Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
En Temuco a quien desee obtener la licencia F, se le solicita tener la tipo A 2 o A no se cuanto, pero se le pide una de esas que no se cual es.
No si esta correcto eso o no, pero han evitado que conductores que aprenden a manejar en autos terminen como Conductores de carro bomba.

Aunque igual se han pegado su tony ojaoajojaoajoajoajoajaojaojaojaaoajoa
(No se tome a la porfa)

Saludos...!!!

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.263
671
4
35
Valdivia
En Temuco a quien desee obtener la licencia F, se le solicita tener la tipo A 2 o A no se cuanto, pero se le pide una de esas que no se cual es.
No si esta correcto eso o no, pero han evitado que conductores que aprenden a manejar en autos terminen como Conductores de carro bomba.

Aunque igual se han pegado su tony ojaoajojaoajoajoajoajaojaojaojaaoajoa
(No se tome a la porfa)

Saludos...!!!
Si, con la A2 incluso hubo cuerpos que hicieron "homologación" sin embargo el problema tambien recae en el curso impartido por la ANB, mucha legislación, mucha psicologia de la emergencia que no esta de mas, pero en el tema practico nada, todo muy apegado a un antiquísimo manual y todo en un fin de semana, mal...

• Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Nos estamos desviando del tema.....pero yo hice el curso clase F en Marzo y era más que un fin de semana.

Por otra parte entiendo la buena intención de pedir tener licencia clase A2 antigua o A4 nueva para poder ser conductor autorizado (de hecho en mi CB es requisito también), pero eso no asegura que el conductor sea un avezado conductor experto, de hecho yo saque la licencia A4 y no soy camionero.

Pensar en que solamente a los camioneros y a la gente que trabaja con vehiculos de gran envergadura se les puede autorizar a manejar vehiculos de emergencia es un sinsentido, de igual manera no se puede juzgar a la ANB por que el curso clase F no tiene práctica, eso es responsabilidad de cada CB, y es ahí donde se debe poner más énfasis. Si me interesa que mis conductores cuiden a mis bomberos y a mis carros, les pondré más requisitos de práctica, evaluaciones constantes, etc. pero si nos quedamos sólo con el curso para F de la ANB, obviamente será insuficiente, hay que ser más exigente. Y por cierto, los propios conductores autorizados deben ser más autoexigentes y conciente de sus limitaciones y trabajar en mejorarlas.

saludos

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Ojalá y yo tuviera un viejo que enseñara las artes y ciencias de la hidráulica aplicada a los bomberos en mi Compañia; pero como no pasa de ser una mentira más del señor Nuñez. Por fortuna, en la realidad, tengo un viejito que nos dio la brillante idea de hincarle el diente al tema de la hidráulica aplicada a los bomberos, en el contexto de justificar una nueva máquina, y de ahí partir en la búsqueda de verdaderos y certificados instructores entendidos de la materia y con trayectoria; gente que ha escrito numerosos articulos, textos y reportajes de su puño y letra y no simplemente copiándolos (hasta con las fotos copiadas) y sin siquiera tomarse la decencia de informarlo como un "compilado de" o "traducción de", pero para publicitarlos como "lo escribi".......
Tuvimos la suerte de encontrar buenos y verdaderos instructores. La historia sigue...
Por lo menos queda de manifiesto una escondida y no reconocida admiración de tu parte a Jaime Nuñez, como para leer y comparar hasta sus fotos jajaja

• Me gusta
Reacciones: Elkete

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Por lo menos queda de manifiesto una escondida y no reconocida admiración de tu parte a Jaime Nuñez, como para leer y comparar hasta sus fotos jajaja

No desconozco la existencia de "sus" articulos que subió la bomba18.cl, pero lejos esta de ser nuestra fuente de información, más aún cuando al leer la verdadera fuente original, que sea dicho, son los artículos de larry y mark davis, entre otros, hasta las "comas" y fotos son las mismas. Para eso me voy a la fuente verdadera, confiable, real y no alguien que apareció de la nada sin titulo alguno que respalde.

