Melipilla cambia comandante.

urbano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Dic 2007
100
0
2
125
dale kn las 25 casas ahhhhh

no se acuerdan del incendio en lo barnechea ese campmento me pueden decir cuantas cassa fueron.....

a valparaiso se le kemaron 70?

no somos el primer cuerpo de bomberos al que se nos keman 25 kasas

y ademas ia realizamos los cambios que habiamn que hacer cambiar al comandante ahopra hay que poner en practica nuevos procedimientos

jaja preocupence de valparaiso haber si despues de todas las casas que se le han kemado realizan algun cambio..... no es la primera vez que se le queman sobre 10 casas a don enzo gagliardo

J

janus

Visitante
Todavía nadie responde porqué no se pidió apoyo, que es lo único diferente que tiene este incendio con otros "masivos".

Saludos

señor S

Postulante
Miembro
31 Ene 2008
13
0
1
125
veo que el tema de las 20 casas sigue en discución lo que nunca esta demas, lo que si me gustaria es entregar una vision objetiva para que no existanerrores en las concusiones que podemos sacar.
que no se pidio apoyo obviamente es un tema preocupante, ya que sin duda uno de los tantos problemas que hubo hay fue el agua, que nos dedicamos a "corretear el incendio", es cierto, que la topografia y otros agentes climaticos influyeron tambien es cierto, pero la verdad es que en ese incendio los primeros 30 minutos fueron claves, no hubo mando en ese incendio nadie dirigia nada los tenientos no tuvieron vision del incendio. imaginense que el teniente que dio la alarma de incendio pidio el Q2, en vez de pedir mas bombas. es extraño que el agua falto y fue escasa hasta que llego el 1º comandante, principalmente por que el B2 1º maquina en llegar al lugar estaba a tan solo 1 cuadra de un grifo y nadie se habia armado, es xetraño ademas que el 1º comandante no estando en el lugar hiciese bajar a 4º y la 5º cia de ademas coordinar los camniones aljibes de la municipalidad. es decir cuando arribo al lugar el 1ºcomandante llego a ordenar una emergencia que era caotica.
yo vi con mis ojos como se quemaba una casa por falta de agua.
quizas una de las pocas armadas que servia para poder detener la propagacion era que que tenia, pero eso no lo pensaron los tenientes sino que, tirar y tirar agua al fuego. ja es comico que cuando el directorio solicito un informe al señor comandante de ese incendio, los mas perjudicados eran quienes lo solicitaban.
mi reflexion sobre ese incendio y lo que me deja, principalmente es que debemos ser la solucion y no el problema en una emergencia, necesitamos oficiales que sean proactivos y no reactivos, necesitamos oficiales con claridad. necesitamos que un oficial sea capaz de abstraerse de la emergencia "en lo posible" y evalue cada variable que influye en ella para asi tomar las mejores desciciones, creo que con el retiro de Juan Vera el Cuerpo, las personas y nosotros hemos perdido mas que ganado, porque el tipo como persona puede ser un patron de fundo, o lo que sea, pero en una emergencia es un tipo que impone tranquilidad y sapiensa, lo que ho esta muy, pero muy escaso.

inferno1

Aspirante
Miembro
8 Ene 2008
48
0
2
125
:-\ Veo que salió un defensor de lo indefendible, para ser mas exactos se qeumaron 26 casas, no se pidió apoyo porque a muchos les lavaron el cerebro que Melipilla era un cuerpo autosuficiente y la palabra apoyo no existía (salvo que fuese un 10-5) "FALSO", que eramos parte de la elite en la región metropolitana "FALSO", dejenme decirles, especialmente al señor 5 que la 4ª y 5ª compañías fueron solicitadas porque era de locos no pedirlas, pero estratégicamente la única que se armó bien fue la 5ª, la 4ª andaba más perdida que el teniente bello, los algibes de la municipalidad no estaban coordinados, de hecho si alguna vez se pueden conseguir las fotos del incendio verán uno de los algibes tirando agua a una casa, sin pitón y donde nada había que hacer, así que de que sapiencia y tecnica me hablan, ese es uno de los grandes condoros o se olvidan hace años atras cuando se quemó un supermercado en el centro de melipilla y el fuego estaba focalizado en el subterraneo y después de casi 12 horas de trabajo se pidió apoyo a Santiago quienes llegaron y en menos de una hora solucionaron el asunto, podría decir muchas más. Bien por el cambio, por fin llegó un comandante ejecutivo y no de pizarra. Así que por favor basta de flores para quienes no las merecen. La verdad duele, lo siento, este es solo el comienzo y verán que Melipilla por fin dejará de ser autista y será el Cuerpo "hermano" que años atrás conocieron.

