Licitacion para Multistar CB Talcahuano

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Ozzy ,gracias a la información aportada por @Oregon wff (un especialista en el área forestal), entendí muy bien el por qué los carros forestales que han llegado a Chile son muy limitados
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Pero si en esa compañía hay un trabajador de magirus ( que no es culpa de la cía.), que mas esperan?, ademas, una cía "alemana" nunca comprara algo americano, obvio. Digan lo que digan, el ganador ya esta mas que cocinado.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
ese es el problema @Bomberito, que no hay ningun argumento técnico o económico sólidos para justificar esas "tradiciones". Es decir, pura palabrería. Por cierto, hay 2 compañías alemanas que compraron americanos: La 5° Cía de Conchalí y la 4° Cia de Calama.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
ese es el problema @Bomberito, que no hay ningun argumento técnico o económico sólidos para justificar esas "tradiciones". Es decir, pura palabrería. Por cierto, hay 2 compañías alemanas que compraron americanos: La 5° Cía de Conchalí y la 4° Cia de Calama.
Tengo entendido, que esas compañías sólo tienen en el nombre de alemanas, pero no pertenecen a la Confederación de Bombas Alemanas de Chile. De esta Confederación no he visto ninguna compañía que tenga carro americano, lamentablemente parece que la tradición puede más, no un análisis técnico.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
No creo que se deba poner a todas las Cia's en un mismo saco solo por qué 1 hace algo. Los carros que tiene la 15 de Santiago cumplen muy bien su función y son carros europeos. No les veo nada de malo (el porta escala es tema del CBS)
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
De esta Confederación no he visto ninguna compañía que tenga carro americano, lamentablemente parece que la tradición puede más, no un análisis técnico.

Hay otras variables. Muchos cuerpos prefieren usar un solo proveedor de carros, porque simplifica el uso, aprendizaje, mantención, repuestos, etc.

No todos los cuerpos tienen los recursos para traer americano. ¿O me dirán que son en promedio más baratos?

Pregunto por n-écima vez: ¿Cuánto cuesta el mantenimiento de los carros americanos?
Que responda alguien de Ñuñoa o Santiago. Y eso que Santiago tiene taller propio.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Hay otras variables. Muchos cuerpos prefieren usar un solo proveedor de carros, porque simplifica el uso, aprendizaje, mantención, repuestos, etc.

No todos los cuerpos tienen los recursos para traer americano. ¿O me dirán que son en promedio más baratos?

Pregunto por n-écima vez: ¿Cuánto cuesta el mantenimiento de los carros americanos?
Que responda alguien de Ñuñoa o Santiago. Y eso que Santiago tiene taller propio.
No tengo las cantidades a mano, pero creo que deben ser bastante más baratos las mantenciones de carros americanos que europeos, debido a que usan marcas que están presente en el mercado chileno hace mucho tiempo, por ejemplo Allison, Cumming, o la misma Rosenbauer. Los famosos carros plásticos europeos NO tienen en Chile habitualmente los repuestos y se demoran semanas o meses en traerlos y a un precio que cuesta el ojo de la cara.
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
No tengo las cantidades a mano, pero creo que deben ser bastante más baratos las mantenciones de carros americanos que europeos, debido a que usan marcas que están presente en el mercado chileno hace mucho tiempo, por ejemplo Allison, Cumming, o la misma Rosenbauer. Los famosos carros plásticos europeos NO tienen en Chile habitualmente los repuestos y se demoran semanas o meses en traerlos y a un precio que cuesta el ojo de la cara.
No sé si tan así. Las cajas Allison las traen los europeos. Los motores son los mismos que los muchos camiones europeos que andan dando vuelta. Todo lo específico al carro (que no tengan los camiones) dependerá del representante en Chile. Como no son masivos los carros americanos acá, es muy poco probable que sea más barato.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@xyz en lo único que es cierto es en la carrocería, que depende de la marca. En cuanto a Allison EVS y Cummins, ambos se fabrican en USA

Allison esta en Indianapolis (y ahi mismo tienen la fabrica)
http://www.allisontransmission.com/...terials/fire-emergency-brochure.pdf?sfvrsn=4+

Cummins esta en Colombus (ahi mismo tienen la planta)
https://cumminsengines.com/brochures.aspx?sMarket=32&sLevel=12

Y lo otro, en el sector forestal y minero de Chile, son masivos los camiones gringos por su elevado torque, lo que facilita subir cuestas empinadas y llevar grandes cargas (ademas de una litera amplia). Por lo que he visto en El Teniente y alrededores de Mininco, se ven bastantes unidades de USA.

