Lo dije PriMero... CamivA va a GanaR la LicitacioN el 2009

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


El estilo o apariencia nada tiene que ver con la calidad. El tema va por las garantias, caracteristicas tecnicas, terminaciones, repuestos, sistemas electricos, etc.

El vehiculo se puede ver igual, pero puede ser mucho mejor. La mejor manera que se me ocurre para graficarlo, es con los carros gringos.... todos se ven ""iguales"" pero hay unos mejores que otros.


Saludos



.
 

Ferruginous

Postulante
Miembro
28 Oct 2009
6
0
1
49
Tal como dice FFA, las especificaciones de la Junta son harto extrañas, hasta da para pensar que son "dirigidas" a que salgan carros europeos, en todo caso no me cabe duda que la mayoría de quienes "cranearon" las bases son personas bien intencionadas, pero que tecnicamente....mejor no hablar.

Lo de exigir que los neumáticos de los telescópicos, estén en permanente contacto con el suelo, y especificando el porqué es la mejor demostración de la falta de conocimientos al respecto.

Los carros europeos deben tener sus neumáticos apoyados ya que son hechos sobre chasis comercial de camión, por lo que aquel no aguanta los esfuerzos de torsión de la torre.

Con lo de los portaescalas, ya no se me ocurre peor decisión, ¿que pasaría si un oferente presenta un telescópico sin bomba ni estanque, pero con las escalas que se indican en la parte "técnica" de la propuesta?.

Por similares US$ las cías de zapadores podrían tener un carro que junto con todos los equipos, además tendría una torre mecánica, que lata que se desperdicie de esa manera el dinero, con un carro que estará además unos 20 años en servicio, no digo que los Q no sirvan, pero harto mejor sería un Q con torre telescópica.

Lo de los Zs con la válvula de descarga rápida, sin duda que serán una revolución, lo de ponerles bomba es más discutible ya que se puede caer en la tentación de usarlos como carros bomba, cuando es mas eficiente usarlos para llevar agua para los carros bomba en ataque. Además son más económicos, pero lo de 60 kg/hp me parece demasiada carga.
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Desgranando un poco el choclo de las Preguntas y Respuestas de la licitación (cosa que no había leido) llaman la atención las preguntas con recomendaciones, en las cuales se indica el por qué es mejor un sistema que no está contemplado y la posibilidad de cambiar lo por uno PROBADO Y CERTIFICADO para labor bomberil y la respuesta: NO. Sin mas, no se deja chance y claramente se genera un perjuicio para un espectro de carros importante y para mala suerte de todos, SI, los americanos. Como muestra, un boton:

31.- PREGUNTA:

f. Se indica que el chasis debe poseer barra estabilizadora en tren delantero y trasero. ¿Se pueden ofertar chasis sin barra estabilizadora? La justificación es que los chasis fabricados especialmente para unidades bomberiles NO cuentan con esta tecnología debido a que se utilizan otros componentes para evitar el riesgo de volcamiento o desestabilización de la Unidad. Los fabricantes de chasis especiales para bomberos utilizan suspensión, ejes, sistemas de frenos, puentes, y otros componentes fabricados especialmente para cumplir una función bomberil. A su vez, los constructores de unidades bomberiles realizan cálculos y estudios que certifican y garantizan que la unidad se desempeñará en las peores condiciones en todo momento.

RESPUESTA: No.
__________________________________________________________

Por otra parte, nuestros buenos de Camiva,no entregan (o entregaron) los carros cumpliendo con esta solicitud...claro, no es de gran costo, pero si requiere una configuración distinta a los ya visto

34.- PREGUNTA:
i) ¿Puede ofrecerse cinturones de 2 puntas para las posiciones posteriores?

RESPUESTA:
No, todos de 3 puntas.

____________________________________________________________

Y esta, a mi parecer. es la más letal de todas y marcará el destino de las bombas, a menos claro, que se pueda hacer algo, pero lo dudo.

42.- PREGUNTA:
r) Se indica como obligatorio que el estanque tenga Manhole para el ingreso de una persona. ¿Puede ser opcional dicho requerimiento? La justificación técnica es la siguiente:

- Los estanques están garantizados de por vida. Si estos fallan o no cumplen la función para la cual fueron diseñados, éstos son reparados o reemplazados sin costo para el cuerpo propietario de la unidad.

- La tecnología de polipropileno permite gran durabilidad, flexibilidad y calidad en la fabricación de estanques y, por lo tanto, son libres de mantenimiento y no cuentan con espacio interior para una persona por la configuración de rompeolas.

- Nuestra sugerencia es que el estanque no cuente con un acceso para humano pero si, con un respirador o escotilla con su respectiva tapa.


RESPUESTA: No.

Y claro, siempre se puede insistir y ser testarudo por otra parte.

154.- PREGUNTA:
l. Estanque: Con Manhole que permita el paso de una persona y rompeolas, de acuerdo al desarrollo tecnológico se han incorporado al mercado estanques de polipropileno inyectado con celdas intercomunicadas estructurales que no permiten el acceso de una persona para inspeccionar el estanque por dentro. Dado lo anterior se solicita que se agregue la alternativa de provisión de estanques de polipropileno con celda intercomunicada estructural sin entrada de hombre para inspección. Ahora bien, se debe tener en cuenta,que estos estanques son garantizados de por vida.

RESPUESTA:
No, se requiere manhole para limpieza é inspección del estanque y retiro de sólidos.

Comentario: GARANTIZADO DE POR VIDA!!! dios...
____________________________________________________

105.- PREGUNTA:
Respecto de descarga de gases, ¿es posible ofertar descarga de gases por la parte
inferior?, tal como lo usan la mayoría de los vehículos de emergencia en el mundo.

