Melipilla cambia comandante.

urbano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Dic 2007
100
0
2
125
EMPEZAMOS CON EL CAMBIO DE COMANDANTE PASAMOS POR LAS 22 CASAS Y AHORA VAMOS EN EL TEMA DE LOS CUARTELES LUEGO SERA EL TEMA DE LOS ESTATUTOS DEL CUERPO CREOP YO O NO..

BUENO COMO DIJE EL OTRO DIA CON EL EX1 SE LOGRARON VARIAS COSAS COMO POR RJEMPLO ADJUDICARCE LA UNIDAD DE RESCATE QUE HACIA MUCHA FALTA EN MELIPILLA PERO ESOS AVANCES NO DURARON MAS DE DOS AÑOS.
ADEMAS ESE FUE EL UNICO LOGRO QUE TUVO EN EL MEJORAMIENTO DEL MATERIAL MAYOR. TENIA LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR LAS MAQUINAS YA QUE QUE LA MAYORIA TIENE SOBRE 15 AÑOS DE SERVICIO NUNCA LO HIZO SOLO SE CONFORMABA CON ARREGLOS BARATOS.
DURANTE 15 AÑOS NO HIZO NADA HASTA AHORA ULTIMO CUANDO SE ADJUDICO LA NUEVA UNIDAD DE RESCATE QUE VA A LLEGAR A MELIPILLA PERO DE AHI NADA MAS.

OTRO PUNTO QUE NOMBRO EL SEÑOR S ES QUE "EL ALCALDE DE MELIPILLA ERA DE DERECHA" A NOSOSTROS NO NOS DEBIA IMPORTAR EL COLOR POLITICO DEL ALCALDE NOSOTROS COMO BOMBEROS NO DEBEMOS TENER COLOR POLITICO, O ME EQUIVOCO AQUI LO QUE PASO ES QUE SE DEJARON ESTAR Y NUNCA PRESIONARON POR LOS CUARTELES ESTABAN ESPERANDO QUE LES LLEGARAN SOLOS SIN MOVER NI UN DEDO. O ESTABAN ESPERANDO QUE SALIERA OTRO ALCALDE EN MELIPILLA?

Y LA CULPA NO ES SOLO DEL EX 1 TAMBIEN DEL SUPER QUE TENEMOS, QUE DURANTE MUCHO TIEMPO SE DEJO INFLUENCIAR POR JUAN VERA Y HAY MUCHOS QUE ESTAN DE TESTIGOS QUE EN LAS REUNIONES DEL DIRECTORIO Y EN EL CUERPO EL QUE MANDABA NO ERA EL SUPER SI NO JUAN VERA. Y SI ESTUVO 15 AÑOS ES POR QUE NO HABIA QUIEN TUVIERA EL VALOR PARA COMPETIR CON EL .

LO MALO DEL CBM ES QUE ESTAMOS DIRIJIDOS POR PERSONAS AMBICIOSAS Y QUE NO PUEDEN ESTAR SIN CARGO Y HACEN LO QUE SEA POR TENER UN PUESTO MAS ALTO QUE EL RESTO..

PD: CREO QUE NO NOS VAMOS A PONER NUNCA DE ACUERDO MIENTRAS SIGAN HABIENDO PERSONAS QUE DEFIENDAN LO IMNDEFENDIBLE.

señor S

Postulante
Miembro
31 Ene 2008
13
0
1
125
bueno amigo urbano su desconcimiento de proyecto fondos me preocupa, si usted no sabe el factor politico es mu importante o se le olvida que las muncipalidades se mantienen no solo de recursos propios sino que principalmente de los fondos entregados por el estado, y usted debe recordar ademas que la politica en su esencia tambien se mantiene en la junta y en la adjudicacion de recursos, lo que sucede y veo que no todos estan en conocimiento, no es ta facil renovar el material mayor, recordemos que se debian cumplir una serie de exigencias para ello una de las cuales ea poseer los fondos para ello, ademas les recuerdo que por la llegada de a maquina bx1 se le quedo debiendo a la muncipalidad cerca de 5 mill de pesos.

obviamente es dificil realizar un analisis objetivo recien terminado un mandato muchas veces operan mas las emociones que a razon.

