Gimaex tbn usa bombas de marcas que tienen modelos superiores, incluso magirus tiene bombas sobre los 1250 gpm.
De hecho los nuevos urbanos mayores licitados deben venir con bomba de 1250 gpm
saludos
Gimaex tbn usa bombas de marcas que tienen modelos superiores, incluso magirus tiene bombas sobre los 1250 gpm.
Y de dónde saca este tipo que rosenbauer Austria no tiene bombas sobre 1000 gpm? De partida las AT del cbs tienen una bomba que deroga, bajo norma nfpa, los 1250 gpm y se les saca más agua.
Gimaex tbn usa bombas de marcas que tienen modelos superiores, incluso magirus tiene bombas sobre los 1250 gpm.
La ignorancia no da derecho a menospreciar. O acaso ignora también que hay bombas Hale y waterous de 250-500 y 750 gpm?
Gabriel M.,
Lo que mas molesta de esto, es que Rosenbauer, teniendo de su lado a Rosenbauer America (asi como Gimaex tiene de aliado a Spartan ERV), no aprovechó esos conocimientos en USA para diseñar una carro bomberil AT 100% funcional, espacioso, con ergonometría perfecta, y cuerpo bomba de altas prestaciones (sobre los 1000 GPM) así dejarían en ridículo a los carros "formato británico" que a mi opinión son los mejor diseñados en el viejo continente (incluso en version off-road) :
http://farm4.static.flickr.com/3313/3643360516_bd186048da.jpg
Saludos
Venturio
Estimado, JACINTO ha vendido carros con bombas Godiva (inglesas, comprada por Hale) de 6.000 lpm a 10 bar, en la 4ta o 5ta región hay uno que llegó el año pasado. Alguien comentó que le llamó la atención que la bomba mete muy bajo ruido, incluso en alto caudal, que le extrañó.
De hecho todas las marcas europeas tienen bombas de 6.000 o mas lpm, pero el "Copia Catálogos" (y "Redacta Bases") cree que las bombas deben ser del caudal de los grifos chilenos.
El problema es que el "copia catálogos" lo ignora todo (y eso que fue Cdte CB RM), partiendo porque cree que los chorizos deben ser de 110.... "porque son los que se usan en Chile".... y es el que hace las bases.... que manera que una sola persona perjudique tanto a todo un país![]()
Hay AT estilo inglés, lo que pasa es que el que traemos es el AT estilo alemán.
Elkete,
Lo que dices sobre el cuerpo bomba es cierto, a lo que me refiero es que Rosenbauer Austria no aprovechó los conocimientos que tiene su filial Rosenbauer America para diseñar un AT realmente funcional, espacioso y compatible con la función bomberil y asi superar a los carros "formato inglés" (que son los mejor concebidos en el viejo continente).
Saludos
Venturio
La EX B-1 Grumman y EX BX-11pasan a ser carros de reemplazos, la EX B-2 sera reasignada, el resto sale del servicio bomberil al menos en el CBS.
El 4x4 que refieren es el magirus deutz que fue de la 20° y que después fue B19, actualmente bomba de reemplazo.
Ya ta carreteado el pobre y una ofensa al medioambiente (claro, cuando era nuevo fue la última chupa del mate, pero hoy ya no)
No es ese
Entiendo que se refieren a un Camiva Reanult del 2010
![]()
http://www.19.cl/material-mayor/bx-19