Egoísmo como dice Ambiorix y agregaría envidia...... uno de los sentimientos más sucios de la humanidad.
España usa 25 mm
Elkete. ¿Usan una especie de manguerines de alta presión? O ni siquiera jaja.
Saludos,
De donde sacan sus teorías de combate de incendios???
Harán análisis post emergencias???
Cuáles serán sus conclusiones???
Culparán a los grifos o que era muy alto el edificio???
Sin ser pesado pero me inquieta el asunto ya que ya veo a algunos instructores copiando estas estrategias solo por ser Europeas y sin analizar si son realmente efectivas
Yo por lo menos estoy a la espera de que salga el material, para poder realizar las mediciones de pérdidas por roce como corresponde. Depende bastante en el fabricante y modelo lo que es el coeficiente de pérdida... lo obvio indica que tendrán mayores perdidas, pero aun asi quiero medirlas para comparar y luego informar a quienes les parezca importante.
Saludos.
No estaría malo organizar una cesión de medición de pérdidas por roce de 52mm v/s 45mm pero hacerlo lo más producido posible, hasta con video y hacerlo llegar a gente de la Junta. Tal vez es sólo ignorancia y no soberbia.
Pa terminar de embarrarla las de 45mm son con coplas con anillo de expansión
Feo, feo, feo panorama se vislumbra en el horizonte....Es decir si en una cierta armada con 50mm la PR es de 6 bar, con 45mm la PR pasa a 12 bar (mas el pitón). Con neblinero se necesitan en bomba 13 o 19 bar.
Yo por lo menos estoy a la espera de que salga el material, para poder realizar las mediciones de pérdidas por roce como corresponde. Depende bastante en el fabricante y modelo lo que es el coeficiente de pérdida... lo obvio indica que tendrán mayores perdidas, pero aun asi quiero medirlas para comparar y luego informar a quienes les parezca importante.
Saludos.
Hahahaha, estimados, quien sea que quiera acompañarme, bienvenido es. No es nada del otro mundo, pero algo se aprende, se comparte y se disfruta.
Por otro lado... me puse a revisar las licitaciones de pitones monitores y manuales... ahí se vienen mejoras!!! Ganó FEREXPO con un monitor AKRON (que ahora vienen los monitores con boquilla neblinera y tambien 'stacked tips' o boquillas de chorro solido apilables) y en los pitones manuales también gano FEREXPO con el Akron Turbojet. Han vuelto los pitones de calidad!
Saludos.
↑
Pa terminar de embarrarla las de 45mm son con coplas con anillo de expansión
¿Ese es el sistema de unión copla-manguera americano? ¿Qué complicación tiene?