Unos meses antes la ANB y la JNCB había hecho un estudio de seguridad contra incendios de Facultad de Química y Farmacéuticas de la U. de ChileTengo una foto tomando agua en la antigua S-1 "la blanca", además se que varias maquinas tienen bidones o dispositivos con agua (fria/caliente), pero no es lo mismo que un "Rehab" destinado para ello especialmente para un incendio muy grande.
Cuando se incendió la Facultad de Química y Farmacéuticas de la U. de Chile 1992 en calle Olivos, por gestión del Comandante (supongo) fuimos al comedor de la misma Facultad a almorzar varias Compañías, nos dieron Charquicán, quedamos muy agradecidos estuvimos muchas horas trabajando defensivamente con el "pitón de altura" (foto).![]()
Un voluntario llevó sándwiches en su camioneta, recuerdo que nos dieron leche, otro bombero llevó uniformes limpios y secos para cambiarnos, pueden ver el barrial en el lugar. Al fondo está la B-2 Mercedes Benz.
Nota: Éste pitón era de la bomba a vapor eso creo por su diseño sin llave. El chorro espectacular pasaba el último piso del edificio.
Saludos
Lo que NO me gusta de las AT y otras maquinas europeas, son muy altas:
En Chile somos de patitas cortas NO SOMOS VIKINGOS:
En Suecia donde si hay "vikingos" los compartimentos de las bombas son más bajos.
Los ingleses tienen muchas bombas de ese estilo.
No se quien las construye, pero me gusta al alcance de las manos sin tener que subirme en algo.
No es tanto de gusto es por seguridad.
Saludos
Feliz 2015
Unos meses antes la ANB y la JNCB había hecho un estudio de seguridad contra incendios de Facultad de Química y Farmacéuticas de la U. de Chile
He visto varias (mira la recien llegada 3ra de quilicura) que viene en chasis-camion MAN pero es un modelo mas tradicional... la verdad es que me parece raro que no hayan configuraciones y/o marcas de vehiculos de bomberos europeos que no sean mejores que el disenio "MAN"...
tiene que haber...
saludos
...///
Los ingleses tienen una configuración especial, justamente porque por normativa de seguridad laboral sobre cierta altura se debe utilizar un arnés, y eso también aplica para los carros de bomberos; esa es la principal razón de porque tienen esa particular configuración de maquinas con todo al alcance de la mano sin peldaños
Me gustan estos...
...lll