entonces, el hecho de que sea una tecnología relativamente nueva, no creo sea criterio suficiente como para eliminar una alternativa de compra, mucho menos si no se tienen en consideración el uso práctico, y la cantidad de fallas que ha sufrido el modelo (Porque entiendo que chile no es el único que le va a comprar un carro asi a crimson.....)

Saludos cordiales
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
boomer

lo he visto en USA, Los Angeles hace mucho tiempo, desde los 70
(4 decadas)
y hasta hay algunos que estan retirados y los usan en los desfiles.

solo nuevo en el boomer, ahora wireless control remoto, luces y camara de video


tambien se ve en los equipos que tienen las plantas y refinerias
 

Exodius

Novato
Miembro
17 Jul 2010
19
0
0
Claramente la orientación de este carro es para incidentes HazMat con fuego por el monitor que posee.
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Pero todavía nadie sabe explicar por qué un Boomer (o brazo de cualquier tipo) en vez de un telescópico común y corriente.

Como dice Exodius, para un "incidente hazmat con fuego" el telescópico sirve. También como dice Fire Bull, para "labores propias de agua" también sirve. Entonces aún no entiendo para qué comprar este equipo existiendo otros más útiles, más completos y más probados. No me queda claro qué hace el Boomer que no haga otro carro.
 

Exodius

Novato
Miembro
17 Jul 2010
19
0
0
Pero todavía nadie sabe explicar por qué un Boomer (o brazo de cualquier tipo) en vez de un telescópico común y corriente.

Como dice Exodius, para un "incidente hazmat con fuego" el telescópico sirve. También como dice Fire Bull, para "labores propias de agua" también sirve. Entonces aún no entiendo para qué comprar este equipo existiendo otros más útiles, más completos y más probados. No me queda claro qué hace el Boomer que no haga otro carro.

Es simple la respuesta FFA, la 17ª no quiere tener una Quint, ellos son Hazmat y quieren tener una Bomba que les permita apoyar su especialidad, no una bomba como la BX-13 y BX-20. Ahora me asalta una duda, comparativamente el Boomer debería tener más espacio útil que la Quint, ¿es así o me equivoco?, pensando en que la nueva B-17 se pensó para apoyar la especialidad de esta compañía.

Por otra parte, entiendo perfectamente el planteamiento que propones, pero a la larga se parece casi al circo de chamorro, el que vende las entradas luego anima el espectáculo y después barre las graderías, y por lo que veo la 17ª es HazMat y ahí se quieren mantener.

Ahora con la renovación de material de altura del CBS no veo que se justifique meter una Quint en el sector(considerando la diferencia de precio entre el Boomer y la Quint), donde la 7ª tiene el M-7 y además se rumorea que el 2011 tendrán una nueva M-7 de 60m con brazo articulado, como el nuevo M-8 pero más grande.

Yo sigo diciendo bien por la 17ª, quieren innovar y les deseo el mejor de los éxitos.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
amigo cambindo un poco de tema de tonde saco la info de que al a septima el 2011le llega una m de 60 mts???? yo soy de la 7 y no tenia idea de eso saludos
 

Juan Silva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2008
114
1
2
50
Respuestas a sus preguntas

Como voluntario de la 17 agradezco la preocupacion de todos ustedes por nuestro futuro carro, y para terminar con sus dudas los invito a pasar por mi conpañia y a hablar con nuestro Capitan para responder todas sus dudas. Abate Molina 917, fono 6831424.

Atte.

Dr. Juan Luis Silva R.
Cirujano de Cia.
17Cia CBS
 

fdny10

Aspirante
Miembro
31 Oct 2008
47
0
2
amigo cambindo un poco de tema de tonde saco la info de que al a septima el 2011le llega una m de 60 mts???? yo soy de la 7 y no tenia idea de eso saludos

amigo es cosa de preguntarle a los oficiales de su cia. es sabido casi por todo el cbs lo de su nueva M jaja