Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
XYZ ¿Tenían línea directa o base? ¿de 38, 52 o 70 las mangueras?

Tenían base ya demás un ataque penca "agarre Aguirre y corre con pitón" que lo convertimos en un triple layer doblado como 4 veces sobre sí mismo, de 30 m de 52mm, con posibilidad de extensión. Yo les dije que usaran su "paquete de altura" (30 m de 52mm en americano doblado a la mitad) para todo, pero no quisieron. Al final al de altura le pusieron velcros como los promueves tú.
El tema es que ahí les mostré la combinación base + su "paquete de altura", pero sin velcros, que sería para tendidos largos. Lo cual te deja en el axeso del incendio y con material de sobra.

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
70
Hola a todos: Linda màquina para la 20 Cìa,felicitaciones. Se parece harto el esquema de pintura del BX3 de la
3ra Cìa.

Saludos

EXTINTOR

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Si las maquinas de la segunda etapa de renovacion de material mayor son ladder NFPA, saldrán ganando, ya que aparte de las cualidades que los hacen superiores a las corcheteras y portaescalas, pueden llevar harto material para rescates menores, dejando a las unidades RX y RH para los casos mas complejos.

Saludos
Venturio

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
NOoooooooo.
Un picado diría: "Sólo le faltan incendios a esas comunas".

Felicitaciones por las máquinas, equipos y en especial tácticas de la 20 en incendios de altura, aquí sí tienen experiencia espero que se extienda para todo el Cuerpo, no es posible que salga fulano y se trabaje bien o si sale peluchin, se trabaja mal.

Saludos

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.262
671
4
35
Valdivia
igual, cuando llegue esa nueva B-20, sino tienen espacio donde dejar la antigua, a mi me queda lugar en el patio, feliz la recibo xD

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La Veinte de Santiago, por medio de su cuenta twitter @vigesima publica una foto con el siguiente texto

"Recepción final de la nueva bomba B20 CBS Ferrara Igniter"

Acá la imagen

Cf2bh3dWwAA23mi.jpg

• Me gusta
Reacciones: Venturio

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.262
671
4
35
Valdivia
la hicieron muy corta en su fabricación =O
pedazo de maquina, sin el animo de ser majadero, la actual B-20 cabe en mi patio xD

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
la hicieron muy corta en su fabricación =O
pedazo de maquina, sin el animo de ser majadero, la actual B-20 cabe en mi patio xD

MeLlamanGatoXD

Eso se llama eficiencia y tener las cosas claras y planificadas desde el principio (Ferrara no acepta cambios durante la fabricacion) lo que ayuda a cumplir los plazos establecidos.

Saludos
Venturio

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
eso es lo bueno. ok termino la parte de diseno, estamos ok. ok, entonces empieza la construccion.

despues , ohhhhh sabe olvidamos poner el porta cosito de cosito. mmmmm

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
eso es lo bueno. ok termino la parte de diseno, estamos ok. ok, entonces empieza la construccion.

despues , ohhhhh sabe olvidamos poner el porta cosito de cosito. mmmmm

nfd,

Es justamente lo que paso con las unidades B-10, B-22, BX-3 y Z-18... por eso se demoraron bastante tiempo en llegar a Chile, ojala no se manden semejante condoro en la segunda etapa de renovacion de material mayor.

Saludos
Venturio

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
MeLlamanGatoXD

Eso se llama eficiencia y tener las cosas claras y planificadas desde el principio (Ferrara no acepta cambios durante la fabricacion) lo que ayuda a cumplir los plazos establecidos.

Saludos
Venturio
Hola Venturio, como información te puedo comentar que Ferrara si acepta cambios luego del proceso de construcción, otra cosas es lo que te puede costar eso (muchísimo mas caro, por desvío de RRHH, HH, etc.). En todas sus maquinas.
En todo caso nunca es el ideal hacer cambios una vez comenzada la fabricación, por eso es importante estar en estrecha comunicación con los clientes, para conocer exactamente que es lo que requieren a todo nivel, para evitar dentro de lo posible, tener que hacer cambios. Hay que recordar que estos carros se fabrican 100% a pedido, no hay estándar mas que la necesidad del cliente.

Saludos!

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
a claro. algo que costaba $us100 puede salir costando $us2000

• Me gusta