Ya..... Informe:
El Objetivo era realizar el siguiente informe:
Usando mi súper pitón artesanal de 32 mm y los tendidos citados en la tabla, debía llegar a los 50, 80 y 100 PSI medidos con la Pitot importada que tengo en la punta de la armada y anotar lo que marcara el manómetro del carro al alcanzar el valor en punta. Lo que según la tabla de presiones de AKRONBRASS desalojaría los galonajes citados al final de cada columna.
Iniciado el proceso....
Me encuentro con la sorpresa que ningún tendido lograba llegar siquiera a los 50 PSI. Pensé y dije.... ESTA $&%/%/%&/%// ME QUEDO MALA!!!!!
Pero no podía ser ya que seguí las instrucciones al pie de la letra. Recordé que cuando probé el pitón por primera vez el estanque de 3000 se desalojó como en 2 min 20 seg mas menos, siendo una CB-90 que debía desalojar 1500 LPM. Fuí a la tabla de presiones, revisé los resultados y llegué a la siguiente conclusión:
Primero, los resultados:
3 tiras de 70 mm alcancé 40 PSI, caudal 294 GPM
4 tiras de 70 mm alcancé 40 PSI, caudal 294 GPM
2 tiras de 70 mm mas 1 tira de 50 alcancé 40 PSI, caudal 294 GPM
2 tiras de 70 mm mas 2 tiras de 50 alcancé 35 PSI, caudal 277 GPM
El cuerpo de bomba ultra acelerado, pasado a full en revoluciones no llegó a los 50 PSI. Era acelerado a extremo y la pitot nunca sobrepasó los 40 PSI.
Conclusión........ La bomba esta mala, no es capaz de levantar mas de lo que se testeó. La diferencia de tiempo que existe en la primera prueba que hice (3000 Lts en 2:20") es producto que la bomba no esta desalojando 1500 LPM mas bien entre 1100 y 1200 LPM....... "Una shit" jajajajjajajajajjaj
Bueno, de aquí saque mi segunda conclusión, falla nuestra por no saber mantener el Cuerpo de Bomba de nuestra unidad.... Tendrá 20 años de servicio pero pudo haber terminado su servicio mejor. Esto no puede volver a pasar.
En estos momentos estamos en condiciones de emplazar solo una línea de ataque con un chorro de 250 GPM/1000 LPM...... MAAAAAALO.
Bien..... vista y considerando que no todo puede ser malo, aproveché para confeccionar un videito espero que sea del agrado de todos....
Saludos y gracias por las asesorias.