ahora ya estoy en peluchismo, voy hago lo que piden y chao
¿Cuantos valientes no han caido en la línea de la lucha contra el peluchismo?
ahora ya estoy en peluchismo, voy hago lo que piden y chao
¿Cuantos valientes no han caido en la línea de la lucha contra el peluchismo?
Comenzaron los absolutistas.
Amigo, lo invito una temporada de forestales en mi CB, al tercer día tendrá claro cual es el pitón mas efectivo para los trabajos ofensivos en ese tipo de emergencias.
Me cargan los que creen que todos los bomberos son w...s, primero, mi unidad de agua DEBE tener todos los elementos para un buen trabajo de incendios, tiene de 38, de 52 y de 75, tiene pitones, monitores, manguerin, motobombas, chorizos en distintas medidas, etc. El OBAC sabrá definir la estrategia y el bomberos aplicará la técnica correcta, para eso tenemos 4 ejercicios al mes, si lo hace mal el oficial sabrá corregir.
Están como el sillón de don Otto...
.
La pregunta que nos formulamos nosotros al estudiar el tema de que material usar para incendios en edificios... ¿para que subir con el material de 38 si lo puedo apagar con el manguerín del edificio? ¿no sería mejor llevar de una vez los paquetes de 50 y evaluar en el piso la situación? porque, tal como se indica si no es una cocina o un incendio en fase inicial estaré en problemas, ahoar si no funciona el manguerín del edifio, se regula el pitón en bajo caudal y se usa la manilla de corte para evitar el daño excesivo. El que no se vea humo salir puede ser indicion de que es un incendio pequeñito, o un síntoma de un incendio en fase cerrada que, por una mala maniobra termine en un backdraft... lo cual no podré controlar con el 38.
Para pastizales y forestales, también algún basurero, creo que es buena alternativa, siempre que la carga de fuego no sea demasiado alta...
Mauricio
is coming
...un poco de humor...
Y seguiré defendiendo mi postura.... un pitón de buen caudal/diámetro no garantiza la extinción eficiente de un incendio..... por lo que con un 38mm en un fuego compartimendato puedes hacer maravillas..... miren lo que me encuentro en portada hoy;
Un pitón con manguera de 50 que todos garantizan el éxito... pero que pasa en esta foto? La imagen habla por si sola.... entonces sigo con mi postura; la base es el diametro seleccionado adecuado, pero lo escencial es la actitud y aptitud de un bombero..... un bombero que se maneja bien, aunque sea con un 38 aporta mucho más
Yo sigo con mi postura.
Las líneas de 38 déjenlas para pastizales, las líneas de 52 son para incendios estructurales de casa, permiten un trabajo ofensivo y pueden desalojar mayor caudal cuando las condiciones iniciales del incendio pasan.
En mi compañía tenemos un voluntario canje de la Primera de Maipú; cuando nos comentó que allá en Maipú trabajaban con 38 en los estructurales a varios nos dió un micro infarto.
PD: Nuestro capitán es instructor internacional de CFBT (Combate del Fuego en Compartimientos Interiores, según estándares de la escuela de Suecia) pero nunca hemos dejado de trabajar con tendido de 52 mm, alejando de nuestros procedimientos los pensamientos tipo "con pitón de 25 mm y alta presión hacemos maravillas y cuidamos el agua" o semejantes.