ahora e este foro he observado que hay muxa gente buena para citar y para tomar palabras de uno. me parece bien, pero seamos sinceros y honestos por que uno por ha me critico sobre que la tte no esba a cargo, claro un detalle que se me paso, pero y el trabajo de bomberos.
ahora nadie tampoco toca el tema de la x1 que les podra gustar o no pero el tea esta tapadito todo por debajo. parece que lo que criticaban de antes lo siguen haciendo si vamos a cambiar que no solo sea una imagen externa sino que sea un cambio cualitativo y no solo cuantitativo, obviamente estoy deacuerdo, por que tengo mas de dos dedos de frente que debemos cambiar varias cosas rescato lo que esta haciendo la primera con sus proyectos ojala todas las compañias hicieran lo mismo, pero espero que n se queden e eso en un proyecto.
ahora he oido que se quiere vender parte del material mayor sobre todo el belga. ojo no se vayan a meter e un forro y despues tengan problemas co el servicio de impuestos internos. pero como las cosas se delegan ya alguien estara solucionando eso.

fireman2378

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2007
253
0
3
46
Santiago, Chile, Chile
bueno señor S como a tocado el tema de la X - 1. no se si esta en su conocimiento que dicho carro tiene un serio problema en el sistema de frenos, me explico frenaba solo una rueda delatera y una trasera, ! de quien es el problema ¡, seamos sinceros el material rodante que cuenta el CB de melipilla, no esta en un 100 %, es conocimiento de todos, es mirar los neumaticos de los carros B-1 y B-2, para darse cuenta
para solicitar neumaticos nuevos no hay que ser politico, solo se solicita una ayuda extraordinaria para realizar esto, y esto se solicita mediante una ayuda extraordinaria que da la junta.
para que decir los neumaticos de la R-1, si estaban todos malos, y los que tiene ahora andan por hay con los que tenia, mira yo se mucho de muchas cosas,
que pasa con la corrosion de las carrocerias de la X-1, la M-2, la H-1 y la M chica. los 4 carros que te nombro son los que llegaron de Belgica o me equivoco,

si te pones a averiguar te daras cuenta que ningun carro tiene neumatico de repuesto.

señor S

Postulante
Miembro
31 Ene 2008
13
0
1
125
fiereman 238 te entreras ademas qe los carros que presentan mayores prblemas son los de belgica, carros que no han sido adjudicados por intermedio de la junta de bomberos, por lo tanto esos carros no enran dentro de las ayudas extraordinarias por lo tanto todo arreglo que se realice debe ser solventado solo por el cuerpo de bomberos.

ahora tu crees que es llegar y pedir ayuda extraordaria para cambiar de carros recordemos que las gestiones de recursos ayudas las gestiona la superintendencia a traves de la cnsejo de superintendentes, y es solo hace un año el consejo de comandantes se adjudica recursos.

ahora las ayudas extraordinarias fueron para reparar el carro b1, b2, bx2, b4, r1. ahora que hayan quedado mal eso es problema de los talleres que maneja la junta o le vas a hechar la ulpa al ex uno. insisto que se debieron hacer muxas cosas mal, pero algunas si se hicieron.

ademas efectivamente se podioan cambiar los carros con mas de 15 años, pero eso es una gestion que comenzo recien hace un año a nivel metropolitaana.

sobre la x1 si tenia los frenos malos por que salieron en el, y ademas alguien que todavia no esta autorizado para conducir.

no importa si decean vender los carros para que los comandantes tengan un 4x4 para ellos esta bien.

esperemo que si es tan facil cambiar los carros los actuales comandates los hagan, pero recordemos que la nueva r, el b3 y el nuevo carro son getsiones de la atigua directiva, y obvimente de los intendentes que han pasado por la region.

