hola en mi compañia de bomberos nos planteamos la misma pregunta y comenzamos a investigar, dentro de toda la investigacion que llevamos a cabo hemos elaborado un cuadro comparativo el cual expusimos en nuestra compañia para en definitiva tomar la desicion de la adquisicion de nuestro porta escalas de kme o spartan en cabinas que indicaste
KME Spartan Ancho Cabina / Resistencia 100” 2.6m / 54t 94” 2.4m / 27t Capacidad Ejes 21.5k /27k (12.2t) 20k /24k (10.8t) Reserva Ejes 4600 kilos 180 kilos Rodado 425/65R / 12R22.5 315/80R / 11R22.5 Resistencia Cabina 54 toneladas 27 toneladas Capacidad Generador 30kva 3 fases 25kva 3 fases Alternador 320amp 270amp Pantalla Multiplex Incluida sin Costo Opcional Configuración Escalas Incluida sin Costo Adicional Construcción Estructura Extrudido Extrudido Grosor Material 3/16” 1/8” Motor 360@2100 - 1250 Torq 400@2100 - 1250 Torq Configuracion de ingenieria (porta escalas) Sin Costo No Realiza Trabajo Luces de Escena 3.6k Lumen / 6k Lumen 3k Lumen / 2k Lumen
en conclusion de todos antecedentes dentro de muchos otros factores sobre todo en el servicio post venta la marca que representa kme tiene taller propio dedicado exclusivamente para bomberos ,taller movil y adicionalmente representa casi todos los componentes que vienen en los carros gringos sin importar la marca, asi tendremos un solo punto de contacto y reducir costos plazos de entrega etc. y dentro de los bases kme entrega como standar bastantes cosas que spartan vende como adicional en conclusion kme es mejor calidad,mejores componentes y en costo final mas barato si comparamos. por lo cual en mi compañia tomamos la desicion de comprar kme
Hola Oliver3, ¿le dieron alguna vuelta a un telescópico o quint de 75ft/23mts?, en plata no debe andar muy alejado de un "Q" como el que indican...pero en cuanto a los factores para decidir la elección, en ninguna parte de ese cuadro aparece largo total, distancia entre ejes, ángulo de quiebre de la dirección ni radio de giro...en cuanto a la "Reserva de Ejes"...o sea capacidad de carga sobrante, me parece que en Spartan faltó un cero, y deben ser 1.800 kgs, no 180. Saludos.