Nueva unidad Telescópica del CBVM Rosenbauer Viper 109 Quint Unidad 83

nfd

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para llamados en estos edificios va a ser entretenido ver el trabajo del carro
 

Venturio

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@nfd es decir, primaron las tradiciones absurdas por sobre la lógica (argumentos técnicos-económicos). Un circulo vicioso que impide que bomberos se modernize y adopte buenas iniciativas para el trabajo diario
 
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Zapador254

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... No me parece para nada malo en absoluto, lo que dictamina el directorio de CBÑ, al considerar que el uso de mecánicas debe ser por Cia´s de escalas. Creo que corresponde. Ahora si se habla de edificaciones cercanas a una cia de agua?, que se llegaría hacer con una mecánica o un Quint, a un incendio en altura?. Rescate de Victimas, armado de una linea de apoyo, ataque desde afuera hacia dentro?... considero que esta bien pastelero a sus pasteles. En USA, dentro de un mismo cuartel existen los Ladder, y los Engine, tengo entendido que las tripulación por maquina es con respecto a su especialidad... aunque lo que hizo santiago también es rescatable, tanto así que por ejemplo la 6ta no tiene mecánica, siendo compañía de escalas... no es tanto por tradición que esto se dictamine de esta manera, si no mas bien con respecto a las funciones a fines. Con el personal de una cia de agua, si se saliera en primera maquina con un Quint, que es lo que se podría hacer?... la armada al incendio, el ataque de este, búsqueda y rescate y ventilación?... no sera mucho?... puede existir un proyecto concreto que una cia presente argumentando la adquisicion de un carro de estas caracteristicas, si no fue capaz de convenser al directorio, habla de 2 cosas, 1) Que los argumentos fueron muy pauperrimos, o 2) Que HDG, esta lleno de viejos tercos, incapaces de poder flexibilizar su parecer. En el segundo caso es culpa del C.B.Ñ, Disponer de gente poco criteriosa, para estos niveles de mandos.

Otra cosa a considerar, con respecto a maquinas americanas con parachoques de 4 metros para delante, en paso de nivel con pendientes pronunciadas, no pasaran ni cejados... aca pasa que por ejemplo el B-1, para ingresar a la poblacion Galilea, no puede hacerlo por el acceso directo de esta, ya que es un puente en forma de arco por sobre un canal... el deslumbrante parachoque topa, y no hay forma de pasar, debe ir a darse la vuelta como a 4 kilometros de la entrada, asi que ojo con lo que se solicita... y sus caracteristicas. De la maquina nada que decir, pero de algunos chiches que se paga demás si... saludos..
 

Venturio

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Por lo que se ve en las fotos de @ron40 hay buen espacio para material menor de 3 especialidades: Escalas, Agua y Rescate Vehicular. Si lo hacen así, el carro ganará en polivalencia y eficiencia. Por ejemplo, en un rescate vehicular en Reñaca, en vez de esperar a un R de Viña, se puede despachar a este quint. Recuerden, lo que se pone en juego (en los RV) son vidas humanas y/o animales, no la reputación de una compañía específica...

Un buen ejemplo de lo anterior (y lo seguiré diciendo) es NYC, una ciudad harto mas grande que Santiago y con peor tráfico de vehiculos... solo tiene 5 carros Rescue y ninguno es enviado a accidentes en la vía !! Y se debe a que aplican la lógica: no enviar al carro especializado sino al mas cercano...
 

Axe-Ladder

Chupe
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... No me parece para nada malo en absoluto, lo que dictamina el directorio de CBÑ, al considerar que el uso de mecánicas debe ser por Cia´s de escalas. Creo que corresponde. Ahora si se habla de edificaciones cercanas a una cia de agua?, que se llegaría hacer con una mecánica o un Quint, a un incendio en altura?. Rescate de Victimas, armado de una linea de apoyo, ataque desde afuera hacia dentro?... considero que esta bien pastelero a sus pasteles. En USA, dentro de un mismo cuartel existen los Ladder, y los Engine, tengo entendido que las tripulación por maquina es con respecto a su especialidad... aunque lo que hizo santiago también es rescatable, tanto así que por ejemplo la 6ta no tiene mecánica, siendo compañía de escalas... no es tanto por tradición que esto se dictamine de esta manera, si no mas bien con respecto a las funciones a fines. Con el personal de una cia de agua, si se saliera en primera maquina con un Quint, que es lo que se podría hacer?... la armada al incendio, el ataque de este, búsqueda y rescate y ventilación?... no sera mucho?... puede existir un proyecto concreto que una cia presente argumentando la adquisicion de un carro de estas caracteristicas, si no fue capaz de convenser al directorio, habla de 2 cosas, 1) Que los argumentos fueron muy pauperrimos, o 2) Que HDG, esta lleno de viejos tercos, incapaces de poder flexibilizar su parecer. En el segundo caso es culpa del C.B.Ñ, Disponer de gente poco criteriosa, para estos niveles de mandos.

