NUEVO ENBARQUE DE LA FUNDACION

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
JANUS, volvi a revisar la bomba y efectivamente como tu dices lo nominal son 2400 lts/min. y además sale que el máximo es de 3600 lts/min., creo que los camiva no me podran alimentar en un incendio jajajajaja :011:

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
ForestFireman, a que te refieres con nominal? podrías explicar eso?

y respecto a los camiva, la verdad es que con una bomba de 1000GPM como trae el semiurbano4X4 de mi compañía se podría alimentar sin problemas, es decir 3790lpm.

Saludos

J

janus

Visitante
FOREST FIREMAN

Puede que entregue incluso mas de 3.600 lpm a cero bar, tal vez tanto como 5.000 lpm, pero al menos los 3.000 lpm los entrega a 10 bar, harto más que los nominales 2.400 lpm a 8 bar con 3,5 mts de desnivel.

Saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
LAGUNINO

Arnoldo Barckhahn (Ex 2° Cía CBValpo y ex Cdte Viña, padre del actual 2° Cdte) me contó, en su momento ,que ese carro era efectivamente de Berlín, pero estaba de reserva, y fue por eso que pudo conseguirlo como donación.

La verdad es que no me imagino a una Municipalidad, por muy alemana que sea, donando un carro nuevo.

Saludos

Estimado Janus:

Como decia en mi post anterior, este carro en realidad lo compro un consul de Alemania en Chile y fue sacado a punta de pisco Sour, el carro llego en 1970 y algo, y cuando yo llegue a la Segunda en 1982, tenia alrededor de 14.000 kilometros, Y era de primera salida aca en valparaiso. Puede ser ke haya estado en la reserva, eso no te lo podria asegurar. Fijate que siempre existio en la Compañia una duda, como en esa epoca no era como ahora qu e hasta sabes en que parte exacta viene el barco con el carro, no se sabia que carro era, ni como era, ni que material traia y se presume que traia un equipo electrogeno portatil en un carro aparte, y aca en valparaiso no se bajo, y termino en alguna compañia de bomberos de San Antonio, esto basado a que en esa epoca en esta ciudad aparecio con los mismos colores originales del magirutz, algo que nunca se pudo comprobar, pero siempre existio la duda, a lo mejor algun compañero de San Antonio, nos podria aclarar el misterio.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
eses carro esta en mi compañia bueno estaba ya que ahora esta fuera de servicio y lo tinen guardado ya que en el cuartel no cabe
ese carro era bkn ya que en la acabina tiene caleta de espacio y salia a todas nunca nos dejo botado

aca una foto

Sabes tu ke van a hacer con ese carro?
Gracias.