@uticr es que 20 escalas son una cantidad excesiva, bastan con solo 5 o 6, asi hay mas espacio para material menor. Este video lo demuestra:
(el carro del video no tiene bomba ni estanque)
Saludos
Venturio
¿Donde están las bases de esta licitación?
Hola Amigos
soy nuevo quería contarle que ya están las bases para los nuevos porta escalas, estos deben tener las siguientes especificaciones:
- 20 Escalas
- 8+1 tripulación
- Escala Mecánica o Brazo Articulado con monitor ( por definir)
- La única excepción sera el Q15 que llevara Cuerpo de Bomba
- no se estipula si sera Americana o Europea.
Espero su Opinión
Saludos
@uticr es que 20 escalas son una cantidad excesiva, bastan con solo 5 o 6, asi hay mas espacio para material menor. Este video lo demuestra:
(el carro del video no tiene bomba ni estanque)
Saludos
Venturio
¿Estás bromeando o es en serio?.
De ser verdad, al final de su vida útil se completarían unos 75 años (3/4 de siglo) con carros de eficiencia marginal en los incendios.
Si un incendio "necesita" 20 escalas, es un contrasentido, si es tan grande el incendio quiere decir que todos deben estar lejos de la estructura y el incendio atacado desde fuera de la zona de derrumbe con grandes chorros elevados....algo para lo que no sirven las corcheteras.
Sin bomba ni estanque tienen demás espacio para meter 20 escalas, sin problemas de peso, pero seguirán siendo carros que no podrán operar de manera autónoma, como los quints, para descargar un chorro contundente sin esperar que un bomba lo alimente.
Es sabido que el CBS fue a visitar al FDNY con el objetivo de aprender mejor gestión operativa (humano y logístico) para las emergencias.
Pero la tradición a veces es el peor enemigoconsulta:
un "quint" sin cañería telescópica y sin monitor (obvio, sin estanque ni bomba),
sigue siendo un "quint"???
Personalmente, creo que las Cías de escalas no van a incorporar carros con monitores, porque la tradición dice que ellos no son de agua (tirar agua)...ojalá esté equivocado
No lo creas, los portaescalas actuales de Santiago, venian con estanque y cuerpo de bomba no se si aun los tienen.consulta:
un "quint" sin cañería telescópica y sin monitor (obvio, sin estanque ni bomba),
sigue siendo un "quint"???
Personalmente, creo que las Cías de escalas no van a incorporar carros con monitores, porque la tradición dice que ellos no son de agua (tirar agua)...ojalá esté equivocado
No lo creas, los portaescalas actuales de Santiago, venian con estanque y cuerpo de bomba no se si aun los tienen.
quien e dijo a ti que son excesivas la cantidad de escalas, has hablado con bomberos de escalas, yo te pregunto por que los carros de agua traen tantas mangueras y de diferente diametro, si lo que mas leo en este foro es tirar agua desde lejitos no mas y ojala con monitor desde el techo del carro, yo soy de escalas y te podria demostrar que 20 escalas no es ningun pecado en un carro, ahora no estoy contra de los Quint no es mala opcion y con monitor por que no? pero 20 escalas en un portaescalas no es tradicion y eso te lo pueden decir los amigos de Ñuñoa que no les importo traer Heavy Rescue y no escalas por los lados como supuestamente era tradicion y priorizaron espacio para material.Solo Q-8 tiene bomba y estanque:
http://www.octavabomberos.cl/maquinas/carro-porta-escalas-q-8
Aun asi, sigue siendo limitada para llevar material menor de rescate, escalas y agua debido al pasillo interior y a la cantidad excesiva de escalas