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
40
donde el diablo perdio el poncho.....
señor S dijo:
creo que con el retiro de Juan Vera el Cuerpo, las personas y nosotros hemos perdido mas que ganado, porque el tipo como persona puede ser un patron de fundo, o lo que sea, pero en una emergencia es un tipo que impone tranquilidad y sapiensa, lo que ho esta muy, pero muy escaso.

por lo visto no sabes mucho, nunca me lo inspiro, como asi a muchos del cuerpo de bomberos. o acaso tenia una minima idea de cuadales??? en el ultimo incendio del año con una armada de mas de 100 metros y 6 lineas de 38mm, el pidio "4 bar" de presion a la maquina error de consepto o desconocimiento???????
y si sabia tanto, acaso no te acuerdas del 10-4 peaje melipilla "1" donde se autodespacho en la R-2 y el desorden que dejo en el lugar "tratando de extricar, sin siquiera preguntar al oficial que estaba a cargo que estaba realizando si no que llego e impuso....
a su criterio estimados

cuco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2008
71
1
2
125
Por favor levantemos el nivel del debate...Urbano...lo mas que te falta es "urbanidad". Si tratas de esa manera a tus compañeros de Bomba, con ese nivel de violencia, pareciera que te crees dueño de la verdad. Te recuerdo que en Bomberos la democracia es un valor que se preserva. Esa misma democracia es la que les permitio cambiar de Comandante. Entonces, la esencia de la democracia, es que existan personas que piensan distinto que tu y a las cuales debes respetar. En todo Cuerpo existiran mayorias y minorias, las cuales se deben un respeto mutuo. No soy nadie para dar consejos, pero te vuelvo a sugerir que moderes la violencia y virulencia de tus expresiones. Al antiguo Comandante, lo ha manoseado como se les ocurre y para mi es una falta de respeto.

cuco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2008
71
1
2
125
urbano....tengo entendido que siguen con la misma unidad de rescate....o sea ningun cambio. Yo no defiendo a nadie, pero me molesta que se den por hecho y verdades con un solo punto de vista. pareciera que en tus comentarios, siempre estas desafiando a un combate a los que no opinan como tu. Un grave error. Las diferencias de opinion enriquecen la discucion. Pero en un ambito de respeto. No sabemos si mientes o no..supongo que dices verdades, como tambien suponemos que los que opinan distinto de ti tambien dicen verdades ¿porque tendriamos que dudar?.

señor S

Postulante
Miembro
31 Ene 2008
13
0
1
125
me parece que yo no vengo a defender a nadie por que cada uno es capaz de defenderce solito, ademas les recuerdo que en el tan manoseado incendio las maquinas de la 4 y 5 las ubico el comandante.
si es por defender por que se defiende tanto al actual comandante que a mi parecer se ha empeorado mas que mejorado el sistema.
una sola muestra acabo de ver unas fotgrafias de un accidente en Vicuña Mackenna con Alcalde donde estaba a cargo la Teniente Plaza de la 2 cia. ese rescate es una falta al profesionalismo y a la disciplina que tanto se hablaba enumero errorres:

1- la teniente a cargo sin unifrome, pero lo que es peor con pantalones cortos.
2- voluntarios del cuerpo de bomberos de melipilla sin uniforme y solo con un calequin que los distingue como bomberos.
3- estos voluntarios trabajando directamente en el rescate, con herramientas hidraulicas, con pantalones cortos, sin guantes.
4.- uno de estos voluntarios inspector de comandancia, arriba del vehiculo junto al paciente, extricando y sin uniforme y con una proteccion en la cabeza de un quepi.
5.- otro inspector plegando el techo a patadas.
6.- voluntarios con uniforme completo lejos del circulo de accion solo uno de la 1° creo que manipulo las herramientas.

aotro punto que quiero aclarar el el rescate en la autopista del sol cuando la R2 se despacho con el antiguo comandante.
efectivamente lo hizo, pero les recuerdo la cantidad de lesionados 6.
el teniente no pidio apoyo y ademas se demoraron en extricar por una falla garrafal del teniente a cargo, le recuero que el teniente corto el pilar del medio del vehiculo lo que causo que cuando se quieria volar la puerta no se podia por que esta habia perdido el soporte y por lo tanto se movia para todos lados.
o no es asi todo esto.

