hola buenas, quiero preguntarles si es que tiene videos donde se ocupen pitones de 38 atacando incendio compartimental, multi-compartimental y de 1 planta.
eso muchas gracias
eso muchas gracias
hola buenas, quiero preguntarles si es que tiene videos donde se ocupen pitones de 38 atacando incendio compartimental, multi-compartimental y de 1 planta.
eso muchas gracias
Estimado
Dejen las lineas de 38 para pastizales
para cualquier fuego estructural usen "50"
...lll
en caso de una subida importante de la carga de fuego, es mejor 52 con un pitón de 200 GPM hacia arriba.
eso muchas gracias
Hola:
Entiendo que tu pregunta va directamente a los que proliferan los instructores ANB en el curso de control de incendios.
En la compañía a la que pertenezco hace unos 12 años usamos 38 para los incendios estructurales y la verdad es que es arma de doble filo.
Pros: línea liviana, buena movilidad.
Contras: dos quiebres y te quedas sin agua en el pitón, aumento de fuego y quedas corto con el desalojo lo que hace peligrar a los bomberos que manejan la línea.
En Europa se usan pero no en casas de madera por que las paredes combustionan y la carga de fuego es mayor que en una casa de hormigón por ejemplo.
Por lo cual rápidamente volvimos al "50"
Saludos.