Cosas desafortunadas hicieron que no pudiéramos traer a Mark Davis, pero trajimos su cuñado (Paul Shapiro) por recomendación directa de Mark, con quien sostengo de vez en cuando uno que otro correo (y es conveniente, el tipo tiene una buena academia de bomberos y sus sistemas de protección de incendios lustran el capitolio de los gringos). Algún día tendremos la fortuna de oír sus enseñanzas, espero que asi sea.

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
No desconozco la existencia de "sus" articulos que subió la bomba18.cl, pero lejos esta de ser nuestra fuente de información, más aún cuando al leer la verdadera fuente original, que sea dicho, son los artículos de larry y mark davis, entre otros, hasta las "comas" y fotos son las mismas. Para eso me voy a la fuente verdadera, confiable, real y no alguien que apareció de la nada sin titulo alguno que respalde.

Cosas desafortunadas hicieron que no pudiéramos traer a Mark Davis, pero trajimos su cuñado (Paul Shapiro) por recomendación directa de Mark, con quien sostengo de vez en cuando uno que otro correo (y es conveniente, el tipo tiene una buena academia de bomberos y sus sistemas de protección de incendios lustran el capitolio de los gringos). Algún día tendremos la fortuna de oír sus enseñanzas, espero que asi sea.
Y existe en alguna planificación, un plazo para que todo lo programado e implementado , nuevos carros, capacitaciones con instructores de nivel internacional, material como piscinas, sistemas de aspiración, lineas de alto caudal etc. traiga resultados distintos en el control de Incendios, a simple vista si veo las fotos del 2006 del Diego Portales y las del 2015 de la Fabrica Textil en Renca, no se ve mucha diferencia casi 10 años despues

• Me gusta
Reacciones: Elkete y elmanguera69

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Lugar fecha y hora aun nadie sabe???

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.263
671
4
35
Valdivia
11111122.jpg

y en resumidas cuentas, cuando es la entrada en servicio de las nuevas maquinas?

• Me gusta
Reacciones: axel y Gabriel M.

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
70
Hola a todos los entusiastas de carros de bomberos: Ceremonia de entrega oficial de los 7 ROSENBAUER AT III
sera el Domingo 08 de Noviembre a las 10:30 horas en la elipse del Parque O`higgins. A preparar màquinas de
fotografìas.

Saludos

Extintor

• Me gusta
Reacciones: Emanuel M

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
70
Hola a todos: En la Ceremonia del Dìa Domingo 08 a las 10:30 horas en Parque O`higgins el CBS tambièn entregarà oficialmente la Magirus M5 de la quinta Compañìa junto a los Rosenbauer AT III . Nos vemos.

Saludos

EXTINTOR

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Citación de Secretaría General

Publicado el: 04 - 11 - 2015 | 08:45

1446638004_interior_logo-cuerpo_cafe_fondo_blanco.jpg

Citase a una delegación de 18 Voluntarios por Compañía, para participar en la ceremonia oficial de entrega del nuevo Material Mayor de la Institución para el próximo Domingo 8 de Noviembre.

Hora de citación: 10:15 hrs.

Punto de reunión: Tribuna oficial del Parque O’Higgins.

Uniforme de parada, pantalón blanco, sin guantes.

La 1a., 2a., 4a., 5a., 7a., 8a., 11a. y 19a. Compañías deberán formar completas y con sus Estandartes.

Fuente: http://www.cbs.cl/noticias.php?1483-citacion-de-secretaria-general

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
y que pasa con las maquinas americanas? para cuando se espera su arribo?

Tranqui, tranqui amigo tercerino, primero tienen que terminar de construirlas en Gringolandia, después las mandan en un bote a remos pacá, y llegando a la "copia feliz del edén" también conocido como Chile, estaríamos Liz Taylor pa salir a tirar agua con los chicos buenos, hasta que flote el piano...:D

• Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD y JC

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.263
671
4
35
Valdivia
Tranqui, tranqui amigo tercerino, primero tienen que terminar de construirlas en Gringolandia, después las mandan en un bote a remos pacá, y llegando a la "copia feliz del edén" también conocido como Chile, estaríamos Liz Taylor pa salir a tirar agua con los chicos buenos, hasta que flote el piano...:D
eso mismo queria ver po estimado, con que capacidad haran flotar el piano, buen día

• Me gusta
Reacciones: Firestorm y Elkete