ese es el gran cambio.
para mi los cambios de hoy son de forma y no de fondo, parece que ademas son para peor.
queremos una central moderna, por eso imitamos a la de santiago, ja jaja pero solo de forma, eso para mi no es modernidad, queremo ser bomberos profesionales, por esos queremos comprar cascos americanos, por que ellos son profesionales.
eso lo unico que demuestra que estamos repletos de gente que piensa como un pais tercer mundista, es decir, trae cambios de forma pero no de fondo.
donde quedo la disciplina con lo que sucedio con la X1.
todo oculto, todo por debajo, nadie sabe nada, todo arreglado, listo.
si haablan de cambios cambien primero la forma de pensar.

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
125
Se calento el tema, vamos viendo del ultimo rescate nada que opinar
esta todo muy bien, me apesta las personas que trabajan en rescates sin tener equipo de proteccion personal, para mas con pantalones cortos!?? que es eso!?
a patadas, sabiendo que moviendo mas de la cuenta un vehiculo en donde tenemos un paciente con posible daño cervical, porque siempre esta no creo que sea la mejor forma de plegar un techo o si!?? bueno lo de las otras cosas me las reservo porque me importa un comino lo que este pasando, se que cuando se separen las compañias cambiara todo, habra mas disciplina en cada compañia por lo menos en la mia si lo habra, ojala que el cambio sea rapido y no lento, creo que de a poco se daran cuenta de todo, si estoy desacuerdo de que las medidas estan siendo tomadas muy lentas, las unidades de rescates a los rescates no deberian salir solas, me explico todavia con un r a un rescate que podemos encontrar de todo, el otro dia salio un rescate en el cual se daba el 0.4 que era un camion de transporte de combustible!??? y salio solo una unidad de rescate, que es eso!??? que hubiera pasado si el camion hubiera estado en llamas!?? creen que hubieramos apagado el fuego con 200 litros de la unidad de rescate!? no creo cierto, bueno creo que los cambios estan siendo lentos, si las cosas son ya y no despues, estube leiendo sobre las 22 casas, muy bien, sobre el supermercado, tbn muy bien, pero creo que el indencio si ustedes saben no empezo en el subterraneo, ustedes creen que el subterraneo estaba quemandose, no señores, el subterraneo estubo a punto de explotar porque contenia tambores con petroleo, por eso se uso la espuma de santiago, el incendio no despues de 12 horas se pidio apoyo a santiago o ñuñoa que llego tambien, me acuerdo perfectamente, y eso que era una guagua!
hablen sabiendo, y no creyendo lo que era....
hablen de los incendios de santiago mejor, que con sustancias peligrosas
emanando gases peligrosos
estan actuando ahi, cerca sin equipos de proteccion personal como lo son los era, pero iendo mas al grano sin evacuar a las personas que estan mirando, sin decirles a carabineros que las evacuen porque son gases peligrosos,.... creo que estamos escupiendo al cielo.... veamos problema a problema y veamos solucion, siguen dandole a temas que creo tienen solucion, sin menos preciar a valparaiso, solo con historia, valparaiso se les ha quemado la cantidad de casas en años, es mejor estar preparados...

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
40
señor S dijo:
queremo ser bomberos profesionales, por esos queremos comprar cascos americanos, por que ellos son profesionales.
eso lo unico que demuestra que estamos repletos de gente que piensa como un pais tercer mundista, es decir, trae cambios de forma pero no de fondo.
donde quedo la disciplina con lo que sucedio con la X1.
si haablan de cambios cambien primero la forma de pensar.

haber. me refiero a lo que me consierne, no voy a opinar sobre el rescate. pero acabo de citar algo arriba, mi compañia realizo un proyecto y todavia esta en ello, sobre el cambio de cascos, donde el señor juan vera se opuso RIDICULAMENTE contra el Ben 2 franklin plus buscando argumento tan vanos como sus conocimientos en hidraulica, eso le consta ha todo el personal del cuerpo de bomberos de melipilla.
hablas de tomar discplina en melipilla, mientras juan vera fue comandante, aqui solicito disculpas al moderador a y todos los fosristas, cuantas cagadas hicieron los inspectores de su epoca, los mimados eso si, ya que siempre existio un grupo que velaba por la institucion, cuantas fueron, o te recuerdo???

