Quien es el mas grande
Que objeto tiene el vanagloriarnos de ser mas grandes, tener mas maquinas, mejores uniformes, o cualquier otra caracteristica que nos haga diferentes a los demas y distinga aun mas lo que nos separa que lo que nos une??
Vine a este foro buscando las cosas que me unian al resto de mis hermanos de ideal... y a cambio encuentro cada dia mas cosas que nos dividen que las que nos unen.
Les contare una infidencia... una amigo del extranjero, que participa en este foro, y que como nosotros, es bombero, me conto que vino aca por la admiriacion que sentia por los bomberos de Chile, que no contentos con ser voluntarios, pagan por servir.
Andando el tiempo, me dijo que le llamaba la atencion la envidia y el recelo que habia entre Cuerpos, y hasta entre Compañias de un mismo Cuerpo. Le parecio muy extraño eso, cuando Chile da al mundo una imagen de solidaridad.
No pude decir nada... de verdad senti una verguenza como jamas la he vivido.
Ahora lo comento, porque de verdad siento que en nada aporta recordar a otros cuan "grandes" somos.
Quizas alguno de ustedes recuerde un pasaje de uno de los evangelios, en que se recuerda que quien desea ser el mas grande, debe estar al servicio de los demas. Yo creo firmemente en eso... el mas grande, es que esta al servicio de sus pares, y no tiene necesidad de hacer aspavientos de ello... sin tener que decirlo, cada uno de nosotros sabe quien es.
Saludos fraternos,
REINALDO VALLEJOS CACERES