Allison y Cummins tienen una red de distribuidores en todo el país, asi lo que es repuesto no es un problema.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Creo que en mantenciones pasivas deben andar en precios similares. Ahora en cantidad de panne creo se gasta mas en mantenciones en unidades europeas.

Al menos el camiva que tenemos ha tenido 5 veces mas ida al taller que su simil en carro americano llegado en casi misma fecha
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Con "las traen los europeos" me refiero que también los carros europeos usan esa. No es factor de diferenciación.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Se prefiere las transmisiones Allison EVS porque estan hechas puntualmente para camiones de emergencia, es decir, se privilegia la Rapidez y Seguridad, ademas de tener materiales para uso pesado y durabilidad mayor que una caja automática común.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

132matta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Ago 2007
165
45
2
Ñuble - BioBio
disculpando la ignorancia un poco del tema, que tal es Jacinto? que pone sobre chasis MAN.
Hasta el momento lo he visto bien recién puesto en servicio.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@132matta Jacinto hasta ahora no ha tenido queja alguna, aunque la bomba que tiene es muy limitada (de 790 GPM). En el aspecto forestal no es recomendable porque es muy limitada de bomba y de espacio para llevar material menor

Se nota que Olitek aprendio del error cometido con Iturri
 
  • Me gusta
Reacciones: 132matta

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
@132matta Jacinto hasta ahora no ha tenido queja alguna, aunque la bomba que tiene es muy limitada (de 790 GPM). En el aspecto forestal no es recomendable porque es muy limitada de bomba y de espacio para llevar material menor

Se nota que Olitek aprendio del error cometido con Iturri

La versión Urbano Mayor de Jacinto desaloja 6000 LPM a 10 bar. Eso sería un NFPA de 1500 GPM. Es más grande que la Camiva grande, con los mismos 20 bar de presión máxima.
 
  • Me gusta
Reacciones: 132matta

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@xyz por fin un euro con una bomba de altas prestaciones, aunque me sorprende que en general los EN no comiencen en minimo 1250 GPM, ya que eso permite altos caudales y por tanto un buen ataque ;) Pero en el apartado de seguridad hay una enorme diferencia entre el Jacinto y el Spartan (leyendo ambos pdf que estan en la web del contrato marco)
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
@xyz por fin un euro con una bomba de altas prestaciones, aunque me sorprende que en general los EN no comiencen en minimo 1250 GPM, ya que eso permite altos caudales y por tanto un buen ataque ;) Pero en el apartado de seguridad hay una enorme diferencia entre el Jacinto y el Spartan (leyendo ambos pdf que estan en la web del contrato marco)

Claro. Eso explica los $100.000.000 de diferencia con el Spartan y los $150.000.000 con el Rosenbauer América.
Como dijo alguien por ahí: Si cuesta un 50% o un 100% más, ¿Será en esa proporción mejor o más seguro o más duradero? La seguridad es en parte objetiva y en parte relativa. Y no solo depende del carro. Depende del conductor y del entorno. Tiene hartas cosas aleatorias.
 

unidad 51

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2015
100
38
2
En mercado publico aparece DESIERTA esta licitación, alguien sabe las razones?. Me llama la atención ya que claramente estaba mas que cocinado el tema con un solo proveedor.
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.262
671
4
35
Valdivia
En mercado publico aparece DESIERTA esta licitación, alguien sabe las razones?. Me llama la atención ya que claramente estaba mas que cocinado el tema con un solo proveedor.

sin fin de motivos posibles, incluso con eso podrían modificarse los términos de referencia y volver a licitar