PITÓN RECOMENDADO

• Iniciador del tema janus
  • Fecha de inicio

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
48
Ja, ja, ja no se cual "talla" es mejor la del "mejor piton RAKOR" o la foto =D> =D>

Saludos

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Esta no es talla, en mi CB hay quienes aman el RAKOR ](*,)

Hace poco llegaron al menos 2 de esos pitones que vende la Junta (PROTEK). Tengo miedo de que no se sepan usar y al igual que el AKRON TURBO-JET que hay, se use para ir a regar la medialuna en los rodeos (es un beneficio economico en mi compañia)... Un fiasco. :(
Triste realidad, la mía...
Saludos!

clauman

Aspirante
Miembro
12 Dic 2006
34
3
2
124
Estimado Temucano, La empresa representante en chile es EXANCO CHILE, ademas para que tengas una idea, un Piton Task Force Tips, Modelo Dual-Force de 95a300 GPM debe estar en unos $790.000.- Con Iva sin considerar el adaptador a storz Red Head que debe estar a unos $35.000.- con iva.

Para que veas Temucano, el precio es bastante pero los beneficios que entregan estos pitones son incomparables, mas si se considera la vida util del Piton, bueno la garantia lo dice todo 5 AÑOS de GARANTIA, aunque esto puede ser relativo ya que algunos pitones an presentado anomalias pero son los poco, principalmente cuando no se usan los Lubricantes adecuados para su mantencion local. Ahora segun mi opinion considero que Protek es una Buena alternativa por el costo, lo que si implica que el pitonero tenga destresa y claridad de su operación respecto al control de caudal ya que lo que ocurre comunmente es que estos pitones simpre se encuentra en las camadas selecionados a 60-90 o 125 galones y cuando se requiere de mayor desalojo de agua, normalmente el pitonero se olvida del control, por lo cual asi como describe el amigo JANUS, el sistema de control con Valvula deslizante libre de turbulencia que traen los Pitones TFT's son lo ideal ya que tienes corte y control de caudal al mismo tiempo. bueno por cualquier duda estamos a su disposicion..

Clauman

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Gracias por el dato clauman. Es verdad que el TFT es un muy buen pitón, pero para CB de pocos recursos (como el mío, por ejemplo) el Protek es una excelente alterativa. Como decías, es cosa de contar con la habilidad del pitonero, aunque eso va para cualquier pitón en uso.

Saludos.

.

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
124
www.pepe.lucho.esgay.com
ooo

wow en mi compañia tiene la tremenda ferreteria en el B (aunq usted no lo crea) 3 pitones Protek y dos Racor( o como sea) un piton aguja q esta para decorar la cajonera u dos pitones de cobre del año del coco q venian en el primer carro de la compañia ( 1976) q lo usan los honoraris nomas de puro orgullosos q son. dicen que son los mejores pero pesan como 10000 Kg y no tienen mango (parecen cavernicolas) y como decia de orgullosos nomas ocupan esos y no los protek.

en mi opinion los mejores pitones q conoscao son los tipo basuca (disculpen la ignorancia q estan muy karreteados que no se les ve la marca) o envidia como le dicen los mas antiguos, el unico problema es q se tienen que usar de 2 minimo por la precion q producen jajaja son las joyitas de la compañia, desconosco la procedencia pere son los mejores junto con los protek

hay veo si les mando una foto del basuca

saludillos

J

janus

Visitante
Clauman, que sorpresa.

Bueno Clauman tiene en su cía pitones TFT, los que adquirió luego de probarlos en mi cía y ver la gran conveniencia operacional que tienen (www.tft.com), lo mismo la 7ª de Valdivia, la 2ª de Quilpué y un par mas de cías que se me escapan, el Dual Force de TFT la lleva.

Por el precio y calidad, el Protek de 2-1/2" de 90 a 250 gpm de la Junta no tiene competencia, siempre equipándolo con 2-1/2" a storz 50. Con ese rango de caudal sirven para cualquier tamaño de incendio....bueno, casi cualquier tamaño :smt001

El pitón Bazuka se me ocurre que debe ser uno de esos antiguos pitones de bronce "americanos" de chorro directo, ojalá veamos pronto algunas fotos para salir de la copucha.

Saludos

klgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2007
128
0
2
124
www.quarta.cl
kien dijo ke le gustaban los Rakor..
son los que conozco y en mi compañía los tenemos
pero se ocupan super pocoo.. son re malos..

con too respetooO!

xD
era talla verdad dijeron por ahí??

Morita lift

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
69
0
2
124
Una consultal la Junta vende la adaptacion 2-1/2" a storz 50 para el piton Ptotek de 90-250 o se compra con otro proveedor? y si alguien sabe cuanto sale?

Gracias.

O

oschox

Visitante
se nota que hay manejo sobre el tema exelente
una pregunta una marca viper creo como son
a algun artista de mi cia quebro la manilla del protek (taiwanes)se puede reprar donde venden repuetos

J

janus

Visitante
MORITA

La respuesta está en un post anterior, pero aquí va: http://www.bolco.cl/tuercas.htm

Igual hay otros proveedores en Chile, es cosa de buscar en la web, tal vez Exanco.cl tenga traspasos de 2-1/2" a 50 storz americanos, con algunos traspasos chilensis he tenido problemas de resistencia de materiales, no recuerdo si Bolco era de esos, con los americanos 100% a la segura.

