para calcular el caudal de un grifo se puede usar un piton directo sin la boquilla y hacer las mediciones???
será una lectura fidedigna del caudal del grifo???
Tienes una tabla similar a la que subiste, donde pueda ver caudales con el diámetro de salida de un grifo?
Si, pero siempre a presiones de 40 PSI o mas.En esas tablas aparecen al extremo derecho los gpm /psi de 2-1/2" que es el diámetro interno del grifo, mas el detalle que indica Bombezón.
para calcular el caudal de un grifo se puede usar un piton directo sin la boquilla y hacer las mediciones???
será una lectura fidedigna del caudal del grifo???
Si, pero siempre a presiones de 40 PSI o mas.
El que medí de prueba marcaba 25PSI :/
Dependerá de las condiciones de trabajo?Sí, pero te dará el caudal de ese grifo en condiciones de NO incendio. Debes abrir al menos dos adicionales.
Por la internet hay varios sitios donde explican como hacerlo correctamente.
Dependerá de las condiciones de trabajo?
Por lo general en mi CB no se abre mas de un grifo por matriz.
En realidad es dificil que se abra mas de un grifo
No lo se, el webmaster desarrolló la aplicación a partir de la fórmula que hace mención en la misma. Se corroboró con las tablas de JaimeEs una macro que usa la ecuación que relaciona diámetros con presión con caudal. ¿O no ?
No lo se, el webmaster desarrolló la aplicación a partir de la fórmula que hace mención en la misma. Se corroboró con las tablas de Jaime
jajajaja entiendo, usa punto en vez de comaManuel, no se si será mi note, pero cada vez que ingreso un diámetro, sea fraccional o decimal, me dice "por favor ingrese un número válido".... ¿alguien mas tiene el mismo problema?....... aparte de mi note, pero lo probé en otros dos y me ocurre lo mismo.
La primera vez que me avisaste, lo probé y funcionó sin problemas...... voy a probar con otro navegador, estoy con Chrome..... ya, acabo de probarlo con Explorer y lo mismo, tanto con decimales como con fraccionales, da el mismo resultado para todo, 265,9.................... GPM.
jajajaja entiendo, usa punto en vez de coma
MS