NUEVO ENBARQUE DE LA FUNDACION

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Nosotros salimos por la tarde de ayer de San Antonio y llegamos sin novedades a Temuco a eso de las 03:18 horas de hoy lunes.

Se porto de maravillas y esta impecable en general, un verdadero monstruo el Magirus Deutz, 125 D 10, LF 16.

Sólo me resta agradecer la hospitalidad que nos brindo las Segunda Compañía de San Antonio, en especial a su Capitán, Teniente 1°, voluntarios y el señor cuartelero.

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.054
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
El de nacimiento lo van a buscar recien el jueves en la noche, por que al parecer gestionaron por hay una pequeña mano de gato pa que llegue por estos lados al servicio altiro, cuando llegue subo fotos, por que mi papa no me quiere llevar.........snif snif..........

saludos

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
La gente de Quellón llegó ayer lunes por la tarde; sin embargo, el carro tenía algunos problemas en el arranque, así está en taller a unos km. de la ciudad.

Para hoy martes a las 20:00 hrs, se realizará el ingreso oficial a la ciudad, donde será esperado por toda la comunidad y sus autoridades, en donde los Voluntarios harán formación y cortinas de agua.

Saludos.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Felicitaciones, es agradable saber que los Cuerpos de Bomberos van creciendo y mas aun saber que la fundacion esta preocupada de Chile y sus Bomberos. FELICITACIONES.

E

ExBomberoReyes

Visitante
Una consulta desde la ignorancia. ESE carro magirus todavia puede prestar servicio, no estara muyyy viejo...no tendra problemas de repuestos?

Atte,
AR

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Aquí les dejo algunas fotografías de la llegada de la nueva unidad de la 2ª Cía. de Quellón.

dsc09329d.jpg

dsc09330g.jpg

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
ExBomberoReyes, efectuivamente es una máquina con 40 años de servicio pero muy bien cuidada, estuvo en servicio hasta el año 2006 y fue reacondicionada completamente el año 1995, se le cambio su color original rojo por el naranjo, cuerpo de bomba nuevo de alta y baja presión con su pitón nepiro, etc, el motor esta impecable con 20.000 kms., te puedo contar que esta en muy buenas condiciones y solo hay que hacer mantenciones menores como cambio de aceite y filtros, revisión de balatas, etc, el sistema electrico esta funcionando al 100 % al igual que la tracción, te aseguro que durará más que algunos urbanos mayor que ya estan dando jugo en todo el país con fallas en el sistema eléctrico, estanques quebrados, honerosos cambios de aceite y filtro en SALFA por la modica suma de $400.000 y hasta $700.000.
Lo maneje desde San Antonio a Temuco, 650 kms y ni una sola falla, tiene una suspensión muy buena y ni se parece que fuera un vehículo 4 x 4 que generalmente son muy duros y saltan mucho, en mi bomba ya decidimos mantenerlo y cuidarlo como si fuera uno de los nuestros, no le faltará nada y se mantendrá con todo original para que las nuevas generaciones sepan lo que es un verdadero carro de bomberos Alemán

sabueso

Postulante
Miembro
1 Ago 2008
14
0
1
38
el magirus esta en muy buenas condiciones no dio ningun problema en los mas de 600 km de viaje
y los repuestos hay en chile argentina
el cuerpo bomba es nuevo con maguerin de alta

J

janus

Visitante
Estos Magirus con sus motores enfriados por aire (cero problemas con radiador, bomba de agua, filtraciones, etc, simplemente por que no los tiene ni los necesita) son "carne perro", si están reacondicionados en Alemania, el motor debiera durar otros 30 años.

Que mejor prueba que el viaje hasta Temuco.

¿No es cierto que parecen camiones de guerra?.

En la 2ª de Valpo tuvieron un Magirus en servicio como por 25 años, y ya era usado cuando llegó a Chile, era el carro que iba a todas, incluyendo a los forestales, ¿donde estará ahora?.

Saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Una aclaracion, el magiruz de la Segunda de Valparaiso, no era de Segunda mano, era nuevo, y tuve la suerte de tripularlo durante 5 años entre 1982 y 1987. Un excelente carro, cuando habia que aspirar agua del mar, adivinen cual mandaban, adivinaron el 2 - 2 o magiruz.
Este carro fue regalado por un consul a punta de pisco sour, jejejejejeje, aunque por fuera decia que fue regalado por la ciudad de Berlin, si mal no recuerdo era de año 1971 y tenia dos camas, escalera corredera de madera de 18 metros con vientos de madera, el estanque era de 800 litros y despues se le hizo en Asmar uno de fibra de vidrio de 2.200 lts, eliminando una cama.
Excelente carro, no se donde estara, pero se que aun anda, es tecnologia alemana, ademas era doble cabina.

E

ExBomberoReyes

Visitante
ForestFireman en todo caso mi consulta no era para molestar solo para saber en que estado se encontraba siempre he tenido una muy buena opinion de los vehiculos alemanes y por eso queria saber algo mas... Tu podrias sacarle algunas fotos de la cabina y otras partes para ver mas de este buen carro.

ciro162

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2008
157
0
2
36
La Cruz
eses carro esta en mi compañia bueno estaba ya que ahora esta fuera de servicio y lo tinen guardado ya que en el cuartel no cabe
ese carro era bkn ya que en la acabina tiene caleta de espacio y salia a todas nunca nos dejo botado

aca una foto

J

janus

Visitante
LAGUNINO

Arnoldo Barckhahn (Ex 2° Cía CBValpo y ex Cdte Viña, padre del actual 2° Cdte) me contó, en su momento ,que ese carro era efectivamente de Berlín, pero estaba de reserva, y fue por eso que pudo conseguirlo como donación.

La verdad es que no me imagino a una Municipalidad, por muy alemana que sea, donando un carro nuevo.

Saludos

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
ExBomberoReyes de ninguna manera me causa malestar tu consulta y con mucho gusto les comento que revisando el cuerpo de bomba es marca Magirus y la placa dice que es de 2400 lts/min.

J

janus

Visitante
FORESTFIREMAN

Esa bomba es nominalmente de 2.400 lpm a 8 bar, pero cada vez que he medido una de esas bombas, puede entregar mas de 3.000 lpm a 10 bar.

Saludos

ciro162

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2008
157
0
2
36
La Cruz
LAGUNINO

Arnoldo Barckhahn (Ex 2° Cía CBValpo y ex Cdte Viña, padre del actual 2° Cdte) me contó, en su momento ,que ese carro era efectivamente de Berlín, pero estaba de reserva, y fue por eso que pudo conseguirlo como donación.

La verdad es que no me imagino a una Municipalidad, por muy alemana que sea, donando un carro nuevo.

Saludos

bueno tomando ese punto me acuerdo que hasta ase un par de años atras el carro entre las puestas delantera y tracera tenia una placa pintada con el agila negra (signo aleman) pero cuando fue llavado a reparicion volvio sin las placas y lo unico que quedo fue las palabras donado por la ciudad de berlin

E

ExBomberoReyes

Visitante
Lindo el carro, se ve robusto. Creo que un tortazo entre un urbano mayor y el deutz, este ultimo queda mejor parado..

A todo esto quien me puede decir cuanto es lo que dan las bomba cb-90 y cb 180 de los renault-camiva.

Atte.
AR