Algunos comentarios de lo último escrito.
En primer término, el tamaño de los carros en relación con su posibilidad de circulación, más que con la congestión tiene que ver con el ancho de las calles y los autos estacionados.
Luego, esto de telescópicos, quint y otros vs portaescaleas, está archi escrito. Pero leo de nuevo la afirmación que los portaescalas se diseñaron para competencias, aspecto en el cual hemos ahondado en al menos dos temas anteriores y NUNCA se la ha podido demostrar o al menos fundar. ¿Por qué, entonces, se repite y se vuelve a repetir?
Luego, en el incendio del Teatro Municipal la presencia de un carro de altura en los primeros minutos no hubiese hecho diferencia alguna. Se escribió harto en el Foro sobre este incendio, si les interesa véanlo y se darán cuenta el motivo. En todo caso, al darse la alarma, salió MX-15. En seguida, si el otro incendio que se menciona es el de Recoleta y Domínica de octubre del año pasado, la presencia de una mecánica en comparación con el portaescalas tampoco hubiese hecho diferencia, vean las fotos, además la mecánica (M-8) llegó al lugar a los 9 minutos de la PRIMERA salida.
Sin embargo, también hay que decir que la posibilidad de despachar de primera salida un quint o mecámica cuando hay llamadas que dan cuenta de fuego y se pueda presumir un llamado trabajado, me parece ser una costumbre que se debe adoptar no sólo para los que sean en altura. El CBÑ lo está haciendo así desde un tiempo. Sería interesante si algún Ñuñork nos diera alguna evaluación o comentario.