PORTAESCALA DE SAN JAVIER

guillermo

Chupe
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25 Nov 2005
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El portaescala de san javier construido por bertonati, esta casi terminado

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guillermo
 

Magirus

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19 Nov 2005
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luego que este listo, habra que ver si valio la pena de seguir inventando la rueda
 

Segundino de Corazón

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Se ve bonito el carro, aunque tiene un parecido a los Q Renault antiguos, parece que este es un poco más corto que los Q Renault actuales, pero en cuanto a "camión" tiene una gran ventaja: repuestos más económicos, mantenciones y servicio técnico más a la mano, etc.

66 millones es el costo, ¿cierto? ¿Sabes que equipamiento incluye? Sería bueno saberlo, si trae escalas y cuantas, generador, todo eso.

Saludos, y felicitaciones a la gente de San Javier.



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AFDLAD15

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15 Mar 2006
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Austin Fire Station No 2
La idea no es mala,.... de hecho, las unidades de rescate del FDNY, son basicamente, un camion MACK con una "caja/cabina/compartimientos" atras. (muchos "rescue units" en EEUU son asi)

como para que bertonatti lo piense

y tambien los cuerpos de bomberos y companias.

Saludos



,,,///
 

Magirus

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Lo mismo Pierce, Eone, etc si lo miramos asi, todos son chasis con un cajon. Algunos mejor hechos y terminados que otros, pero cajones al fin

Lo importante es sentarse a ver si valio la pena el esfuerzo en $$ y solucion
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
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Mientras tanto, sería bueno que nos comentaras qué hubieras hecho con ese dinero. El carro cuesta $ 66 millones (de acuerdo a lo informado en el sitio de la JNCB), y creo que ningún carro nuevo de esas características va a costar eso.




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Magirus

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19 Nov 2005
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Pues considerando que el costo fue de 60 millones mas costo camion (15 millones mas o menos), tenemos un total de 75 millones o 140 mil USD$.

Si consideramos a su vez, que para obtener una bomba debemos aportar a lo menos 50 millones, nos da un total de 125 millones o 240 mil USD.

Por dicha cantidad de dinero se puede encontrar en el mercado facilmente una unidad muy bien equipada, que permita cumplir las funciones de bomba y llevar a su vez, escalas suficientes para satisfacer las necesidades de los llamados, incorporando en esta todo los instrumentos necesarios incorporados a la unidad (generadores, bomba, etc) y no todo portatil y stand alone, y no olvidando de lado, las certificaciones mundiales, pruebas contra choques, volcamientos, seguridad al personal, etc,

Prefiero no adelantarme a los hechos, y por lo mismo, habra que ver el resultado final de la unidad para poder juzgarla.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
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No estoy seguro, Magirus, pero creo que esos $ 66 millones incluyen el valor del camión. De esos dineros, $39 millones son aporte de la JNCB, y el resto aportes regionales.

No soy un defensor acérrimo de los portaescalas, en el formato que nos mostraron desde siempre. Sí soy partidario de que los CB o Cías. deben buscar y diseñar su material mayor de acuerdo a las necesidades que tienen.

A modo de ejemplo, si en mi Cía. quisiéramos un vehículo de estas características, no podríamos buscar una mecánica usada con capacidad de transporte de agua y más escalas, como los vemos en EEUU, porque sería un carro que tiene mucho más de lo que necesitamos, y mucho más de lo que vamos a necesitar en 100 años. Lo que sí necesitamos es un camión para transportar escalas, nada más que eso, y para qué estamos con cosas, para ese tipo de necesidades el diseño y concepto del portaescalas es bueno.

Ahora, si me dices que en CB de ciudades grandes un portaescalas no cumple con los requerimientos que debiera tener una unidad de esas características, comparándola con una mecánica "made in USA" como la describía anteriormente, ahí si que estamos totalmente de acuerdo.

Saludos.


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Siurrym_san

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7 May 2006
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se ve bastante decente el PE made in Chilelandia

pero me pregunto por que esa disposición de cajonera/cortina/cajonera en la base, es como si fuese un PE Maliva con agua :shock: y lo otro es que encontré "chicas" las escalas que lleva (apreciación personal solamente), pero como estoy acostumbrado a Stgo en ese sentido, me imagino que estan de sobra para la realidad de San Javier.

Espero que resista las condiciones de camino de San Javier, ya que no todo es cemento y planito por esos lados
 

lp

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9 Nov 2006
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Por lo que se ve en la foto el PE esta bastabte bien.
Lo que si tengo una duda sobre como van aseguradas las escalas. Al parecer solo pusieron ganchos para "colgarlas", lo que es bastante diferente y menos seguro que el sistema utilizado normalmente. De los portaescalas que he tenido la oportunidad de conocer (camiva, vetter, magirus) las escalas van aseguradas con una prensa neumatica.
 

pompier

Chupe
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7 Mar 2006
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Como dijo alguién por ahi.... al verlo me recordó a los carros portaescalas de Renault...

