... No me parece para nada malo en absoluto, lo que dictamina el directorio de CBÑ, al considerar que el uso de mecánicas debe ser por Cia´s de escalas. Creo que corresponde. Ahora si se habla de edificaciones cercanas a una cia de agua?, que se llegaría hacer con una mecánica o un Quint, a un incendio en altura?. Rescate de Victimas, armado de una linea de apoyo, ataque desde afuera hacia dentro?... considero que esta bien pastelero a sus pasteles. En USA, dentro de un mismo cuartel existen los Ladder, y los Engine, tengo entendido que las tripulación por maquina es con respecto a su especialidad... aunque lo que hizo santiago también es rescatable, tanto así que por ejemplo la 6ta no tiene mecánica, siendo compañía de escalas... no es tanto por tradición que esto se dictamine de esta manera, si no mas bien con respecto a las funciones a fines. Con el personal de una cia de agua, si se saliera en primera maquina con un Quint, que es lo que se podría hacer?... la armada al incendio, el ataque de este, búsqueda y rescate y ventilación?... no sera mucho?... puede existir un proyecto concreto que una cia presente argumentando la adquisicion de un carro de estas caracteristicas, si no fue capaz de convenser al directorio, habla de 2 cosas, 1) Que los argumentos fueron muy pauperrimos, o 2) Que HDG, esta lleno de viejos tercos, incapaces de poder flexibilizar su parecer. En el segundo caso es culpa del C.B.Ñ, Disponer de gente poco criteriosa, para estos niveles de mandos.
Otra cosa a considerar, con respecto a maquinas americanas con parachoques de 4 metros para delante, en paso de nivel con pendientes pronunciadas, no pasaran ni cejados... aca pasa que por ejemplo el B-1, para ingresar a la poblacion Galilea, no puede hacerlo por el acceso directo de esta, ya que es un puente en forma de arco por sobre un canal... el deslumbrante parachoque topa, y no hay forma de pasar, debe ir a darse la vuelta como a 4 kilometros de la entrada, asi que ojo con lo que se solicita... y sus caracteristicas. De la maquina nada que decir, pero de algunos chiches que se paga demás si... saludos..