Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

Venturio

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24 Jul 2012
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@uticr es que 20 escalas son una cantidad excesiva, bastan con solo 5 o 6, asi hay mas espacio para material menor. Este video lo demuestra:


(el carro del video no tiene bomba ni estanque)

Saludos
Venturio
 
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CRIMSONFIRE

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23 May 2016
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@uticr es que 20 escalas son una cantidad excesiva, bastan con solo 5 o 6, asi hay mas espacio para material menor. Este video lo demuestra:


(el carro del video no tiene bomba ni estanque)

Saludos
Venturio
¿Donde están las bases de esta licitación?

bueno esto nos fue informados por nuestro Capitán, fueron citados todas las compañias de escala por comandancia par explicar el proceso.....

saludos
 

Venturio

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24 Jul 2012
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Ojala que no prospere la indicacion de las 20 escalas, porque eso limita bastante el espacio para el material menor y operacionalmente no es muy eficiente
 

nfd

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20 escalas mas mecanica o brazo articulado. ufff quedara espacio para algo mas. en los limites de peso va andar.
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Hola Amigos
soy nuevo quería contarle que ya están las bases para los nuevos porta escalas, estos deben tener las siguientes especificaciones:
- 20 Escalas
- 8+1 tripulación
- Escala Mecánica o Brazo Articulado con monitor ( por definir)
- La única excepción sera el Q15 que llevara Cuerpo de Bomba
- no se estipula si sera Americana o Europea.

Espero su Opinión
Saludos

¿Estás bromeando o es en serio?.

De ser verdad, al final de su vida útil se completarían unos 75 años (3/4 de siglo) con carros de eficiencia marginal en los incendios.

Si un incendio "necesita" 20 escalas, es un contrasentido, si es tan grande el incendio quiere decir que todos deben estar lejos de la estructura y el incendio atacado desde fuera de la zona de derrumbe con grandes chorros elevados....algo para lo que no sirven las corcheteras.

Sin bomba ni estanque tienen demás espacio para meter 20 escalas, sin problemas de peso, pero seguirán siendo carros que no podrán operar de manera autónoma, como los quints, para descargar un chorro contundente sin esperar que un bomba lo alimente.
 

uticr

Chupe
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@uticr es que 20 escalas son una cantidad excesiva, bastan con solo 5 o 6, asi hay mas espacio para material menor. Este video lo demuestra:


(el carro del video no tiene bomba ni estanque)

Saludos
Venturio


@Venturio no puedo estar màs de acuerdo contigo.
Ojalá esto sea la punta de lanza para hacer un cambio radical en el país respecto a estas unidades.
 

CRIMSONFIRE

Postulante
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23 May 2016
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¿Estás bromeando o es en serio?.

De ser verdad, al final de su vida útil se completarían unos 75 años (3/4 de siglo) con carros de eficiencia marginal en los incendios.

Si un incendio "necesita" 20 escalas, es un contrasentido, si es tan grande el incendio quiere decir que todos deben estar lejos de la estructura y el incendio atacado desde fuera de la zona de derrumbe con grandes chorros elevados....algo para lo que no sirven las corcheteras.

Sin bomba ni estanque tienen demás espacio para meter 20 escalas, sin problemas de peso, pero seguirán siendo carros que no podrán operar de manera autónoma, como los quints, para descargar un chorro contundente sin esperar que un bomba lo alimente.

buenos esto es lo que se nos informo, capas que después de varios pro y contra cambia la cantidad, insisto eso se nos informo
 

Venturio

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24 Jul 2012
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Es sabido que el CBS fue a visitar al FDNY con el objetivo de aprender mejor gestión operativa (humano y logístico) para las emergencias. Algo bueno que se puede copiar de ellos es dejar las unidades Rescue solo para emergencias complejas y dejar el resto de los carros (sobre todo los Q) para casos "menores" como los accidentes vehiculares. Aqui es donde entra el concepto de "multifuncional" de los quint, ya que transportan material de rescate liviano, de escalas y una verdadera telescópica (imposible de encontrarlo en una corchetera o un portaescalas chilensis) con lo cual pueden atender dos emergencias a la vez (que ocurran cerca del carro). Por algo será que la "Gran Manzana" solo cuenta con 5 carros Rescue (mezcla de RX + RH + GERSA) para toda la ciudad:


Saludos
Venturio
 
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Pitón Ruso

Capitán de Guardia
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Es sabido que el CBS fue a visitar al FDNY con el objetivo de aprender mejor gestión operativa (humano y logístico) para las emergencias.