Otra cosa a considerar, con respecto a maquinas americanas con parachoques de 4 metros para delante, en paso de nivel con pendientes pronunciadas, no pasaran ni cejados... aca pasa que por ejemplo el B-1, para ingresar a la poblacion Galilea, no puede hacerlo por el acceso directo de esta, ya que es un puente en forma de arco por sobre un canal... el deslumbrante parachoque topa, y no hay forma de pasar, debe ir a darse la vuelta como a 4 kilometros de la entrada, asi que ojo con lo que se solicita... y sus caracteristicas. De la maquina nada que decir, pero de algunos chiches que se paga demás si... saludos..


tienes toda la razon amigo, "Pastelero a Tus Pasteles", la desicion de Ñuñoa no pasa por tradicion, si fuera por eso la 10 nunca hubiese tenido un carro Portaescalas, la 5 no hubiese recibido el primer carro de rescate y salvamento que llego al cuerpo en aquella epoca, si fuera por tradicion tampoco 9 de 11 compañias no tendrian carros de rescate vehicular y etc, pero lo que pasa y que no de estoy de acuerdo es en el gusto de tener carros Mentolatum, que sirvan para todo pero con muy poco, metamosle hazmat, rescate, botes un sin fin de material.
al final lo que pasa es que su especialidad queda de lado y gastan recursos en otras cosas....
 

Venturio

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@Zapador254 y @Axe-Ladder genial que la tradición se este quitando poco a poco, pero lo del dicho "pastelero a tus pasteles" no concuerdo para nada, porque si fuese así, Gringolandia y Canadá jamás equiparían a casi todos sus carros con material menor completo para rescates vehiculares (y algunos adicionalmente para soporte vital avanzado). Aquí hay 3 videos que lo demuestran:




En los 3 videos se ve alguna unidad de rescate ? Ninguna !!

La razon de que les gusten los carros "multifuncionales" es sencilla: En una emergencia, nunca hay que esperar al carro especializado, sino al mas cercano. Este video "fdny close up" muestra que los Rescue atienden casi de todo:


Saludos
Venturio
 
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Axe-Ladder

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@Zapador254 y @Axe-Ladder genial que la tradición se este quitando poco a poco, pero lo del dicho "pastelero a tus pasteles" no concuerdo para nada, porque si fuese así, Gringolandia y Canadá jamás equiparían a casi todos sus carros con material menor completo para rescates vehiculares (y algunos adicionalmente para soporte vital avanzado). Aquí hay 3 videos que lo demuestran:




En los 3 videos se ve alguna unidad de rescate ? Ninguna !!

La razon de que les gusten los carros "multifuncionales" es sencilla: En una emergencia, nunca hay que esperar al carro especializado, sino al mas cercano. Este video "fdny close up" muestra que los Rescue atienden casi de todo:


Saludos
Venturio


Estimados en EE.UU hasta las ambulancias son del Depto. de Bomberos y si todos los carros tienen material de rescate o trauma o medico es por la gran cantidad de alarmas que atienden a diario, pero aca no es asi, basta con lo que se tiene, de hecho por lo que se en Ñuñoa aparate de que la gran cantidad de compañias de rescate vehicular que hay todos los carros de agua tienen material de trauma para una primera intervencion en caso de accidente.
y te reitero amigo Pastelero a tus Pasteles, sabes por que, porque se descuida mucho la especialidad madre por abarcar otra de segundo plano esa es mi opinion.

Saludos......
 

nfd

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La decima fue de escalas para no tener que fundar una 12 cia de escalas en la florida. Y el tiempo que ya tomaba que Q2 o Q6 llegara desde ñuñoa o la reina a la comuna de la florida


Aparte un Carro tipo Bx13 no significa que pases a ser de escalas. Pero te permitia tener un carro con buenas prestaciones en un punto estategico en la juridiscion de ñuñoa.
 

