No lo aceptan como Bombero por tener el pwlo largo

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
para mi da lo mismo mientras se vea ordenado no hay drama lo mismo opino de las barbas y bigotes
 

Criticon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
84
0
2
39
No lo dejan entrar por el pelo largo

Si aceptamos el pelo largo, despues va a ser un piercing, y despues que ????
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
cuando me referia a lo del pelo largo, e otras instituciones voluntarias me referia ke ahi si lo admitirian.
pero en el caso de los bomberos creo que no, igual he visto compañias con bomberos con el pelo largo, bueno si dejamos entrar a uno con pelo largo, porque uno con aros, o con el pelo cortado a la mitad al estilo punk, o con las mechas teñidas de colores etc etcetc...

ademas no el solo hecho de andar con el pelo largo implica ke el pelos e pueda quemar, en mi compañia al ser de rescat de prohibe el pelo largo porque como uno esta en constante interaccion con pacientes, en muchas zonas rurales, en donde ( y eso es comun ) se encuentra gente con pediculosos, y obviamente si uno tiene el pelo largo, está muy propenso a ke se contagie de piojos, lo mismos para con las muejres....

y andar con el pelo largo, no es simbolo de ser milico o paco, es simbolo de uniformidad, y segundo es prevenir un monton de situaciones, como las mencionadas...


no al pelo largo, ni a los barbones...
 

pompieri_c_6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2007
85
0
2
124
www.fotolog.com
En todo tipo de institución existen normas para
La regulación del ingreso, si aquella persona
Esta tan consiente que es un buen elemento, que
cumpla con el requisito y se corte el pelo, ahora
si no quiere cumplir aun no estando dentro, que
se espera cuando sea bombero..?
Da lo mismo si es con pelo largo o corto, bigotes,
barba, melena o mohicano....si no cumple antes..
No lo ara después....

Lo de las manos largas es porque no conocemos a
las personas antes que ingresen, y no aplica ningún
test predictivo.(pero ese no es el tema)

esa es mi reflexión si quieres ser parte de algo..
Que te cueste, así lo apreciaras mas...
 

pompieri_c_6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2007
85
0
2
124
www.fotolog.com
ups se me olvida algo.....
el pelo largo se ve mal,
en los hombres, y la barba te puede producir
fuga por un mal sello en las mascaras av-2000
y el de las racal 4000 (no me acuerdo el nombre)
en los otros equipos no cacho porque no los he probado......
 

maguer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 May 2007
115
0
2
124
como dicen muchos , el titulo no hace al buen bombero , con respecto al pelo largo , si hay alguna compañia que acepte esta moda y tiene estipulado en sus reglamentos , creo que no tendria problema pero como presentacion personal en una gala , por ejemplo, se veria raro y hasta gracioso , hay que mantener un orden y una uniformidad , y como dice el rezo . somos " CABALLEROS DEL FUEGO " , no lo echemos a perder ni menos con este tipo de gente que echando sus estudios por delante , cree que puede exigir un lugar inmediato en la institucion .

Me parece que en los reglamentos de la " JUNJI " te dejan entrar con pelo largo.

Pidiendo disculpas a todos los que trabajan en ella...
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
yo creo que si quieres ser bombero debes regirte por las reglas propias de la institucion, y si una de esas es usar el pelo corto (no militar ni nada por el estilo), hay que acatar esa regla y punto. 1 por un tema de imagen y presentacion personal y 2 por un tema de seguridad.

Y al que no le gusta, mala suerte




.
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
ah! y respecto a tener un titulo determinado, creo que eso no influye en nada para ser un buen bombero, creo que si eres barrendero, medico, ingeniero, abogado el ser buen bombero lo determina la experiencia y capacitacion. Obviamente un titulo como ingeniero en prevencion de riesgos puede ayudar a evitar accidentes o cosas asi, pero como dije, la experiencia y capactacion son las que te hacen "buen bombero"













.
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
lun

La nota aparece en LUN de hoy en pdf... lamentablemente no la pude transformar en texto para ponerla ínterga aca y seguir debatiendo....
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
satanaz4 has dado en el clavo, es uno quien debe adaptarse a la Institucion y no la Institucion a uno,

Como todos han comentado, las reglas estan claras desde el comienzo, si quieres entrar estas son nuestras reglas, si te gustan bien y si no busca donde desarrollar tu espiritu de servicio porque para ser bombero se necesita mucho mas que un titulo profesional.

Ademas el tema de la seguridad no pasa por tener el pelo largo o corto ya que existen esclavinas de excelente calidad que protegen muy bien, y por otro lado el tema de los desfiles es una tradicion, y no es bien visto un bombero con pelo largo.

O por tener el pelo largo los vamos a camuflar para que no se vean en los desfiles???, no las citaciones son para todos por igual y por eso y muchas cosas mas sigo manteniendo que las reglas son para todos iguales.

saludos.
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
ahhh se me olvidaba algo, mucha gente dice Bomberos pierde grandes profesionales por no cambiar sus reglas...

creo que ese egocentrismo no es necesario dentro de nuestra Institucion, Pongo el caso de un medico, que no por ser un profesional de la salud es la persona idonea para un rescate, digo esto porque para hacer rescate se necesita saber de Trauma y no todos los medicos tienen la practica con el trauma a pesar que tienen los conocimientos teoricos... Esto significa que en ese caso un simple rescatista que desarrolla esa actividad constantemente puede ser mas util en un rescate que un medico que tiene el conocimiento teorico pero no la practica.

