Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.262
671
4
35
Valdivia
Pero nunca le ganarán al Regalón, se adjudica una licitación de 40 o 100 carros y a las 48 hrs los están embarcando, que curioso :rolleyes:o_O:cool::cool:
CPd9YiJWoAEdsg2.jpg

• Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Alguien sabe cuando estarán en servicio las unidades B-10, BX-3, Z-18 y B-22 ?? Ya es demasiada la espera para que se aplique la nueva estrategia de los altos caudales (que si tiene exito, sea imitada en el resto del país)

Saludos
Venturio

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
Venturio: No basta con tener material tan sofisticado ni poderoso para apagar rápido un incendio. Lo difícil es que el PERSONAL se ponga al nivel y por otra parte deje de lado los antiguos lemas para que ellos hagan historia tambien. Muchos hoy tienen todo, pero siguen mirando hacia arriba a los fundadores.

Con una CB90 también se pueden hacer maravillas, un TFT tampoco te hará un virtuoso pitonero.

• Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
El personal del CBS ya fue entrenado para aplicar la nueva estrategia. El problema es el resto del país, que sigue aferrado a "tradiciones y tacticas obsoletas", sin innovación.

Y, crees que una CB90 logre minimo 1500 GPM de caudal continuo (como la Waterous CMU) ??

Saludos
Venturio

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
Pondré caritas para que vean que no escribo enojado :):) No estoy de acuerdo con tu comentario "El personal del CBS ya fue entrenado para aplicar la nueva estrategia"

Hoy no soy miembro del Cuerpo, pero no he perdido contacto con mis conocidos de varias compañías y además he conocido a otros voluntarios quienes me mantienen informado. No basta con un ejercicio de un fin de semana, el tema debe madurar, en otras palabras, deben siguir con los ejercicios, SIEMPRE SE APRENDE ALGO NUEVO.

Un ejemplo:
En el 93 mi Compañía realizó un curso de rescate vehicular con la Academia Nacional, el curso se hizo en 2 días completos, al finalizar el curso nos sentíamos los más capos, aprendimos hasta la toma del bombero. Posteriormente mirábamos en menos hasta a los vecinos de escalas en el tema rescate vehicular.

En esos años estaba recién surgiendo la especialidad de extricar. Pienso que ahora pasa lo mismo con el abastecimiento, por lo tanto, con un par de ejercicios no pueden haber expertos, deben tener unos 5 años de calle (incendios) con entrenamiento más menos continuo para ser capos y hasta donde sé, aún no se ha aplicado éste procedimiento de Abastecimiento en ningún incendio.

Con mis ejercicios de la Armada Reversa (1998) llevo 15 aprox. + 5 años de bombero previo a esto donde cometimos muchos errores, además aprendimos bastante entre experiencias propias y de otros bomberos. (desde niño siempre me ha gustado ésta actividad), esto nos llevó en la Compañía a crear una táctica acorde a nuestra realidad y aún sigo aprendiendo.

Cuando diga "Me las sé todas" llevenme al psiquiátrico de avenida la Paz.o_O:confused:

Saludos:)

Última edición:

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Piton Ruso,

Para eso son los "reentrenamientos periódicos" (mensuales o semestrales), la idea es no depender de las emergencias reales para corregir errores, asi se domina bien los pasos a seguir para una determinada estrategia. Es como en los comandos anti-terroristas, nunca se espera al conflicto en sí para pulir detalles, hay toda una planificación y entrenamiento previos.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
Ok. de acuerdo a seguir entrenando y ahora a ganar puntos en incendios.

"El personal del CBS ya fue entrenado para aplicar la nueva estrategia" suena muy absolutista, no se me ocurre otra palabra.

Saludos :)

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Si el futuro BX-10 será de apoyo en rescate vehicular, entonces hará lo mismo que en Rancagua (y el mismo material menor):

Buena idea por parte de la décima.

Saludos
Venturio

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Estamos a comienzos de mayo y, cuándo se pondrán en servicio las 4 maquinas americanas ? Lo pregunto porque dijeron que iban a estar listos en abril.

Saludos
Venturio

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
70
Hola a todos: Segùn los rumores que tengo la entrada al servicio de las Rosenbauer Bx3-B10-B22 yZ18 sera apròximadamente la primera semana de JUNIO, toda una vez termine la Campaña Econòmica del CBS. A seguir esperando tan ansiado suceso.

Saludos

EXTINTOR

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@extintor

Ya no le creo nada al CBS, ya que ha cambiado varias veces la fecha de puesta en servicio sin argumento alguno. Ojala junio sea la fecha definitiva.

Saludos
Venturio

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
70
Hola a todos: Venturio..paciencia es una gran virtud..ya llagarà el dìa. En Twitter del CBS sale que el barco Perseus Leader que trae la nueva B20 para la 20ª Compañìa se encuentra en el canal de Panamà, pronto a seguir viaje a nuestro querido Chile.

Saludos
EXTINTOR