saludos
estimados camaradas soy nuevo en este foro y espero poder ser un aporte para el dialogo y la comunicacion, dando una vision critica y analitica sobre los sucesos que hoy ocurren en nuestra institucion.
la verdad que durante estos ultimos dies años he observado imnumerables situaciones que hoy me hacen pensar como lo hago.
no cabe duda que nuestra institucion es un lugar donde interrelacionan una gran cantidad de cosas, experiencias, conocimientos, emociones, amistades, etc. eso genera que nuestra isntitucion sea un espacio donde interrelacionan gran cantidad de personas que son heterogeneas, pero que tienen algo en comun que es el querer servir para salvar vidas y bienes.
hoy Melipilla quizas esta viviendo un cambio generacional nadie hace treinta o noventa años atras podria pensar en criticar a sus maximas autoridades, nadie podria pensar siquiera que una persona que estubo tanto tiempo en un cargo pueda luego ser criticado sin saber con conocimiento la verdad de las cosas, ese es el famoso pago de Chile.
lo que sucede hoy en melipilla es algo que se vio reflejado en la ultima encuesta de la Fundacion Futuro, los chilenos no sabemos nada, pero de todas formas generamos opiniones livianas y antojadisas.
yo quizas en un comienzo era un critico del Comandante Juan Vera, pensaba livianamente sobre todos los cambios y las cosas que para mi salian mal, pensaba`por ejemplo como para un incendio estructural seguiamos saliendo con una maquina.
hoy comprendo la logica que hay detras de todo esto, por que el ser bombero no significa solamente salir a los incendios, sino que significa ademas el poder administrar recursos, cuantos cuerpos de bomberos en Chile hoy estan en quiebra por ello, significa por ejemplo no mover todas las maquinas a un incendio de pastizales, donde no hay casas en peligro, donde esta trabajando CONAF, y que la ciudad quede sin ninguna maquina desprotegida a un incendio estructural en el sector alto que gracias a dios era solo pastizal.
Hoy Melipilla esta cambiando, lo unico que espero que sus personas, lo mas valioso, mas que las maquinas como piensan algunos, cambien con conocimiento, cambien con conciencia y teniendo cuenta una sola cosa, disciplina, no es ponerse a raspar o limpiar el cuartel, sino que es obedecer las normas y reglamentos que hay en su interior.
el mayor exito para todos.
se despide.
El señor S