Licitacion Internacional para Mat Mayor RM

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
lo que se hizo con el tema de mecanicas fue hacer un traje a medida para que solo cupiera Camiva, al tenerse especificaciones de peso de ejes lo unico que se hizo fue ya dejar desde la creacion de las bases tecnicas fuera a cualquier otro que no fuera camiva.
no se hasta donde se podria impugnar este item de la licitacion ya que al concursar los demas participantes legitimaron la propuesta.
solo queda la esperanza que algun cuerpo "beneficiado " con las mecanicas impugne la adquisicion, pero hay que ver como fue la arreglada de mostachos para que los cuerpos adjudicantes esten tal callados
 

bixbyfd

Postulante
Miembro
18 Mar 2008
20
0
1
124
pa que tanto q-10 de ñuñoa eso no cabe en las calles de su sector no sera mucho lucho???'
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
bixbyfd dijo:
pa que tanto q-10 de ñuñoa eso no cabe en las calles de su sector no sera mucho lucho???'
es cierto es un sector residencial de bastantes pasajes, pero ¿para que se va meter el portaescala a esos pasajes? en caso de 10-0 en ese sector el Q no sera la 1ª maquina, para estos carros hay que pensar mas alla del barrio en donde esta emplazada la cia, hay que pensar en intalaciones como collegios,malls,el metro entre otros y que para esas emergencias hay que esperar el Qde ñuñuoa o la reina, en eso hay que enfocrse en vez de querer meter un Q a un pasaje
mister trate de ser mas constructivo en sus comentarios y no solo enfocarse en cosas puntuales vea mas macro las situaciones
 
J

janus

Visitante
Se ve mucho mas práctico que los PE tradicionales (tipo pullman).

En todo caso ¿como andará el precio comparado con un carro como el que trajo la 13ª y 20ª CBS?. Si la diferencia no es mucha imagino que esta última habría sido mejor opción.

Saludos
 

fuegolimpio

Aspirante
Miembro
2 Feb 2008
33
0
2
124
Deacuerdo a lo informado en la JNCB el valor es de:

US$ 343.714,00 CIF, equivalente a $ 160.514.438 pesos chilenos.

San Bernardo y Rancagua estan a la espera de el resultado final y la maquina puesta en Chile, El municipio de Rancagua fijo como prioridad el aporte para el 2009 del cambio del portaescala del Cuerpo. San Bernardo quiere hacer lo mismo, habra que ver que tan maravilla es el carro. Conversando con alguien de la 7 stgo. indica que la cascada es un adicional, el proyecto trae gran generador 20 KVA.aprox. Torre iluminación de 4000 wts. Soportes de era en el pasillo y cabina, Puerta de seguridad trasera, Suspensión neumatica independiente y frenos de disco, Habitaculo Cabina tipo Custom, diseñada por los americanos para carros de bomberos ,con parachoque desplazado, campana, federal, balizas,etc. todo de Norma (menos la campana q es accesorio), escalas Duo Safety, Ganchos, a/c, etc,. todo de fabrica desde usa. Ustedes diran que tiene que ver la 7a. de stgo . en este Proyecto!! nada, E-one tiene las bases del de Rosenbauer y les estan cotizando el mismo. osea se viene el recambio en unos pocos años mas de los portaescalas en Chile.

Felicitaciones a los Gestores, oficiales de Cuerpo y Cia. CBÑ , gran gestión y que bueno y lo mejor que no fue Cakiva,

Feugolimpio
 
D

Dragon1

Visitante
.


La Cuarta de Punta Arenas también está diseñando su Portaescalas en base a este diseño...



8)


.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Estiamdos,

Me uno a Janus en su post y sinceramente, es liquidar 2 pajaros de 1 tiro el adquirir un Quint en vez de un PE. Trae suficientes escalas, espacio para material de rescate y altura mas una mecanica de 22 mts aprox.

La era de trabajar con escalas simples de 7mts es del pasado. Hoy en dia resulta mas eficiente trabajar con escalas de 2 cuerpos de 3-4-5 mts aprox por cuerpo.

En el peor de los casos.. si quieres seguir llevando escalas como locos para competencias y demaces, olvidense del pasillo, es una perdida de espacio tremenda. COn una cabina doble para 9+1 es mas que suficiente y en la parte de atras podran llevar material de sobra, incluyendo cascada, estanque, bomba, etc.. si lo requieren.
 

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
Estimados,
Me parece que el tema de la Licitación ya esta zanjado, ya se asignaron las 3 Mecánicas, el Portaescalas y el Carro de Rescate, el destino también esta mas o menos definido. Entonces para que insistir en lo que podría haberse elegido?(Quint) si ni siquiera estaban como alternativa en las Bases de Licitación que preparó y evaluó con su Comisión Técnica la JNCB, los montos, plazos y condiciones no estaban al alcance de los cuerpos y menos de las compañías.

Creo que sería buena alternativa abrir un Foro que ayude a preparar unas buenas Bases Técnicas pensando en las próximas Licitaciones Internacionales, así la llenamos de datos, propuestas, fotos, catálogos, consejos y por sobretodo los puntos importantes que deben ser considerados.

Esta Licitación ya se definió, comentemos entonces los accesorios y modificaciones que deberían considerarse antes de la entrega de las respectivas maquinas.

En lo que respecta al PE, es un proyecto de casi 5 años de antigüedad que nació en la época que no se consideraba la oleada actual de carros americanos y tampoco estaba presente “elbombero.cl” (que ha venido a dar un importante espacio para el intercambio técnico) antes cada compañía se batía con algunos datos genéricos.

Respecto al precio del PE ($160 millones) v/s los Carros de la 13 CBS, el alcalde de Providencia dijo que la comuna invirtió $525 millones en los dos. Por lo que no estaban ni cerca de la oferta ganadora. Quizás en la próxima licitación con 300 millones por carro puedan considerarse esas maquinas, pero no como PE, tal vez como mecánicas con bomba y estanque.

Saludos
 
J

janus

Visitante
Así es, los carros ya están asignados pero noc umplen con las bases de la licitación.

No son capaces de descargar los 4.000 lpm que se especifica.

¿Cual será el By-pass técnico para explicar este tema una vez que lleguen los carros?, me gustaría saberlo.

Saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
JANUS:

no es necesario una explicacion,.. son la JNCB,... ademas, si es que dieran una explicacion seria al mismo estilo de la explicacion de los 2 mill de dolares para terminar el contrato de EMTAK en el campo de entrenamiento

saludos


PD: ... como quisiera yo firmar un negocio asi con la JNCB: carros q no cumplen con las bases, negocio de "capacitacion" que no fue "rentable" (para la JNCB).....
 

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
Amigos escribo acá ya que se están realizando las bases técnicas para la nueva licitación de carros bomba y ahí que tener mucha atención para que no sea un tongo
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Te refieres a la renovacion de la licitacion de mat mayor de la JNB para la renovacion del contrato marco que vence en Abril del 2009?