señor S, no tapemos el sol con un dedo, los cambios no se realizan de un dia a otro, ya se comenzo el cambio, comenzo cambiando comandante. pero las soluciones ahora no caen en una sola persona como antes, si no que se "DELEGAN" las funciones y se revisan las mejores opciones, esto no es autocratico. ahora se analizan las cosas y no se hacen por "tincadas" bien dijo JANUS, no defiendan lo indefendible

urbano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Dic 2007
100
0
2
125
bueno no voy a hablar mucho... todos se dieron cuenta por que.

solo decir que el señor s averigue las cosas antes de hablar en el rescate de hace algunos dias en mackena y alcalde io nunka escuche que la tte plaza de la segunda se pusiera a cargo eso es mentira siempre estuvo a cargo 127 o me equivoco.
estoy de acuerdo que existieron errores, pero hay que entender iban 4 para dos o tres personas lesionadas un atrapado los voluntarios llegaron al lugar y lamantablemente no hay equipos en la unidad simplemente un chalequin para trabajar en el rescate y ademas los voluntarios que iban no supieron reaccionar en un rescate que no era extremadamente complicado. por lo tanto los que llegaron tuvieron que ayudar en la extricacion.
y sobre el rescate de la autopista le insisto señor s informese eran 6 y con los 6 que ibamos en la r1 no haBIA PROBLEMA mas las dos personas de la autopista mas los 2 del samu mas la ambulancia del hospital. teniamos la situacion controlada hasta que llego nuestro ex comandante a entorpecer el trabajo que teniamos hecho hasta ese momento.
me parece que la mentalidad del señor s es la misma mentalidad que tenia nuestro antiguo comandante. al oponerce a que la primera realizara el proyecto para la compra de cascos nuevos americanos me parece que esa mentalidad es la que hizo que nos quedaramos estancados en el pasado jaja con makinas que tienen mas de 20 años de servicio con la unica modernidad que habia era en la comandancia con la compara de computadores nuevos y el puesto de mando que perdonenme pero de puesto de mando tenia muy poco mas alla de llevar y traer al comandante a un incendio 6 radios de comunicacion que muy pocas veces se usaban y el computador que le iban a poner donde quedo lo rremplazaron por una pizarra a plumon o me equivoco y en el proyecto iba estipulado un computador o0 me equivoco creo que no? cerca de 12 millones gastados en eso y nos seguiamos quedando sin marteria en laws maquinas las mangueras se seguian rompiendo a los 7 bar.. creo que primero estan los voluntarios y despues cualquier otra cosa

o creen que un comandante se oponga a la compra de equipamiento mas seguro para los voluntarios en melipilla si sucedia eso por que se iba a crear una competencia entre las compañias por ver quien tenia los mejores equipos creo que esa competencia por la seguridad para los voluntarios siempre es buena o me equivoco? le recuerdo señor s el proyecto es para todos los voluntarios de la compañia no para algunos o quiere seguir viedo a voluntarios con cascos que pesan como 1 quilo cada uno sin visor sin cubre nuca ahhhh... o no se acuerda lo que le paso a 2 voluntarios de mi compañia el 2005 en el cerro el sombrero se acuerda con que casco andaba el voluntario que sobrevivio. con uno igual al que le nombro o quiere seguir viendo voluntarios en ese estado yo noo ojalas nunca mas se vuelva a repetir una situacion asi.

si haablan de cambios cambien primero la forma de pensar
lo mismo le digo señor s recuerde el pasado cuando nadie sabia nada sobre como se destinaban los recuirso a las compañias por que se le compraba material nuevo a la cuarta siedo que las compañias que realmente lo nesesitan no lo tenian. todo arreglado como el informe presentado por el 1 para la entrega del nuevo carro solo habia que fijarce que el carro BX5 seguia saliendo hasta cerca del 2006 cuando se habia volcado y quedado fuera de servicio hace mas de 3 años no se a que llamado salio yo nunca mas lo escuche salir.

bueno eso seria no hable cosas que no son señor s

y disculpen mi forma de expresarme pero haci soy yo me gusta enfrentar las cosas cuando son mentira.

