Yo tuve que ir a un curso para que me abrieran lo ojos con incendios en altura ya que la mayoría de info que sale en internet es adecuada a cada estilo de pega que realizan los departamentos de bomberos gringos.
La base de todo son los estudios de laboratorio de UL, desconozco si en internet podrás pillar algo de este tipo de info.
@Zapador254 lo de uno o dos puentes dependerá de la capacidad máxima de carga y la longitud de la escala (hasta 22 metros es suficiente con solo un puente). Aquí va la definición de Quint:
Quint by definition
Before this discussion goes any further, let's make sure that we're talking about the same animal. Today's quint is designed to provide five tools for firefighters to carry out these tactical firefighting functions:
http://www.firerescue1.com/fire-pro...-a-unique-and-still-misunderstood-fire-truck/
- Supply fires streams (pump and hoses);
- Provide initial and continuing water supply (pump, water tank, and hoses)
- Provide personnel with access to elevated areas (ground ladder complement and aerial device)
- Provide elevated master fire stream (pump, hose, and aerial device)
Saludos !
Tu si comprendes bien la necesidad que todos tengan de todo que se puede necesitar siempre.@nfd todas las unidades (excepto transporte de personal, aljibe, comandancia, hazmat, ambulancia) deben contar con material menor completo para rescate vehicular, sobre todo en los CB pequeños.
Seamos sinceros, el trafico vehicular y la cantidad de accidentes que hay en el país justifica por mucho la propuesta.
Saludos
Venturio
De toda lógica. No puede ser que se meuva exclusivamente una máquina por en esa si hay X herramienta que podría, debería y sería recomednable esté en todas.@Fotografo Bomberos lo que pasa es que los quint/ladder/platform NFPA pueden atender mas que solo incendio (a nivel o en altura). De hecho, en USA/Canadá, casi no envían carros Rescue a accidentes de vehiculos, solo Engine, Ladder, Tower Ladder y Ambulance. Un excelente ejemplo es Nueva York (ciudad mas grande que Santiago), solo cuenta con 5 Rescue y 2 HazMat, aun así no tienen reclamos de los habitantes o problemas operativos
Por eso es que apuesto a que casi todas las unidades de un CB tengan material menor completo para rescates vehiculares, para que bajen los tiempos de respuesta y así la eficiencia suba mucho (por ende quedan carros disponibles para atender otras emergencias). Y la excusa de costo no sirve porque los casos judiciales recientes prueban que sí hay plata (que se la roben es otro cuento)
Saludos
Venturio