La armada base es una necesidad hidráulica para tendidos "largos" de ataque. ¿Qué es largo? Bueno, eso te lo sabrás al conectar una determinada cantidad de tiras de 52 con 7 bar en el pitón y 1000 LPM, llegando a una presión peligrosa en la copla que va al carro, la cual se acerca al punto en que revienta el embarrilado. La pregunta es entonces: ¿Qué presión resiste el embarrilado? Eso determinará cuántas tiras de 52 podemos conectar en línea.
Si esa presión es muy grande,porque el embarrilado podría ser muy bueno, la segunda limitante es la capacidad de tu bomba.
Supongamos que tengo una bomba cb-90 y puede desalojar 2000 LPM a 17 bar.
Supongamos que tengo los 2000 LPM y saqué 2 pitones de 1000 LPM.
A los 17 bar le resto 7 del pitón, me quedan 10.
Supongamos que pierdo 1,8 bar cada 15m de manguera de 52mm a 1000 LPM. Luego: 10/1,8 = Entre 5 y 6 tiras. Sin considerar pérdidas por diferencia de altura.
Supongamos que mi embarrilado resiste los 17 bar a la salida de la bomba. (Me tinca que 15 ya es mucho, considerando que el provedor no me asegura nada y/o lo embarriló Luchito con Juanito).
Si dejo sólo 1 tira para entrar a la zona afectada por el fuego, me quedan 4 tiras para acercarme. O sea, 60 metros.
¿Y si el carro quedó más lejos? ¿Qué hago?
Armada de acercamiento con reducción, o ARMADA BASE. Es una necesidad en un ejemplo así.