JERN1910

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2007
179
0
2
29
puente alto
yo creo que en este tema no nos vamos a poner de acuerdo nunca, a mi entender en el incendio de las 22 casas se le quiso hechar la culpa a los tenientes que llegaron a cargo en las primeras dos maquinas, y en alguna parte el senor s dijo que se le solicito a juan vera un informe del incendio y que los mas perjudicados serian los que lo solicitaron, con lo anterior me pregunto ¿por que no lo presento? siendo que durante todo el año hubo una seudopersecucion hacia lo tenientes primerinos, no era esa la posibilidad justa para tomar medidas. dejenme decirles que el perjudicado seria el, porque el no solicito apoyo, bajaron a la 4a y 5a despues de 1 hora de incendio, finalmente y lo mas importante no existe un protocolo para emergencias de esta magnitud ni un procedimiento estipulado para eso. me gustaria que hubiesen escuchado una entrevista donde el ex comandante vera decia a la radio que la emergencia nunca nos sobrepaso.

ah y se me quedaba algo en el tintero, cuando el teniente dio la alarma de incendio se iba a despachar la maquina bx1 como tercera bomba al lugar antes que el q2, pero el inspector de comunicaciones paro la salida de la bx1 para que saliera el q con 1 voluntario. tendran imagen satelital para saber lo que pasa en el incendio.
en lo unico que concuerdo es que habia un desorden pero en todo el incendio.

inferno1

Aspirante
Miembro
8 Ene 2008
48
0
2
125

ah y se me quedaba algo en el tintero, cuando el teniente dio la alarma de incendio se iba a despachar la maquina bx1 como tercera bomba al lugar antes que el q2, pero el inspector de comunicaciones paro la salida de la bx1 para que saliera el q con 1 voluntario. tendran imagen satelital para saber lo que pasa en el incendio.
en lo unico que concuerdo es que habia un desorden pero en todo el incendio.

Buen dato este y es verdad el 11 del año pasado, paró la salida de una bomba por dar prioridad a la salida del Q, salieron 2 voluntarios más el conductor y casi los linchan por llegar en un carro que no tenía agua y se perdieron la guinda de la torta, las declaraciones a la prensa....se dijo "en ningún momento nos vimos sobrepasados por la emergencia", salió en Chilevisión, digno "Ripley's".

Ahora hay que esperar unos meses y verán que los cambios serán notorios, poco a poco, no juzguen en un mes que recién llevan los nuevos comandantes. Hay mucho que aprender, especialmente de los cuerpos más grandes, cosa que a los seguidores del regimen dictatorial que dejamos atrás, no les gusta.

inferno1

Aspirante
Miembro
8 Ene 2008
48
0
2
125
gracias JERN1910 por tan importante dato, saludos al señor s, que aún llora la partida de su ídolo. Ahora a esperar los cuarteles nuevos, gran avance, que viene proyectandose hace más de 15 años, para que no vayan a tener la patudez de decir que fue obra del ex1

cuco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2008
71
1
2
125
Infierno.
tengo acceso a informacion certera y precisa que indica que los Cuarteles.No son obra exclusiva de la actual directiva....eso es faltar al reglamento de este foro que indica que no se pueden decir falsedades. ¿como explicas las noticias que se divulgaron de ese Cuerpo en donde en el Core expuso el ex-comandante y porque no el Superintende? ¿Yo creo que al Superintendente le correspondia? . Tengo entendido que en los proyectos de los cuarteles participaron varios voluntarios, varias directivas. y que algunos solo se estan subiendo al carro de la victoria "sin hacer nada". otros Oficiales yVoluntarios realizaron un gran trabajo y el ex-comandante tambien realizo un gran trabajo en pos de los Cuarteles. Los Voluntarios de Melipilla no son tontos, es un agravio para ellos decir cosas que la gran mayoria saben como se realizaron. Los Cuarteles se sellaron y aprobaron con las directivas pasadas, ahora la tarea de los actuales es solo ver que se construyan de acuerdo a los proyectos ya aprobados. Nunca escuche que el ex-1, se arrogara la construccion de los cuarteles, en algunas ceremonias en que fui invitado, a otros personeros si escuche arrogarse este proyecto.
Me enseñaron en mi Institucion que un bombero debe ser honesto, leal, limpio y respetuoso. Por eso: al cesar lo que es del cesar y adios....al septimo de linea. jajajajajaj
No sean tan apasionados para discutir......la pasion viene del corazon y el corazon no piensa. y como no piensa induce a cometer errores. Serenen sus pensamientos, todos tienen sus logros y fracasos.