Yo creo que fueron a pasear, hoy no es necesario estar en el lugar para saber sobre sus medios y cómo actúan.
¿Cuantos AT3 tiene FDNY?
¿Cuales pitones usan allá?

Yo haría un estudio general y adoptaría lo mejor de cada lugar, si es que se puede incorporar. Gracias a internet puedes visitar distintas partes sin viajar.
De hecho lo hice y al darme cuenta que muchas cosas se pueden incorporar hice el blog segundaesmeralda para compartir éstas ideas.

Tengo 2 blogs MTB y Armada Reversa con bastante información, datos e ideas fáciles de incorporar.

Saludos
 

briam4ta

Chupe
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Santiago
lo bueno de traer estas maquinas es que por fin le dirán adiós a los Q en un futuro en varios CCBB, dirán: Mira! Santiago tiene quint, nosotros igual debemos tener...
 
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Venturio

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@Pitón Ruso ahi va algunas aclaraciones:

1) Mas que claro que el FDNY no tiene ningun carro AT3 (Sus proveedores son Pierce, Seagrave y Ferrara)
2) Los pitones deben de ser minimo 1000 GPM, considerando que usan cuerpo bomba Waterous CMU de dos etapas y 2000 GPM
http://www.seagrave.com/recent-deliveries?id=rd-225-00-11-2014

A lo que voy con mi comentario es que si todos los carros que no sean de rescate tienen la capacitación y herramientas para rescates vehiculares, es suficiente y se evitan las "playas de estacionamientos" en los choques de vehiculos (y ha sucedido varias veces). Por ende los carros R, RX, RH y RB estarían listos para casos mas complejos (como las explosiones o catastrofes naturales/humanas)
 

uticr

Chupe
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consulta:
un "quint" sin cañería telescópica y sin monitor (obvio, sin estanque ni bomba),
sigue siendo un "quint"???

Personalmente, creo que las Cías de escalas no van a incorporar carros con monitores, porque la tradición dice que ellos no son de agua (tirar agua)...ojalá esté equivocado
 

MeLlamanGatoXD

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un "quint" sin cañería telescópica y sin monitor (obvio, sin estanque ni bomba),
sigue siendo un "quint"???

Personalmente, creo que las Cías de escalas no van a incorporar carros con monitores, porque la tradición dice que ellos no son de agua (tirar agua)...ojalá esté equivocado
Pero la tradición a veces es el peor enemigo
 

Venturio

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Axe-Ladder

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consulta:
un "quint" sin cañería telescópica y sin monitor (obvio, sin estanque ni bomba),
sigue siendo un "quint"???

Personalmente, creo que las Cías de escalas no van a incorporar carros con monitores, porque la tradición dice que ellos no son de agua (tirar agua)...ojalá esté equivocado
No lo creas, los portaescalas actuales de Santiago, venian con estanque y cuerpo de bomba no se si aun los tienen.
 

Axe-Ladder

Chupe
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Priemero consultaria, si alguien que ha opinado hasta el momento es de "Escalas", por que yo que lo soy no me sorprende 20 escalas y podria dar muchos motivos, dentro de los cuales se ha compr
Solo Q-8 tiene bomba y estanque:

http://www.octavabomberos.cl/maquinas/carro-porta-escalas-q-8

Aun asi, sigue siendo limitada para llevar material menor de rescate, escalas y agua debido al pasillo interior y a la cantidad excesiva de escalas
quien e dijo a ti que son excesivas la cantidad de escalas, has hablado con bomberos de escalas, yo te pregunto por que los carros de agua traen tantas mangueras y de diferente diametro, si lo que mas leo en este foro es tirar agua desde lejitos no mas y ojala con monitor desde el techo del carro, yo soy de escalas y te podria demostrar que 20 escalas no es ningun pecado en un carro, ahora no estoy contra de los Quint no es mala opcion y con monitor por que no? pero 20 escalas en un portaescalas no es tradicion y eso te lo pueden decir los amigos de Ñuñoa que no les importo traer Heavy Rescue y no escalas por los lados como supuestamente era tradicion y priorizaron espacio para material.