Pero yo creo que si debe haber diferencia entre operar la escala hacia atras que perpendicular al carro, obiamente el desempeño va a ser mucho mejor con la escala hacia atras ya que eta todo el peso del motor, cabina, etc en la parte de adelante.
Por lo que vi en el catalogo de Magirus las mediciones de la escala son realizadas perpendicular al carro, esta informacion no la he podido encontrar en las paginas de los americanos y aun no he visto una escala a 0 grados al casi 100% de extencion perpendicular al carro.
Vean la ultima pagina del catalogo...
http://www.iveco-magirus.net/seminare/files/downloads/prospekte/magirus_dlk_23_12_gl_glt_cs_en.pdf
Por otra parte me estas comparando una escala de hace 15 años que ademas asumo era Camiva, hoy las escalas son Magirus que es otra cosa... No creo que los alemanes sean irresponsables sino todo lo contrario se preocupan mucho de la seguridad.
Por lo que lei de la ultima licitacion esta la posibilidad de telescopica, con bomba y estanque, que si bien es de menor capacidad no me imagino para que tirar mas de 2500 litros x minuto si los grifos con suerte nos dan 800.
Viene con piton monitor remoto de 2000 lt x min.
Cañeria para el piton.
Tambien vi fotos de esta escala en la pagina de Magirus con doble cabina.
Esto no es para armar polemica sino que simplemente para aprender y comparar ideas. ;D
Si bien creo que las americanas son tambien excelentes, no hay que ser mas papista que el papa, yo creo que ambas son un excelente producto y cada una tiene sus ventajas. Creo que finalmente es una cosa de gustos.;D