Creo que este señor peca de egocentrico con su comentario, hemos sobrevivido mas de 150 años con nuestra Institucion y no desmeresco el aporte que pudiera realizar a la Institucion, pero creo que las reglas son para todos.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
ayer esto lo coemnte en la radio, y la verdad es que uno de los comentarios que me lñlamo la atencion fue "que no se trata de seguridad porque hay mujeres bomberos que usan igual el pelo largo, se trata simplemente de una cuestion cultural, hom,bre pelo corto, mujer pelo largo",...... y de hecho un amigo me dijo,....osea que si un día un bombero quiere desfilar con falda? lo puede hacer???????,.....obvio que no, porque la falda es para las mujeres,......entonces po me dijo,...pa que se complican,.....basta con que digan que el pelo largo es pa las mujeres y punto. a ustedes los bomberos les encanta complicarse la vida,...jajajajajaja

Y TIENE TODA LA RAZON
 

Ordnasil

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
51
0
2
124
mmmmmmm

tema que da para discusion, en todos lados se da
yo creo que no se puede por dos cosas,,.....
uno, por seguridad, todos sabemos lo altamente inflamable que es el pelo
dos, por imagen, (se lo imaginan con uniforme de parada)....

ahora pueden decir....¿y como las mujeres?.....
pero es imposible mezclar las cosas, primero que todo a una mujer no le puedes obligar a cortarse el pelo, puesto que es parte de su genero, segundo, por ejemplo en un desfile sabemos quienes son mujeres, se les nota y por lo tanto un moño en su cabeza se ve bien, admirable.......no me digan lo mismo para un hombre.

En mi cia, se le exige a todas las mujeres en cualquier instancia de uniforme un peinado ad-hoc

saludos
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
NOS PREOCUPAMOS DEL PELO LARGO CABROS DEJEMOS DE LADO A ESTE PEREJIL Y PREOCUPEMOSNOS DE LOS WENS LADRONES Y COIMEROS QUE HAY EN CADA CIA UDS YA LOS CONOCEN REVOLUCION CON BASES DEMOSTREMOS QUE PODEMOS SER MEJORES SOMOS EL FUTURO #-o PUTA PARESCO POLITICO YA ESO NO MAS XAU
 

Ordnasil

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
51
0
2
124
tienes razon relincho
pero este foro discutia ese tema
hay otro, o ponlos tu, donde discutamos lo que propones
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
ta bien no mas...si quiere ser bombero...que se corte el pelo...sino..que siga haciendo lo que hacía....pues yo lo hice...si no era manda el asunto.
 
D

Dragon1

Visitante
Increible que siendo "ingeniero en prevención de Riesgo" (titulo no reconocido por el Colegio de ingenieros por lo demas) no considere o se autodiscrimine sabiendo, que el pelo largo no solo puede ser peligroso por la baja temperatura que requiere para su ignisión, sino que constituye un serio peligro en maniobras con cuerdas en rescates, como asi támbien el uso de ERA, como lo explicaron anteriormente, algo que todo Fabridante de ERA indica en sus manuales.

Ademas esta el hechode vernos como profesionales, y lamentablemente para el, esta institución requiere eso, que sea un poco más profesional.

No puede ser que consideren la esclavina un total alivio apra este tipo, que horrible.
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
temuco

esto pasó en Temuco el año pasado por el pelo largo...
reajustado_img_7672.jpg


Secuencia completa en
http://ww2.primeratemuco.cl/index.php?option=com_zoom&Itemid=39&catid=29
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
yo uso pircing, tengo el pelo largo y nunca he tenigo problema alguno....para los llamados la esclavina como todos bien dicen ...y para actos o sesiones solemmnes un buen peinado...gel....
de haber problema con eso deberian prohibir el pelo largo en la mujeres y a los casados deberian NO USAR su anillo de compromisos...las mujeres no usar aros etc....
 
D

Dragon1

Visitante
FLANAGAN dijo:
yo uso pircing, tengo el pelo largo y nunca he tenigo problema alguno....para los llamados la esclavina como todos bien dicen ...y para actos o sesiones solemmnes un buen peinado...gel....
de haber problema con eso deberian prohibir el pelo largo en la mujeres y a los casados deberian NO USAR su anillo de compromisos...las mujeres no usar aros etc....


Hay cosas que simplemete no se pueden controlar, epro los anilos en las manos tambien se deben retirar, debido a que los guantes, si bine tiene una alta resitencia calorífica, con el metal ocurre todo lo contrario y tu piercing dudo que este en tu mano, y el pelo largo, es una cosa de cescencia, y si a als mujeres s eles permite es por una cosa lógica, pero si mñas gente puede tener el pelo corto mejor, y las mujere sno deben usar aros en emergencias, asi de simple, seamos profesionales, tanto fuera como dentro de la emergencia, porfa.