no puedo vor el video de canal 13 !!
hay que tener algun programa ???' alguien que me ayude porfa
hay que tener algun programa ???' alguien que me ayude porfa
AFDLAD15 dijo:Aqui claramente se prueba una vez mas la falta de PROCEDIMIENTOS ESTANDAR DE TRABAJO
Se dijo por ahi (creo que en la prensa en internet) que los bomberos no querian arriesgar a los bomberos sin antes "amarrarlos" a una cuerda para que no se los llevase la corriente.
Bueno, en cualquier curso BASICO de rescate en aguas torrentosas, una de las premisas basicas que se ensenian es que JAMAS SE DEBE AMARRAR a un rescatista o a una victima.
El uso de chaleco salvavida es primordial y las cuerdas son "cuerdas guias" de manera que no provoque enredarse y menos que producto de la fuerza del agua, provocar el hundimiento de la persona amarrada a una cuerda (por eso no se debe amarrar).
Ademas, antes de iniciar cualquier maniobra sobre el auto (en este caso), se debio enviar personal, otra compania tal vez, con chalecos salvavidas y con cuerdas rio abajo, para detener o avisar si alguien es arrastrado.
Esto ultimo no se menciona y tal vez lo hicieron (no lo se).
Hubo un caso similar hace unos meses atras (o fue el anio pasado???)... rescate en el Rio Teno
creo que hubo bastante discusion sobre el tema, no se si se habra sacado algo en limpio
lo que si se, es que aparentemente nunca hubo LECCIONES APRENDIDAS de ese incidente
creo imperativo que la Junta a traves de su "consejo de comandantes" desarrolle un programa que obligue a las compania y cuerpos q hayan tenidp emergencias importantes o complejas, escriban un reporte tecnico detallado con los problemas, errores y lecciones aprendidas y que dicho reporte sea compartido a traves del pais
ese tipo de acciones son las que La Presidenta y la Comunidad quiere ver y son una prueba de PROFESIONALISMO
saludos
PD: notese, no estoy criticando nada del llamado, solo menciono hechos y algunas ideas.