Rey de Pitones

Postulante
Miembro
3 Dic 2007
22
0
1
125
veamos esto es para el Señor S, mira dejemos de discuciones que no llegan ningun lado, un comandante que diga que los gastos en seguridad no son nesesarios esta claramente en otro rumbo, como tambien cuando dijo que para el incendio de las 22 casas no nos habia superado, por favor en que mundo vive ese comandante, puedo segir hasta cansarme pero es solo nombrar un par de cositas. ahora claramente nesesitamos una nueva vision, porque una vision que nos ponga como el tercer mejor cuerpo de bomberos jajajaja no nos llevara a ningun lado. ahora las autoridades politicas si tiene mucho que ver pero no saquemos a la luz nuestras preferencias politicas, ya que eso para nosotros no es de importancia, si fuera asi hagamosle la campaña a un candidato que se la juege por nosotros, jajajaj no corresponde. todo pasa por UNA BUENA GESTION, INTELIGENCIA Y COMPETENCIA. no tratemos de defender lo indefendible, ya que las cosas que se valoran son las que llegan con esfuerzo, por nuestro mismo esfuerzo. las maquinas que mensiona señor s llegaron sinplemente por la inercia de nuestras cabezas bomberiles, cuerpos que se mobieron y trabajaron quedaron con mejores maquinas de nosotros, cuerps que supuestamente son inferiores a nosotros, tienen MEJORES, MAQUINAS, CAPACITACION, RECUERSOS Y MATERIAL. la competencia no se ve por cuantos computadores tiene cada cuerpo de bomberos si no por su material, maquinas, capacitacion.

Y PARA TERMINAR CABALLEROS UN VERDADERO BOMBERO NO LE IMPORTARIA SENTARSE EN UN TAMBOR PARA UNA REUNION DE COMPAÑIA, SABIENDO QUE TIENE LAS MEJORES MAQUINAS DE LA ZONA, QUE DENTRO DE ELLAS MATERIAL DE LA ULTIMA GENERACION Y QUE LAS GENTE QUE LAS TRIPULA TIENE LA MEJOR CAPACITACION.

fireman2378

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2007
253
0
3
46
Santiago, Chile, Chile
esactamente hacia esto va el tema y lo otro a lo que iba no era sobre la reparacion de los motores a lo que voy es a los neumaticos de este material rodante que estaba malo antes de

fireman2378

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2007
253
0
3
46
Santiago, Chile, Chile
esactamente hacia ya va el tema los neumaticos de los carros estan en malas condiciones antes de que se tuviera problemas con los motores el carro B-1 y B-4, y el sistema de direccion del carro B-2, lo de la R-1, es otro tema este carro ya venia con problemas de motor desde que llego reasignado desde la junta, ahora se le asigno una nueva pieza de material mayor para cambiarla y esta se va a reasignacion.
mi pensamiento es que esta maquina no se reasigne por que no esta en condiciones, a parte como se va a reasignacion le sacaron el huinche, eso no me parece, ahora esta pieza esta tirada en el patio de maquinas, osea de que estamos hablando.

inferno1

Aspirante
Miembro
8 Ene 2008
48
0
2
125
No puedo evitar reirme al leer que hay quienes se sienten orgullosos porque nos ganamos la R-1 que era de la ANB, si es un WC con ruedas, si mal no recuerdo antes teníamos una C-10 que aunque era incómoda, según cuentan, jamás nos dejó botados y menos fue adelantada por un ciclista, así que aterricen, creo que es mucha mejor gestión haber traido el Q de valparaiso, que si estaba en buenas condiciones, aunque fue por mérito de la segunda eso si. Los carros que tenemos son un desastre y todo por no preocuparse como se debe de ellos, que son más importantes que tener computadores de ultima generación ¿a todo esto, donde están? mmm buena pregunta. Tal como chukurt o fireman 2378 han dicho, hay gente que estába cegada por la labia que teoricamente tenía el ex 1 pero lamentablemente descuidamos lo más importante que teniamos, nuestro material mayor, menor y la disciplina. Por lo tanto el cambio está bien hecho, ahora dejen a los comandantes trabajar tranquilos, las vacas sagradas se irán solos para que este cuerpo pueda surgir de a poco pero a paso firme. He dicho

señor S

Postulante
Miembro
31 Ene 2008
13
0
1
125
esto mas bien lo veo como ataques personales. y con gente asi o se puede dialogar.