Acerca de la manilla del PROTEK, ¿quedó muy mal?, si están todas las piezas podría probarse con Loctite.

Saludos

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
como chucha

Como chucha adoran un piton rakor, si es tan mala la huea se filtra por todos lados, una mierda de pito, evolucionemos chiquillos

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
Segundino de Corazón dijo:
feuerwehrmann dijo:
a mi me gusta el rakor lejos el mejor piton por lo menos para mi

¿Te refieres a este?

13530309.jpg

Es el único pitón Rakor que conozco. Y otros del mismo estilo, pero con mango y válvula de corte de bola.

.

ese mismo wn es tan la raja ese piton weon... llamenme anticuado, antuguoa todo lo que quieran pero es mi favorito
lejos

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
Re: como chucha

bosco dijo:
Como chucha adoran un piton rakor, si es tan mala la huea se filtra por todos lados, una mierda de pito, evolucionemos chiquillos

mira mosco, si el de tu compañia se filtra es por poca mantencion esos pitones son faciles de armar y desarma, es de muy bajo costo de mantencion, si en tu compañia lo tienen botado por que tienen nuevos que lata por tu compañia, por que en la mia el piton esta en perfectas condiciones al = que todos los demaces, puedo desir que gracias a un espiritu de que todo funcione en perfectas condiciones desde un oring del la valvula del aera hasta los paños del aseo, y si ami me gusta que??? algun problema, ademas estos pitonsistos se pueden caer pisar y no les pasa nada, en coanbios los de ahora los miras feo y cagan,

adios mosco,

J

janus

Visitante
Está claro que lo del Rakor era una talla, no le den mas vueltas a ese asunto. feuerwehrmann, jajaja, corta la chacota mira que no faltan los que pican ocupando espacio en este tema.

KroNosX

No le cuentes a nadie, pero andas mas perdido que el TTe Bello :smt001 . Los Protek y el 99 % de los neblineros funcionan a 7 bar en el pitón, en todo el rango de caudal, a 30 gpm o a 250 gpm ( gpm dependen del modelo ), lo que va a variar es la presión en la bomba.

A 125 gpm pierdes un bar en 50 mts de 50 y a 250 gpm piierdes un bar en 10 mts de 50.

Por ahí anda una tabla de PR, pero no recuerdo en que tema está, tal vez algún otro forista recuerde donde está.

Saludos

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
janus dijo:
Está claro que lo del Rakor era una talla, no le den mas vueltas a ese asunto. feuerwehrmann, jajaja, corta la chacota mira que no faltan los que pican ocupando espacio en este tema.

KroNosX

No le cuentes a nadie, pero andas mas perdido que el TTe Bello :smt001 . Los Protek y el 99 % de los neblineros funcionan a 7 bar en el pitón, en todo el rango de caudal, a 30 gpm o a 250 gpm ( gpm dependen del modelo ), lo que va a variar es la presión en la bomba.

A 125 gpm pierdes un bar en 50 mts de 50 y a 250 gpm piierdes un bar en 10 mts de 50.

Por ahí anda una tabla de PR, pero no recuerdo en que tema está, tal vez algún otro forista recuerde donde está.

Saludos

de que chacota hablas???
estas viviendo en un mundo paralelo???

saludos janus

J

janus

Visitante
Yaaaaaa, voy a hacer como que te creo, jaja.

Saludos

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Bueno, para terminar con la discusión inútil (la que deja enseñanzas que siga), también supongo que lo que decía feuerwehrmann era broma.

De no ser así estimado, debo decir que estoy en desacuerdo contigo, porque el pitón Rakor, si bien es muy resistente a golpes y caidas, es poco práctico a la hora de combatir un incendio estructural. No se si janus tiene el dato más exacto, pero me da la impresión que esos pitones no desalojan caudales mayores a 125 gpm (con mucha suerte), que en la mayoría de los incendios estructurales puede ser insuficiente. Además la neblina que produce es poco efectiva en la absorción de calor, ya que el tamaño de la gota es muy grande (gotas muy gruesas), ver temas en Revista de Incendios Estructurales. Quizás hace unos años atrás y como no había más, eran buenos, pero en la actualidad hay pitones mucho mejores. Como decía janus, los pitones Protek que vende la JNCB son una muy buena alternativa, sobre todo considerando el precio (al igual que él, sugiero el de 70 con cambio de la tuerca HE/Storz a 2").

En mi Cía. tenemos varios Rakor, y a falta de mejores pitones nos vemos en la obligación de usarlos en estructurales cuando armamos más de una vía, pero son nuestros favoritos en el caso de incendios forestales o de pastizales, ya que al succionar de aguas abiertas es fácil que se tapen con piedrecillas, y como decías anteriormente, son super fácil de abrir y limpiar.

Saludos.

.