Solo para aclarar un poco.
El famoso "financiamiento" de camiva es otro mito urbano-bomberil. Efectivamente la fabrica entrega buenas condiciones de "pago" pero hay que ser bien enfatico que nada es gratis en este mundo.
Volviendo al valor de la unidad, si Camiva vende a 220,000 USD el urbano mayor y con la misma plata te puedes comprra una bomba E-One con mejor y mayor equipamiento quiere decir que la unidad Camiva es bastante mas economica y la diferencia se da por los recortes que se dan mas el costo de dicho financiamiento.
No tomen en consideracion el tipo de cambio por que el contrato se hizo cuando el dolar rondaba los 7xx.
Finalmente hoy en dia cualquier banco de plaza nacional o inclusive cualquier fabrica como E-one y similares pueden entregar financiemiento a la JNB ya que esta cuenta con amplios respaldos del gobierno y por ende son sujeto de credito. Si por cualquier motivo la JNB incurrience en sesacion de pagos, el fabricante embarga las unidades. Es ASI de simple.
Hoy en dia, no existe razon alguna para seguir con Camiva. Yo me pregunto, que estara haciendo Camiva ahora?? El contrato se firmo en Dolares si estoy en lo correcto y la diferencia Euro-Dolar es tremenda hoy en dia por lo que claramente estan recibiendo bastante menor luca que antes y sin embargo.. aun no saltan quejandose o tratando de re-negociar el contrato a no ser.. que halla una clausula escondida...
Tambien, si el dolar sigue como esta, una unidad made in USA resulta entre un 20 a 25% mas economica que una fabricada en Europa.....
Finalmente, tambien existe la opcion de leasing por 10, 15 anios.... E-one la ofrece, Pierce Tambien