desgraciadamente hemos caido en los populismos ahora viene el pago de favores, si ustedes me acusan de defender al ex 1,yo los acuso de defender al actual, siendo que este aun no ha hecho nada, y las cosas que se han hecho estar peor qque antes, osea de que estamos hablando.

efectivamente la r1 no corria, pero le recuerdo a este señor que critico la llegada de la r1, que en su epoca si lo hacia y recuerde que antes de ello sacabamos a los heridos con chuzos.

el material mayor puede que este malo no soy imbecil, pero insisto que cambiar un carro no es ta facil como lo hacen ver y si es asi, entonces el actual comandante ya estara viendo donde pondra las nuevas maquinas que cambiara.
y por favor esuchen antes de hablar cuand se hablaba de que eramos el 3º cuerpo se referian al lado administrativo, que teniamos los sueldos al dia, etc, y que obviamente nfluia en lo operativo, ya que creo que una sola vez se restringio la salia de los carros por falta de petroleo.

jovenes ha llegado el populismo a la institucion todo para el pueblo lo que es del pueblo y al cesar lo que es del cesar. cuidado con lo que hacemos, que nos podemos quedar sin combustible.

necesitamos criterio y no medidas que buscan embovecer a la gente, pan y circo como lo hacian los romanos, pan y circo como lo hacen hoy.

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
40
donde el diablo perdio el poncho.....
señor S dijo:
esto mas bien lo veo como ataques personales. y con gente asi o se puede dialogar.

desgraciadamente hemos caido en los populismos ahora viene el pago de favores, si ustedes me acusan de defender al ex 1,yo los acuso de defender al actual, siendo que este aun no ha hecho nada, y las cosas que se han hecho estar peor qque antes, osea de que estamos hablando.

efectivamente la r1 no corria, pero le recuerdo a este señor que critico la llegada de la r1, que en su epoca si lo hacia y recuerde que antes de ello sacabamos a los heridos con chuzos.

el material mayor puede que este malo no soy imbecil, pero insisto que cambiar un carro no es ta facil como lo hacen ver y si es asi, entonces el actual comandante ya estara viendo donde pondra las nuevas maquinas que cambiara.
y por favor esuchen antes de hablar cuand se hablaba de que eramos el 3º cuerpo se referian al lado administrativo, que teniamos los sueldos al dia, etc, y que obviamente nfluia en lo operativo, ya que creo que una sola vez se restringio la salia de los carros por falta de petroleo.

jovenes ha llegado el populismo a la institucion todo para el pueblo lo que es del pueblo y al cesar lo que es del cesar. cuidado con lo que hacemos, que nos podemos quedar sin combustible.

necesitamos criterio y no medidas que buscan embovecer a la gente, pan y circo como lo hacian los romanos, pan y circo como lo hacen hoy.

por favor, no te cierres con tus pensamientos, es cosa de informarse señor, vea las noticias de el foro, de las regiones cuantos cuerpos han echo proyectos independientes para la renovacion de material rodante, CUERPOS, no una persona sola. como lo era donde el autoritarismo era del dia a dia. ya bien te dijo inferno 1, "SEGUIRIAMOS TODO EL DIA" si empezamos a comparar, pero no es el punto, tiempo al tiempo señores.
hoy en dia se pueden llevar propuestas a la comandancia, ideas y hasta proyectos, en donde no por que no se le ocurrio al comandante van a quedar en el escritorio juntando polvo, proyectos completos quedaron sobre el escritorio. señor S me equivoco????

señor S

Postulante
Miembro
31 Ene 2008
13
0
1
125
"por favor, no te cierres con tus pensamientos, es cosa de informarse señor, vea las noticias de el foro, de las regiones cuantos cuerpos han echo proyectos independientes para la renovacion de material rodante, CUERPOS, no una persona sola. como lo era donde el autoritarismo era del dia a dia. ya bien te dijo inferno 1, "SEGUIRIAMOS TODO EL DIA" si empezamos a comparar, pero no es el punto, tiempo al tiempo señores.
hoy en dia se pueden llevar propuestas a la comandancia, ideas y hasta proyectos, en donde no por que no se le ocurrio al comandante van a quedar en el escritorio juntando polvo, proyectos completos quedaron sobre el escritorio. señor S me equivoco?"