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
40
mira cuco comparto contigo, en varios puntos, como asi descrepo, como el la famosa exposicion del core que participo el ex 1, donde no lo encontre una expocicion si no que una lectura de dos hojas desanimada donde nadie puso atencion y eso quedo demostrado en la cara de los voluntarios que estaban hay, como asi lo de los cuarteles viene desde que los terra eran superintendente varios directorios han movido papeles, aunque me parece impresionante que nos demoremos 15 AÑOS en lograr un proyecto mientras que otros cuerpos lo sacan hasta en 7 meses, miren a san pedro, si sigue asi como va en 3 años va a se potencia nacional ¿cuanto se demoraron en hacer el cuartel nuevo? muchas manos pasaron por eso papeles infierno, asique no se puede adjudicar a una sola persona o a un solo directorio, si hasta han cambiado los politicos, y como dijiste arriba "los voluntarios de melipilla no son tontos", los cuarteles lo logro el cuerpo y fueron MUCHAS personas las que trabajaron, quisas por eso se demoro tanto , digo yo 8)

cuco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2008
71
1
2
125
Tu apreciacion sobre la exposicion del ex-1, es subjetiva, ya que sera evaluada por quien la escucha y evidentemente, tu no aprecias ni reconoces nada del ex-1, por lo tanto es mas subjetiva,, pero eso es cuento aparte. Es verdad que los cuarteles se demoraron harto tiempo. hay que preguntarse que aporte realizaron principalmente los Superintendentes, porque a ellos les corresponde llevar el pandero en esto. tengo entendido que el actual Super de Melipilla lleva varios años y supongo que debe haber sido muy activo en esto, aunque algunos dicen todo lo contrario. Tambien es importante preguntarse el trabajo de los voluntarios, porque dado el nivel de involucramiento que demuestras en el foro tu debes haber aportado harto trabajo al logro de los cuarteles. Si todos trabajan juntos, sin las peleas tontas de los bomberos, se logran cosas. Por otra parte no te olvides que el factor "politica y Politicos" es muy importante en este asunto. recuerda que estos dineros son decididos y manejados por "politicos" y ellos de acuerdo al momento politico y su conveniencia asignan o rechazan los dineros. Las reuniones de estos organismos son casi siempre iguales, me ha tocado ver a altos oficiales bomberiles desarrollar exposiciones frente a estos personajes, los cuales estan mas interesados en sus celulares o leyendo documentos que prestar atencion a lo expuesto, Mira las reuniones del congreso, no le dan ni pelota al que expone, es mas, ni van a las reuniones, que esperas entonces. Asi son.

señor S

Postulante
Miembro
31 Ene 2008
13
0
1
125
me parece que debemos ser un poco mas criteriosos al mometo de dar informacion u una opinion, sino vamos a terminar igual que fanaticos del futbol discutiendo por cual equipo es mayor.

efectivamente señale un dato erroneo en el rescate de vicuña Mackena la Tte no se puso a cargo, por lo tanto disculpenme por ese dato tratare de ser mas criterioso.

yo aca no vengo a defender a nadie por que todos son capaces de hecerlo por si solos, tampoco debemos caer en comparaciones que no nos van a llevar a nada. solamente mi intencion es que efectivamente lleguemos a a verdad y tratemos de ser sinceros, el actual comandante esta recien asumiendo algo que es muy dificil administrar ademas sin recursos y valoro mucho eso, pero tampoco debemos desconocer avances que se tubieron con el ex 1 recordemos ademas que cuando asumio juan vera melipilla no tenia unidad de rescate y la que se abjudico, por cierto la 1º en el pais se la gano al curpo de bomberos de santiago.
ahora sobre los cuarteles debemos señalar que en ello han trabjado muxas personas algunas de las cuales a no estaan recordemos al pelao farias, o al castigado moyano, pero tambien trabajo y lo observe de forma directa a juan vera. el que no se hayn desarrollado no pasa solamente por gestion sino como lo decia cuco tambien por politica recuerden que el alcalde de melipilla es de derecha, eso influye y bastante, ahora recuerden que los cuarteles llegan por una situacion externa ademas, los fondos de compensacion por el transantiago.
insisto mi idea no es venir a defender a nadie solo que el asunto sea justo y que a las personas no se les haga el pago de chile o se les olvido que hubo un voluntario honorario que fue superintendente por mas de 10 años y recien lo vinieron a nombrar despues de dos años. eso no puede suceder en una institucion que se basa en su tradiciones, recordemos que nadie toma un puesto para hacerlo mal y si la gente dura muxo tiempo es por algo, reconoscamos meritos y no traten de tapar cosas solo por rencillas personales o emocionales.