Para eso, mejor compró un carro que ya está probado y no me arriesgo con algo nuevo..
 

Siurrym_san

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7 May 2006
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Alguien sabe si tiene torre de iluminación, generador incorporado y, si es que tiene, de cuánto es?, capacidad de transporte de voluntarios (se ve bastante largo desde la foto, al menos caben mas que en los Q´s CBS actuales).


Si si bien parece ser una versión chilensis de los Camiva, pues al menos si se rompe, los repuestos seran mas baratos y accesibles.
 
S

Sextino

Visitante
mmmm según mi gusto ...

es mas feo que los Q de Santiago ... así que se nota que hizo un esfuerzo bertonati por superar a la renaut
 

Siurrym_san

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7 May 2006
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Sextino dijo:
mmmm según mi gusto ...

es mas feo que los Q de Santiago ... así que se nota que hizo un esfuerzo bertonati por superar a la renaut

yo diria mas bien que es una cruza entre un PE de los 80-90's con uno de los del CBS, pues de ese costado es igualito a los nuevos CBS, sobretodo con esa cortina de altura completa al fondo, pero si es por altura, el levantamiento de la cabina, es como los PE de los 80-90's.

Tenia que ser chileno XD!!!!! salio quiltro!!!!!

PD: ojo que hay quiltros mejores y mas sanitos que los pura sangre :wink:
 

Freiwillige

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20 Jul 2006
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Me llama mucho la atención la mala distribución espacial en la zona de las escalas. Además lo que se ve por este lado solo es material de 4 metros (calculo al ojímetro). La idea de los 2-1 es poder llevar material de mayor alcance. ¿Que va dentro de la gran cajonera trasera?

Otra cosa, aunque no soy experto, pero al parecer la máquina en general es chica, la cabina es la de un camion de los llamados 3/4.

Habría que ver el pasillo central y el otro lado para ver que materiales lleva y cuales son sus espacios. No se le ve torre de iluminación.
 

AkroN

Comandante de Guardia
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12 Oct 2006
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El Foro
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exacto, escalas de techo de 4mts y no da mas (por este lado), calcula el otro lado... daria para escalas de 6mts solo en el caso de no traer cajonera alguna que ocupe lugar... en cuanto al agua... me imagino que tiene un estanque de 1.500 maximo (solo en caso de tener), por que como ya dijo alguien el camion es de los pequeños, debe ser para 4 o 5 toneladas maximo... ya tienes 3 toneladas entre (la supuesta agua) y la carroceria... mas una tonelada en equipamiento (soñando), y una tonelada con voluntarios (11 o 12 bomberos)...


alguien dijo que es para mas bomberos que los de stgo... en stgo hay con 15 asientos (y sus 15 uniformes), pero es imposible transportar 15 personas sentadas debido a que las piernas de chocan, me toco ver eso si un Q nuevo con 20 y tantos voluntarios, y un Q de los anteriores con mas de 30.... en lo personal dudo que este tenga capacidad para mas de 10....


y con esa plata.... uff

a ojos cerrados me quedo con esta joyita... cuesta la mitad


pero en fin... yo no tenia la plata jeje


saludos
 

Segundino de Corazón

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31 Dic 2005
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www.segundacuracautin.cl
El camión base de este portaescalas no es un camión 3/4, es una camión de los que puede denominarse "pesados". Tiene un largo carrozable de 6.420 mm, y su peso bruto combinado es de 25.000 Kg. Teniendo en cuenta que la tara del camión es de 14.000 Kg, tiene una capacidad de carga de 11 ton, lo que claramente indica que no es un camión chico.



AkroN dijo:
... a ojos cerrados me quedo con esta joyita... cuesta la mitad...


Yo también haría lo mismo, esa "joyita" está espectacular. Es de los denominados "Quint", es decir, un carro con una bomba para incendios montada de manera permanente, estanque de agua, área de almacenamiento de mangueras, escala mecánica o plataforma elevada con sistema permanente para montar un monitor, y un complemento de escalas.

Por esos $$$, espectacular.




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pompier

Chupe
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7 Mar 2006
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Discrepo con segundino de corazón...frente a una copia de un carro, quédate con el original...

El de bertonati es una copia de los de la renault...ahora si criticamos los carros renault, entonces porque una empreza que compite con ella, confecciona un carro con las mismas características?...

Buena pregunta...tal malos no deben de ser...
 

Kanifero

Postulante
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17 Nov 2006
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Se ve bastante bien, aunque no me gusta la linea de los camiones Chevrolet, un ejemplo digno de imitar por las demas compañias.