efectivamente que no te equivocas, efectivamente hubo proyectos que se quedaron hay, pero bueno, veamos la calidad de estos proyectos si creo que una compañia, la primera parece, presento un proyecto en el directorio general, para cambiar los casos, hasta el minuto vamos super bien, creo que las cifras que se manejaban eran de 10 mill.de pesos, que se invertirian en casos, bien no tengo nada que decir, execto que me hubiese gustado que no solo sean cascos sino que uniformes completos, ahora donde viene lo entretenido, lo que se proponia era entregar incentivos a las emprsas y particulares, que tipo de incentivos, tocar el iva que estas empresas le da al estado. bueno para que ustedes conozan el iva es intocable recuerden que lo que pueden donar las empresas son las utilidades, utilidades que s no son donadas deben ser repartdas entre todos sus trabajadores.
haber hay proyectos espectaculares, pero por favor, prtesenten cosas reales.

ahora si me hablan de proyectos me pueden decr que proyectos se presentaron.?
aclaremne esso por favor.

insisto hoy hemos caido en algo que es grave el populismo, prometer, prometer y prometer.

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
40
donde el diablo perdio el poncho.....
entonces entiendo que a tu parecer las cosas hay que esperarlas sentado y que caigan desde el cielo???? con ese pensamiento estimado estuvimos 15 años metidos, donde lo que caia lo recibian, tenias razon al decir "lo del cesar al cesar" por que aca no se movia ni un dedo si el cesar, y peor aun, que se los olicitaran. ahora si el proyecto de la 1° es realizable, por que se opuso tanto que lo presentaran?? haaa y es de la ley de renta estimado, aclaremos las cosas.

aguilera

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2008
61
0
2
125
RESCUE 6 K-SAR dijo:
Sin duda el hombre no es muy querido...

Saludos Compañeros
Quizas sea bueno pero muchos no comunican o no saben comunicar lo que hacen por el cuerpo, o quizas no se siguieron capacitando y los voluntarios castigan la ignorancia.

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
125
Siguen discutiendo y nada avanza, para que discutir si nada avanza!??
nada mas que decir!
Proyectos como especialidades por lo menos la tercera viene del año 1997 pidiendo capacitacion para la compañia en primap, se dieron dos cursos uno un exito que fue para el cuerpo el segundo un fracaso, ahora por las nuestras hacemos contactos para poder llevar la especialidad hazmat, que si no fuera porque los proyectos se quedaron en el escritorio o en su respectivo archivador si es que esta! ya tendriamos esa especialidad. Ese es un ejemplo de proyectos, cuenten los años, la tercera fundada en 1964 como compañia mixta, agua y quimica!

Rey de Pitones

Postulante
Miembro
3 Dic 2007
22
0
1
125
mi querido señor S, no esperemos que el nuevo comandante haga en dos meses que lleva ejerciendo el cargo, lo que el ex comandante no hiso en quince años, por favor.
ahora respecto de proyectos, es la base de la sustentacion de los cuerpos de bomberos en chile, puede que la primera haya presentado un proyecto muy grande o muy dificil de hacerse realidad, pero no fue igual de ridiculo presentar la posibilidad de comprar un carro con fondos propios de una compañia, hoy en dia eso es algo solo para cuerpos y compañias grandes, muy grandes. pero se hiso y se hiso en una compañia chiquitita de pueblo. la primera compro su carro bomba.
la primera esta siendo habisiosa en su proyecto si, pero bien por ellos piensen en grande y resiviran cosas grandes y para los mediocres seguiran siendo mediocres para el resto de su vida.
ahora comprar equipos completos????? o solo el casco?????
no me digas que quieres nomex para melipilla?????
veo que no te manejas mucho en tema, el nomex es una sobre proteccion para melipilla, ahi si tendriamos bomberos quemados en todos los incendios, paresido a lo que se vio new york con el keblar. el nomex esta hecho para incendios de magnitudes no para apagar casas de madera.
ahora compremos equipos en la codigo entonces, jardineras de 30 lukas??????