RESPUESTA:
No.
____________________________________________________


Bueno, eso por mi parte ¿que opinan?
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Insisto, especificaciones "técnicas" hechas por gente inexperta o netamente sesgada. Incluso están complicando a la Camiva con tanto requerimiento inútil.

¿Los carros serán micro del Transantiago que no pueden tener escape a nivel de piso? Tontera del porte de un buque, ni siquiera piensan que para un fabricante de carros custom eso es un ítem de costo adicional que se traspasa al comprador y puede ser un costo significativo y totalmente evitable.

Todos sabemos que la Camiva no ofrece cinturones de 3 puntas en la cabina trasera ¿se hará un injerto made in Chile para cumplir? Probablemente lo hagan, tal como lo hacen con las torres de iluminación. Es de esperar que se evalúe esto.

Realmente no se qué irá a pasar...
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Realmente sin tener una idea técnica de bombas las respuestas y los requerimientos que pusieron para la licitación son casi absurdos. De muestra lo que posteo un forista del ping pong de preguntas y respuestas....como va a ser mejor un estanque renault si las porquerias se fisuran con el primer resalto simple que pasan y más encima el fabricante grinfo esta indicando que sus estanques son garantizados de por vida, o sea, de que estamos hablando, para que m....a quieres un acceso a una persona....que arraglados más grandes, por eso...

QUE ELIMINEN DE UNA VEZ POR TODAS LA JNCB, NO SIRVE PARA NADA, SON UN MONTON DE ARREGLADOS QUE GANAN LUCAS A COSTO DE LA INSTITUCION!!!>:D
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
El lunes 30 de noviembre se realizó, en la Sede Institucional, la recepción de las ofertas económicas de las empresas participantes en la licitación de material mayor, correspondiente a carros bomba, escalas mecánicas, aljibes y vehículos de especialidades.
En la ocasión, recepcionando las ofertas, se encontraban presentes el Vicepresidente Nacional, Fernando Jara; el Tesorero Nacional, José Matute; el Director Ejecutivo de la Junta Nacional de Bomberos, Carlos Cruz; el Contralor, Fabián Bustamante; el Jefe de Administración y Finanzas, Luis Erpel, y el Coordinador de Adquisiciones, Raúl Pino.
A partir de las 09:30 horas la comisión verificó que cada sobre entregado por las empresas participantes (inscritas en el registro de proveedores o en proceso de inscripción) contuviera los documentos establecidos en las bases de esta licitación.
En el mencionado proceso, que finalizó alrededor de las 12:30 horas, se presentaron los siguientes oferentes:
PARA CARROS BOMBA Y ESCALAS MECÁNICAS:

Empresa
Representado
País
Ferexpo
Crimson
Estados Unidos
Iveco-Magirus
Magirus Camiva
Francia
MTC Limitada
Ahrens-Fox
Estados Unidos
Iturri
Fire Iturri
Unión Europea
Scania Chile
Scania Gimaex
Unión Europea
Rosembauer
Rosembauer
Estados Unidos
Cymsa Defex
Albatros Ziegler
Unión Europea

CARROS DE ESPECIALIDADES (PORTA ESCALAS, UNIDADES PARA ESTRUCTURAS COLAPSADAS Y VEHÍCULOS DE RESCATE):
Empresa
Representado
País
Pesco
E-One
Estados Unidos
Bertonati
Chile
Bertonati

Iturri Protec
Fire Iturri
Unión Europea
Rosembauer
Rosembauer
Estados Unidos
Ferexpo
Crimson
Estados Unidos

ofertaeconomica-1.jpg
ofertaeconomica-2.jpg

ALJIBES:

Empresa
Representado
País
Iturri Protec
Fire Iturri
Unión Europea
Kauffman
Kauffman
Chile
Cymsa
Albatros Ziegler
Unión Europea
Rosembauer
Rosembauer
Estados Unidos
Ferexpo
Crimson
Estados Unidos
Scania Chile
Scania Gimaex
Unión Europea


ofertaeconomica-5.jpg
ofertaeconomica-4.jpg
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
¿Como llegan en puntaje por la oferta tecnica?

Casi colista queda Camiva - Magiruz, superado por ROSEMBAUER AMERICAS, SCANIA (no se cual de las dos), Iturri y Crimson (fabrica nuevo b17 cbs).

Esperemos que puntuacion se le otorgan en la oferta economica, que es aqui donde se da vuelta la tortilla.... ojala las empresas hayan tenido la experiencia de la licitacion anterior.

Paz.
 

TECTOR

Novato
Miembro
17 Jul 2009
39
0
0
39
¿Como llegan en puntaje por la oferta tecnica?

Casi colista queda Camiva - Magiruz, superado por ROSEMBAUER AMERICAS, SCANIA (no se cual de las dos), Iturri y Crimson (fabrica nuevo b17 cbs).

Esperemos que puntuacion se le otorgan en la oferta economica, que es aqui donde se da vuelta la tortilla.... ojala las empresas hayan tenido la experiencia de la licitacion anterior.

Paz.

amigo verdugo quisiera saber donde obtuviste esa información y cuales serían los puntajes otorgados a cada empresa, gracias
 

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
cortita y apretadita .... rosenbauer gana ... MVP lo mejor que ha visto la comisione tecnica con cabinas custom jojojojooj se viene el cambio señores !!!
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
fire_control

¿De dónde sacaste esa información? ¿a qué te refieres con MVP?

Saludos...
 

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
perdon ... se me cambio de empresa la licitacion MVP es Ferrara ... sorry a los eruditos pero sostengo que gana rosenbauer america !!! Prendan velitas
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
esperemos tener carros de verdad
y no olvidemos que es....


"ROSENBAUER"


...con "N"


ojala gane