He leído el tema desde hace un buen rato, así como también este se a desvirtuado completamente y perdido el rumbo, ya que pasamos de la posible y futura adquisición de una pieza de material mayor para la decimosexta compañía de Bomberos de Santiago, pasando por la denostación de compañías como es el caso de la decimosegunda compañía de Bomberos de Santiago hasta llegar a criticar a nivel macro e irresponsable el trabajo, administración, servicio de cuerpo de bombero X.
Es verdad que somos apasionados por nuestro trabajo y que muchas veces creemos que podemos reinventar nuevamente la rueda y aun así cobrar los derechos de autores, es también verdad que cuando juramos en una compañía alfa en un cuerpo de bomberos beta le debemos respeto tanto a nuestra querida compañía como a nuestro cuerpo de bomberos, pero creo que la visceralidad nos hace muchas veces una muy mala pasada y nos hace caer en el ímpetu exacerbado y sedicioso, estimados compañero, cofrades, hermanos, colegas, o como quieran llamarlos evitemos este tipo de desvirtuamiento, como lo que paso de un “futuro proyecto” se convirtió en una trinchera, así como se demuestra aquí , es bien sabido que pelotudos, flaytes, pasados de rollos, resentidos, altaneros, floreros de mesa y los que creen que están en FDNY o en algo similar hay desde el cuerpo de bomberos que tiene que cubrir el poblado de Visviri, pasando por los grandes y monumentales colosos de concreto hasta el frio de Punta Arenas, cada cuerpo creo yo es diferente al resto por muchas razones, pero no por eso menos malo que otro…. Eso llega porque es muy aburrido ver a los CBS mirando del hombro hacia abajo y a los otros CB´s apuntando a penas CBS cae, deja, hace algo, es realmente aburrido y de mucha mala clase.
Cáncer que se ha instaurado en muchos cuerpos y Cias y en el propio es el hecho de creer que el que presenta sus máquinas más grandes, es mejor que el resto que si son americanas son la creme de la creme, que si ese un cuerpo tiene maquinas americanas se lleva todos los fondos y todo eso, pero hasta qué punto eso refleja que compañía es mejor, leía los datos duros y muy mal expuestos que presentaba el forero BomberoUrbano, que no estoy dando crédito y tampoco desacreditando, pero alguien se ha preguntado que tiene las cortinas de las maquinas americanas, así como también las más antigüitas y que gloriosas circulas aun por las calles negándose a morir a diario, si bien la pieza de material mayor es importante no nos hace mejores, daría por firmado que quizás algún cuerpo pequeño tiene medidas estandarizadas de trabajo, claras y conocidas y eso le da mucha ventaja a grandes cuerpos y compañías, estos últimos con muchas capacidades y maquinas quizás no saben hacer uso de lo que realmente tiene que es lo que sucede a menudo y es lo que vemos en mi compañía, grandes colosos grandes compañías grandes declaraciones públicas de especialidades pero que en la práctica no lo son, las maquinas no son el reflejo de lo grande que puede ser una Cía. o cuerpo si esto no va de la mano de un buen entendimiento entre la técnica, material mayor, bondad, servicio y TRABAJO EN EQUIPO ( transversal para Cias como para cuerpos), eso nos hace grandes y nos da el verdadero título de CABALLEROS DEL FUEGO, convirtamos este foro y esta tribuna PUBLICA, en lo que es una instancia en donde se conjuguen las ideas, la camaradería, las noticias los procedimientos y el volcar nuestro ser, comentarios como muchos los expuestos no resisten mayor análisis y lo único que evidencian son las trancas personales y lo mal que estamos frente con nuestras compañías , y ojo que un tipo no hace una compañía y una compañía no hace un cuerpo.
estimados amigos nos vemos en el techo.....