J
janus
Visitante
Bueno....el "Raskor", diseñado y fabricado por el sobrino del O. H. es un pitón muy malo, con un caudal de 50 gpm, en serio 190 lpm a 7 bar. Cuando le consulté a Patricio Levenzon el por que de tan bajo caudal me dijo que era por que desde varios Cuerpos le habían pedido un pitón que "cuidara el agua".
Cuando llegaron a mi Cuerpo, hace unos 12 años atrás, lo primero que hice fue mandarlos a la tornería para dejarlos en 100 gpm, con lo que salvaron un poco, los nuestros eran diferentes a los de la foto, tenían además una llave de bola. Esos eran como la versión 2.0, los sin llave de bola se quedaban pegados con la presión del agua al cerrarlos.
Kilo de aluminio mas caro no he visto. Nunca fueron buenos, ni antes ni ahora. En esa época teníamos Elkhart de bronce de 95 y de 250 gpm, excelentes pitones, simples (corte lento) y carne perro, luego pasamos a los TFT Handline de 50 a 350 gpm, ahí nos creíamos la muerte.
Claro que por falta de capacitación y comprensión varias cías han comprado otros pitones, con lo que ahora anadan como con cuatro marcas y/o modelos distintos de pitón, con mas confusión que nunca.
Con dos TFT modelo Dual Force ( 90 a 300 gpm ) en cada carro no se necesita casi mas equipos, salvo un monitor de al menos 500 gpm, queda todo simplificado.
Saludos
Cuando llegaron a mi Cuerpo, hace unos 12 años atrás, lo primero que hice fue mandarlos a la tornería para dejarlos en 100 gpm, con lo que salvaron un poco, los nuestros eran diferentes a los de la foto, tenían además una llave de bola. Esos eran como la versión 2.0, los sin llave de bola se quedaban pegados con la presión del agua al cerrarlos.
Kilo de aluminio mas caro no he visto. Nunca fueron buenos, ni antes ni ahora. En esa época teníamos Elkhart de bronce de 95 y de 250 gpm, excelentes pitones, simples (corte lento) y carne perro, luego pasamos a los TFT Handline de 50 a 350 gpm, ahí nos creíamos la muerte.
Claro que por falta de capacitación y comprensión varias cías han comprado otros pitones, con lo que ahora anadan como con cuatro marcas y/o modelos distintos de pitón, con mas confusión que nunca.
Con dos TFT modelo Dual Force ( 90 a 300 gpm ) en cada carro no se necesita casi mas equipos, salvo un monitor de al menos 500 gpm, queda todo simplificado.
Saludos