................Con un minimo de entrenamiento, sin mirar el piton, cualquier usuario de un piton que no sea TFT puede saber si esta descargando un caudal bajo, mediano o correcto al diseño.
No es así, los TFT tienen válvula de regulación de caudal que es distinta a las de bola, la que permite una regulación mas precisa del caudal.
Pero independiente del sistema de corte, al ser de "presión constante", la reacción crecerá según aumente el caudal (como en todos los pitones) con la ventaja que como no estará sobrepresurizado dentro de su rango de caudal, no hará creer que, como en el caso de uno convencional sobrepresurizado, está descargando un buen caudal.
No creo que el TFT sea mágico, entiendo por tu mensaje anterior que un TFT sobre presurizado no tiene un exceso de fuerza de reaccion.?
Una cachota convencional o automática, si está descargando 250 gpm a 7 bar tendrá una reacción de 56 kg, uno convencional regulado en 125 gpm pero que le llegan 14 bar (los he visto), descargará 170 gpm (40% mas gpm), y la reacción aumentará en un 100%, pasando de 28 kgs a 56 kgs....¡¡¡lo mismo que uno de 250 gpm a 7 bar!!!.
El aumento de reacción es el dato mas fidedigno en uno auto TFT para saber si el caudal aumentó o bajó, si sirve para el tamaño del incendio o no.
En cambio en uno convencional, la variación de reacción no informa con certeza si el caudal que se envía es o no el adecuado, tal como algunos mencionan si por error o accidente el anillo selector de caudal se movió, la reacción variará hacia arriba o hacia abajo pero sin certeza de si el caudal varió hacia arriba o hacia abajo....no hay como "bypasear" a Newton.
[/I]
X£X@!!!!!! me estafaron entonces.
La Tercera ley de Newton afecta a todo el universo excepto a los TFT.
[/B]Creo que te entendí mal[/FONT][/SIZE]
Iniciado por Pitón Ruso
Con un minimo de entrenamiento, sin mirar el piton, cualquier usuario de un piton que no sea TFT puede saber si esta descargando un caudal bajo, mediano o correcto al diseño.
Existe un conjunto de avisos para el pitonero mientras sostiene la línea. EJEMPLO: alcance del chorro, Kgf de reacción, pelusa del chorro, donde se rompe el chorro y cual es el Ø y longitud de la línea, hasta el sonido de la bomba te indica algo. Sin mirar el piton.
No es así, los TFT tienen válvula de regulación de caudal que es distinta a las de bola, la que permite una regulación mas precisa del caudal.
¿Nadie sabe cuando el chorro es paupérrimo o de gran alcance (óptimo)? Existen TFT automáticos con llave de bola.
Pero independiente del sistema de corte, al ser de "presión constante", la reacción crecerá según aumente el caudal (como en todos los pitones) con la ventaja que como no estará sobrepresurizado dentro de su rango de caudal, no hará creer que, como en el caso de uno convencional sobrepresurizado, está descargando un buen caudal.
Esa parte no me quedó clara
No creo que el TFT sea mágico, entiendo por tu mensaje anterior que un TFT sobre presurizado no tiene un exceso de fuerza de reaccion.?
Una cachota convencional o automática, si está descargando 250 gpm a 7 bar tendrá una reacción de 56 kg, uno convencional regulado en 125 gpm pero que le llegan 14 bar (los he visto), descargará 170 gpm (40% mas gpm), y la reacción aumentará en un 100%, pasando de 28 kgs a 56 kgs....¡¡¡lo mismo que uno de 250 gpm a 7 bar!!!.
Esto tiene lógica, está determinada por el momentum.
Un chorro con mucha pelusa, de poco alcance y con gran Fza. de reaccion es signo de un piton mediaguero sobre presurizado, es decir, bajo caudal a gran presión.
El aumento de reacción es el dato mas fidedigno en uno auto TFT para saber si el caudal aumentó o bajó, si sirve para el tamaño del incendio o no.
De acuerdo.
En cambio en uno convencional, la variación de reacción no informa con certeza si el caudal que se envía es o no el adecuado, tal como algunos mencionan si por error o accidente el anillo selector de caudal se movió, la reacción variará hacia arriba o hacia abajo pero sin certeza de si el caudal varió hacia arriba o hacia abajo....no hay como "bypasear" a Newton.
Es cierto que un chorro de un neblinero puede ser engañador, no obstante, una gran reacción es consecuencia de una gran entrega con gran velocidad, esto variará si la manguera es de 38, 52 0 70 mm.
los pitones con corte de bola (Protek) son menos específicos o claros porque dependen de 2 mecanismos principales separados que regulan el caudal: la llave y el anillo con 6 posiciones regulables.
Piton está diseñado para trabajar siempre a 7 bar.
En cambio, el TFT dual force con émbolo, regula su caudal sólo desde la llave (Asa tipo herradura) con 6 posiciones.(2 en 1)
En la Boquilla neblinera (cachota) está El selectorde PRESION tiene 2 posiciones: LOW (4 bar) ó STANDARD (7 bar).
[/I]
X£X@!!!!!! me estafaron entonces.
Si no tienen TFT no se amarguen.
Los de caudal regulable...
Yo le creo a Akron y a Elkhart que para mantener 7 bar automáticamente debe sacrificar parte del caudal que sale del pitón si hay bajo caudal.
http://www.tft.com/literature/library/files/lid-050.pdf
los pitones automáticos nacieron para no tener que molestar al maquinista con los gritos: ¡Sube la presión! o ¡Baja la Presión!
El pitón automático tiende a tener un chorro siempre lindo o adecuado.
Un pitón automático también puede dar un chorro engañador, cuando hay bajo caudal,
Conclusión: sea el pitón que sea, el usuario debe capacitarse.