Pondré caritas para que vean que no escribo enojado
No estoy de acuerdo con tu comentario "
El personal del CBS ya fue entrenado para aplicar la nueva estrategia"
Hoy no soy miembro del Cuerpo, pero no he perdido contacto con mis conocidos de varias compañías y además he conocido a otros voluntarios quienes me mantienen informado. No basta con un ejercicio de un fin de semana, el tema debe madurar, en otras palabras, deben siguir con los ejercicios, SIEMPRE SE APRENDE ALGO NUEVO.
Un ejemplo:
En el 93 mi Compañía realizó un curso de rescate vehicular con la Academia Nacional, el curso se hizo en 2 días completos, al finalizar el curso
nos sentíamos los más capos, aprendimos hasta la toma del bombero. Posteriormente mirábamos en menos hasta a los vecinos de escalas en el tema rescate vehicular.
En esos años estaba recién surgiendo la especialidad de extricar. Pienso que ahora pasa lo mismo con el abastecimiento, por lo tanto, con un par de ejercicios no pueden haber expertos,
deben tener unos 5 años de calle (incendios) con entrenamiento más menos continuo para ser capos y hasta donde sé, aún no se ha aplicado éste procedimiento de Abastecimiento en ningún incendio.
Con mis ejercicios de la Armada Reversa (1998) llevo 15 aprox. + 5 años de bombero previo a esto donde cometimos muchos errores, además aprendimos bastante entre experiencias propias y de otros bomberos. (desde niño siempre me ha gustado ésta actividad), esto nos llevó en la Compañía a crear una táctica acorde a nuestra realidad y
aún sigo aprendiendo.
Cuando diga "Me las sé todas" llevenme al psiquiátrico de avenida la Paz.
Saludos