Falso falso falso; los carros de la 18 y la 3a tenían muchísimos temas pendientes al momento de la pre- entrega. Eso retraso aún más la entrega de las unidades. No cosas que el "cliente"pidió ahora. Según mis fuentes eran más de 20 temas por cada máquina las que no cumplían con lo estipulado (frenos, retardador, ejes, etc. )
Esperó que sea el mismo que piensoproblemas causados por una sola persona que, para bien de todos y a los futuros, fue desligada de pirecsa.
Buta que me gustaría ver una compañia forestal con este carro, tal vez con el monitor arriba
![]()
No crean tanto que no se planifico
Me consta que el trabajo del B1 cbs partio como rosenbauer at mucho antes que llegara la version demo a chile
Y fue ampliamente trabajado en todo detalles
completamente correcto, nosotros tambien lo hicimos antes , de hecho las cias eligieron estas maquinas.
Buta que me gustaría ver una compañia forestal con este carro, tal vez con el monitor arriba
![]()
................ o sea, ¿primero se escogió la marca y luego se especificó lo que se quería?.... ¡¡¡PLOP!!! y ¡¡¡REPLOP!!!.
Como acá no estuvo metido Mr 8% imagino que se especificaron los chorizos que escoge el fabricante de acuerdo a la bomba, ¿fue así?.
En la foto de abajo el chorizo parece ser mas grande que 110...... ojalá, porque si fué pastelazo va a durar por al menos 30 años. Parece ser de 125 acoplado a una entrada menor...... se ven manómetros convencionales, que bueno porque las pantallas digitales son rebuenas, pero el sistema convencional es archiprobado y simple, a prueba de.....
![]()
El monitor en el parachoques es usado para ataque mòvil (pump and run), para incendios de pasto y matorral, donde el carro va avanzando generalemente en el negro mientras descarga agua, no es un monitor para ataque estacionario. también es un monitor a control remoto que se opera desde la cabina.
la idea de tenerlo en el parachoques es es para que el operador vea lo que está haciendo.
estos monitores descargan entre 50 a 60 gpm.
mejor vaya a verla al cuartel![]()
ElGracias por la info estimado. El que esté en parachoques o cualquier otro lado no lo hace para ataque estacionario o móvil, eso es algo que decide la situación, no el operador. Claro esto mientras sea monitor (o sea mínimo 400gpm/1.500lpm), un pitón móvil morirá como tal si es de bajo caudal.
Lo que decide los bajos caudales de estos chorros de 50-60 o algo más de gpm es que el sistema hidraúlico que opera la bombita o el motor independiente no puede mover bombas mas grandes, es así de simple. Para operar la bomba principal en "pump and run" a plena potencia se requeriría un sistema hidráulico demasiado grande, pesado y complejo para aprovechar el motor principal
Esté o no en el parachoques, el operador puede ver donde cae el chorro a simple vista o por los espejos para el caso que esté en posición central elevada.
Gracias por tu sugerencia estimado. Pero no veo a pito de que viene esa. La discusión no es si es bonito o no, o si es práctico o no, en lo personal no creo que haya quedado algo malo, aunque ya ver un carrete lateral me da la impresión que se trata de un segundo manguerín adicional al trasero.... ¿porque no 3 o 6 manguerines?.
El tema en discusión es lo ilógico (por decir lo menos) de primero escoger una marca de carro y después ponerse a pensar en su distribución interna y rendimientos. A nadie con ese nivel de claridad mental lo van a acusar de exceso de inteligencia.
Miraba la foto del pollo y no encontraba lógica en que se deba avanzar con un pollo y luego devolverse varias veces a buscar otros materiales al carro.... y eso que lo pensaron por al menos un par de años antes de encargarlo![]()
![]()
Gracias por tu sugerencia estimado. Pero no veo a pito de que viene esa. La discusión no es si es bonito o no, o si es práctico o no, en lo personal no creo que haya quedado algo malo, aunque ya ver un carrete lateral me da la impresión que se trata de un segundo manguerín adicional al trasero.... ¿porque no 3 o 6 manguerines?.
El tema en discusión es lo ilógico (por decir lo menos) de primero escoger una marca de carro y después ponerse a pensar en su distribución interna y rendimientos. A nadie con ese nivel de claridad mental lo van a acusar de exceso de inteligencia.
Miraba la foto del pollo y no encontraba lógica en que se deba avanzar con un pollo y luego devolverse varias veces a buscar otros materiales al carro.... y eso que lo pensaron por al menos un par de años antes de encargarlo![]()
![]()
Respuestas:
1- Desconozco cuantos carretes de alta presion trae B1/ B2 trae solo uno y esta en la parte trasera.
2- La marca segun mi opinion, ya sea Yurop y Gringa se escogio por confiabilidad de la Marca y Servicio Post-Venta ( y obvio que al conocer el modelo se decidio por eso, es lo que necesitabamos para nuetra realidad)
3- el llevar material sobre los pollos ya va a ser el sistema de trabajo de cada cía., en nuestro caso no tenemos problema con eso. hay pollos con una pequeña bandeja en la cual van gemelos y no recuerdo que mas.