Lo otro que me llamo la atención en la nueva licitación, es que si bien mencionan una gran cantidad de marcas de camiones como chasis, las características, opcionales, etc... para cada modelo, es en base a lo que trae hasta ahor Camiva, con esto dijo que se siguen basando lo mismo e inclinandose a la misma marca de siempre.
Por último si nuevamente vuelve a ganar Camiva la licitación de carros, por lo menos nos pudiesen dejar elegir a cada C.B. y a su ves a cada Compañía el modelo que a uno le acomede de acuerdo a una diversidad de chasis y carrosados, osea que nos den esa oportunidad de elgir y de que no nos impongan, por el EJ. como lo hizo la 10 de Ñuñoa con su nuevo P.E., y sobre todo con la cantidad de unidades que importamos anualmente, creo que nos merecemos algo mejor, tanto en seguridad como en material, osae no estamos comprando cualquier vehículo, estamos hablando de unos 30 vehículos anuales a un promedio de $100 c/u, solo es cosas de sacar las calculadoras.
Un carro de agua no debiese ser opcional los porta ERA, ni el mastil telescopico, ni el cajon de aluminio, debiesen ser parte de todo carrozado por lo menos, y algo mas de material menor, si el carro es para 8 personas, que venga con equipo normado de trabajo para 8 personas, creo que no es mucho pedir, mas que mal son hartos años trayendo la misma marca y muchos los millones que la empresa ha ganado con los bomberos chilenos y no creo que sea un mercado que quieran perder y es ahi donde nosotros debiesemos exigir.
En cuanto a lo que lei tambien para las unidades de rescate siguen solicitando cascos F-1, acaso los que confeccionaron las bases de licitación consultaron si a todos los bomberos de Chile le gustan ese modelo de casco, creo que no, y como siempre en nuestro país las desciciones se toman a nivel central y los bomberos no son la excepcíón, en las unidades de rescata igual debiese venir mas material incluido, pero siguen solicitando en las licitaciones para estas unidades el mismo material de hace más de 10 años atrás y que hoy en día son otras las necesidades.
Así podría seguir enumerando, pero lo dejare hasta aqui nomás por ahora.