Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
si, eso, ... los carros de bombero de verdad...

jeje...

saludos

PD: no se me enojen los amantes de lo europeo,.. yaaaaaa???

A veeeeerrrss, estas diciendo que los carros europeos no son de verdad??? que queda entonces para los carros made in China del grupo automovilístico chino First Automobile Works FAW, que piensa importar nuestra querida Junta Nacional. (los golpié con la mansa ni que te noticia, jajajaja)

Una bomba chinita tan wena como las de gringolandia:

city_fire_truck_4580.jpg

• Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
firestorm

wena..!!!

en todo caso, no es que NO me gusten los carros europeos, hay algunos disenios y marcas que en mi opinion son Buenos, pero los AT no los son. Algunos problemas:

- Bomba, panel de control, salidas, etc
- No es ergonometrico en sus compartimientos/cortinas... (muy altos)
- cabina no es tan comoda para tripulantes

---///

• Me gusta
Reacciones: Emanuel M

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
firestorm

wena..!!!

en todo caso, no es que NO me gusten los carros europeos, hay algunos disenios y marcas que en mi opinion son Buenos, pero los AT no los son. Algunos problemas:

---///

Bueno, si de algo ayuda, le voy a mandar un mail a un amigo que trabaja en la fabrica Magirus de la ciudad de Ulm en Alemania, para que arreglen todo lo que indicas; a estos alemanes hay que andar diciéndoles todo por la crest...no hay como los trabajadores chilenos que son mucho más escurridos ¿no cierto?

• Me gusta
Reacciones: Emanuel M y Termita9

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Van a quedar mas extrañado con los cambios que le pediras jaja

Porque afdla habla de los rodenbauer at de austria jaja

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Bueno, si de algo ayuda, le voy a mandar un mail a un amigo que trabaja en la fabrica Magirus de la ciudad de Ulm en Alemania, para que arreglen todo lo que indicas; a estos alemanes hay que andar diciéndoles todo por la crest...no hay como los trabajadores chilenos que son mucho más escurridos ¿no cierto?
Con lo de Volkswagen, no estaría demás escribir a tu amigo

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Con lo de Volkswagen, no estaría demás escribir a tu amigo

Y pa que??? si yo le hice y les vendí a la Volkswagen el software para el control de las emisiones de sus motores Diesel, y put...que me quedo weno, hasta que unos gringos sapos lo cacharon.

En todo caso, mis intenciones nunca fueron malas, al contrario con este programa quería contribuir a reducir la contaminación y por ende el calentamiento global del planeta;)

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
A veeeeerrrss, estas diciendo que los carros europeos no son de verdad??? que queda entonces para los carros made in China del grupo automovilístico chino First Automobile Works FAW, que piensa importar nuestra querida Junta Nacional. (los golpié con la mansa ni que te noticia, jajajaja)

Una bomba chinita tan wena como las de gringolandia:

city_fire_truck_4580.jpg

Firestorm,

Al parecer a la junta le gusta "apagar las llamas con bencina", primero fue el "CAMIVAzo", ahora el "MAGIRUSazo", y a futuro el "FAWazo"... Se nota que no han aprendido de los peruanos, que adquirieron 70 autobombas de calidad y 100% hechos para trabajo bomberil.

Saludos
Venturio

• Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
firestorm

wena..!!!

---///

AFDLAD15,

Exacto, por eso el Rosenbauer AT (y por ende su similar de Gimaex y Magirus) no pueden trabajar en las antiguas colonias británicas, Reino Unido e Irlanda. Aqui un carro bomba en formato inglés:

https://farm9.staticflickr.com/8138/8783327682_17eba7f200_b.jpg

Como las carrocerías NFPA no son de "diseño único", pueden cumplir a la perfección con la normativa de UK para cajoneras y material menor, lo mismo sucede con el chasis (comercial o custom, ambos NFPA) que se pueden adaptar con una correcta distancia entre parachoques. Que lástima que no se ofrezcan con el volante a la derecha, asi dejarían en ridículo a los europeos y asiáticos.

Saludos
Venturio

• Me gusta

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.675
790
4
La cosa en China es a pura bocina nomás?!?

La bomba china de arriba parece gringa por su cabina y europea por su cajonera.

Y, efectivamente, se ve bastante "surtido" el acuario...

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
firestorm

wena..!!!

---///
Saludos Rodrigo, soy un novato en el tema de carros, será posible enviarme una lista de problemas que tienen los AT o los primos de Gimaex y Magirus? Puedes hacerlo por interno o por acá. Saludos cofrade.

• Me gusta

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
elmanguera69, yo aporto uno.... Le faltan manillas al cuerpo de bomba.
Hay que practicar haaaaaarto con los maquinistas para que no se les vaya en collera jajajajjajjajajaj

Saludos...!!!

• Me gusta

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
me gustan bastante los camiones chino con carrozado tipo americano, la pregunta es, de que caudal nominal de la bomba pueden proveer a estas maquinas.

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Como les gusta buscarle problemas a todos los carros bomba que se traen a Chile, que la cabina es muy grande o es muy chica, que en las cajoneras no caben las 500 mangueras y pitones que hay por cada compañía, que la bomba tira muy poca o mucha agua o que la de alta presión no sirve pa na, que las ruedas son redondas, etc., etc., etc., deberían estar agradecidos que un país tercer tercermundista perteneciente a OCDE como el nuestro tengamos instituciones venemeritas e ilustrísimas como la Junta Nacional que importa lo mejor de lo mejor en material mayor y menor para sus sacrificados bomberos(as) de todo el país, y no andamos apagando los incendios con baldes y con palas; péguense con una unión Storz en la boca antes de seguir hablando mal y comparen como estamos en relación a países como Namibia, Tanzania, Uzbekistán, Kasajistán, Camboya, Mongolia, etc.

• Me gusta
Reacciones: Emanuel M