Mario_4ta

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Concuerdo con @nfd en el punto de que un carro como los que traera valpo y viña y los que tiene la 13 y la 20 no te hacen ser una compañía de escalas propiamente tal, lo que hacen es que tu compañia cuente con un carro que tiene utilidades reales en una comuna donde hay hartos edificios...
 

Venturio

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@nfd y @Mario_4ta si ustedes dicen que los quint/platform/tiller deben ubicarse solo en sectores donde hay hartos edificios, entonces me pueden explicar este caso "curioso": el pueblo de Pleasant Grove (Utah) solo tiene casas de 2 o 3 pisos y un par de edificios altos. Aun así, adquirieron un Tiller Ladder de 32 metros:

ValleyN.jpg


 
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Venturio

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El nuevo quint para Valparaíso (Spartan Gladiator 31 metros) sería muy similar al de este video (pero sin el computador en el asiento del oficial):

 

Domingo cavagnola

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Solo como consejo deberíamos dejar de ocupar frases como las siguientes:
Pastelero a tus pasteles.
Carros de bomberos echos por bombero.
Lo que es del fuego es del fuego.
Solo demuestran debilidad de argumentos
 

Simpson

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En Viña todas las cias son mixtas, realidad diferente a Ñuñoa. Por otro lado cada cuerpo ve que hace para mejorar su servicio (realidad actual).

La unidad de Viña al parecer estará equipada para emergencias estructurales como cualquier otra bomba de Viña más material de cuerdas. El CBVM deberá definir las políticas de despacho pero debería ser similar a cualquier bomba, solo que estará limitada en algunos sectores por tamaño, los que se deberían revisar antes.

El Quint de Valparaíso es de 75 pies según entiendo (23 metros), es decir es mas parecido al Bx13 y Bx20 del CBS.
 
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Se ve una excelente máquina! Viña del mar SABE como adquirir su material mayor, sigo creyendo que son un Cuerpo de Bomberos ejemplo en muchisimas cosas.

Creo que un vehículo de estas tremendas dimensiones, sacarlo para cualquier rescate vehicular, lo encuentro un poco tiradito de las mechas. Dejemos que Viña del Mar vea qué maquinas mueve para que cosas.

FDNY mueve sus escalas para rescates vehiculares, porque tiene 1 compañía de rescate en cada distrito (Brooklyn, Queens, Bronx, Staten Island y Manhattan) y además tiene 2 Squads (Squad 18 y Squad 252). Si entre estas 7 compañías respondiesen a todos los rescates vehiculares, no darían a basto. Es la razon por la cual mueven material de extricacion en sus carros escala. También tener en cuenta que de la misma academia salen los bomberos a prueba, para compañías de agua o de escala... NO EXISTE CAPACITACION EXCLUSIVA PARA BOMBERO DE ESCALA O DE AGUA, solo hay especificacion para rescate y hazmat.

De que se puede mover material de rescate en una escala, se puede... de que sea la opcion que mejor cubra las necesidades y solucione el problema, es responsable cada Cuerpo de Bomberos el ver eso.

Me tienen cansado con la idea de ponerle equipamiento de extricacion a cada escala NFPA que escuchan que se viene a Chile... recetando paracetamol a todo Chile sin un miserable análisis fuera de sus propias ideas.

Saludos!
 

nfd

Comandante de Guardia
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bueno la 63 que esta en con con es una excelente maquina de rescate. quizas mas que la 83 que le llegara a la 8. el 82 quizas tenga material de rescate para un primer trabajo.
 

nfd

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En Viña todas las cias son mixtas, realidad diferente a Ñuñoa. Por otro lado cada cuerpo ve que hace para mejorar su servicio (realidad actual).

La unidad de Viña al parecer estará equipada para emergencias estructurales como cualquier otra bomba de Viña más material de cuerdas. El CBVM deberá definir las políticas de despacho pero debería ser similar a cualquier bomba, solo que estará limitada en algunos sectores por tamaño, los que se deberían revisar antes.

El Quint de Valparaíso es de 75 pies según entiendo (23 metros), es decir es mas parecido al Bx13 y Bx20 del CBS.


no que la 2 cia es la compania zapadora??
 

nfd

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y hablando de rescate, hartas ronchas ha sacado que la 3 de viña del mar , tenga operadores de rescate vehicular y que en 32 hayan puestos casco bullard advent para trabajar en rescate vehicular