Y seguiré defendiendo mi postura.... un pitón de buen caudal/diámetro no garantiza la extinción eficiente de un incendio..... por lo que con un 38mm en un fuego compartimendato puedes hacer maravillas..... miren lo que me encuentro en portada hoy;
Un pitón con manguera de 50 que todos garantizan el éxito... pero que pasa en esta foto? La imagen habla por si sola.... entonces sigo con mi postura; la base es el diametro seleccionado adecuado, pero lo escencial es la actitud y aptitud de un bombero..... un bombero que se maneja bien, aunque sea con un 38 aporta mucho más
Samukero
aca el error no es de la seleccion del diametro y del piton, es claramente una falta de conocimientos en hidraulica para bomberos.
lo he dicho e incluso prepare un documento que demustra que los pitones de caudal regulable no son la "panacea"... es decir, no por el simple hecho de seleccionar un galonaje en el anillo o selector de caudal sera ese el caudal... todo tiene que ver con la PRESION de BOMBA calculado para el numero de mangueras y el piton y para el caudal que se quiere
si, es cierto, una linea de 38 muy probablemte servira para muchos incendios de casas, siempre y cuando el calculo de la presion para la linea sea el correcto, pero si requieres mas agua??, mejor tener un piton y linea de mayor caudal... siempre podras cerrar el piton si no necesitas agua....
saludos
...///