que se las compren los voluntarios¡¡¡¡¡ son 30 lukas, o quieres que gasten 250.000 lukas en un casco, o quieres comprar los cascos de la junta jajajajaja, ya eso no mas.

inferno1

Aspirante
Miembro
8 Ene 2008
48
0
2
125
Saben, despues de mucho discutir sobre varias aristas que han salido en este tema, me he dado cuenta que no vale la pena saguir discutiendo y dando tribuna a un fulano que no se lo merece. Ahora aparece todos los dias mostrandose en la bomba para lograr su próximo objetivo, ser superintendente, pero los que conocemos al sr. no se la compramos.

señor S

Postulante
Miembro
31 Ene 2008
13
0
1
125
miren señores por favor si hablamos de mediocridad hagamoslo cuando hagan algo y no se vayan en solas palabras bonitas y hechos que no existen, :).

hasta ahora solo palabras, y veo dificil que cambie todo si estamos llenos de gente mediocre e ignorante que si le venden un dulce de caca bien disfrazado se lo come.

Rey de Pitones

Postulante
Miembro
3 Dic 2007
22
0
1
125
jajajajaja es comico que hables asi señor S porque segun parese la mayoria de los foristas, por lo que he leido, cree que el dulce de caca te lo vendieron a ti.

ademas que mas podemos hacer, por supuesto que son solo palabras hombre si es un foro!!!!!!!!, no pretendas cambiar el mundo o tu cuerpo de bomberos escribiendo en un foro por favor!!!!!!!!, y hablando de mediocridad pufffffff!!!!!!!

señor S

Postulante
Miembro
31 Ene 2008
13
0
1
125
mira "rey de pitones" precisamente este es un foro, donde decimos las cosas como son, yo lo que les digo a todos es que, estan felices por que sacaron a juan vera de comandante, alguien que no comparaba las cosas a primera, alguien que tenia conocimientos que son reconocidos por otros comandantes de la region. y saben por que estan felices, por que sn mediocres, todas estan personas que hablan y hablan criticando y criticando, qque deberia haber hecho esto o este otro, sin tener siquiera el conocimiento para hacer una critica como corresponde, saben por que son mediocres por que tuvieron que crear una anticampaña contra juan vera que duro años, que los llevo a todos los cuarteles a todas las compañias, señalando que todos sus problemas eran y radicaban en el comandante, eso es mediocridad por que no furon capaces de enfrentar con nuevas ideas con argumentos solidos y no con comentarios negativos que se forjaron en esto que el señor rey de pitones llama foro.

chicos les lavaron el cerebro y saben quienes, las personas que tienen interes creados en el cuerpo, perosonas que son recentidas y que durante mucho tiempo lo unico que han querido era un poco de tribuna para mostrarce, algo que obviamente antes no lo podian hacer y eso les molestaba.

hoy tienen tribuna, les recomiendo que las aprovechen, recuerden que las cosas son ciclicas y por ende se puede volver a dar vuelta, aprovechen el minuto de gloria que tanto esfuerzo y manipulacion les ha costado.

debo decirle al señor infierno 1 que gracias a gente como el la isntitucion esta como esta, por que una persona te puede caer bien o mal, pero debes respetar lo que las personas han entregado a la institucion, si t no haces eso probablemente las futuras generaciones no te respetaran, no hagaas lo que no quieras que te hagan.

señores y señoritas las cosas no son nunca ni blancas ni oscuras, las cosas son, hoy yo respeto a mi comandante, y me compromento a no tocar lo que el haga, pero si a ustedes que lo unico que hacen es ensuciar un a institucion.

Rey de Pitones

Postulante
Miembro
3 Dic 2007
22
0
1
125
esta bien, de que sirbe que solo el tubiera los conocimientos si no se encargara que todos supieramos lo mismo eh, ademas nadie le hizo la anticampaña todo el mundo se fue dando cuenta de los errores que se cometian, y eso marco su retiro de esa forma, como te dije antes en otro comentario que deje, son muchas faltas "puedo seguir todo el dia" ¿te acuerdas? bueno si no lo lees despues; pero la gente no es tonta se va dando cuenta de las cosas que haces esas cosas por abajo escodidas, chuecuras no sirven aqui