Devastación
Las explosiones se mide 7,1 y 7,0 grados en la escala de Richter en la Universidad de México en la Ciudad de México algunos cientos de kilómetros de distancia, de acuerdo con un informe. (16) El número de explosiones es controvertido. Una fuente toma nota de la siguiente secuencia de explosiones:
i. 10:06 am Aldama-Gante-20 de Noviembre
ii. 10:10 am Gante-Calzada del Ejército-Violeta
iii. 11:30 am Calzada del Ejercito-Río Bravo
iv. 11:30 am Río Nilo, Río Suchiate
v 14:20 Río Alamo, Río La Barco-González Gallo (16)
A unos 7 kilómetros de tubería de alcantarillado explotó. El peor daño a nivel de calle se encontraba en Gante y 20 calles de Noviembre. Varley, explica que "Gante Street marcó el extremo norte de una zona industrial y el extremo sur de un viejo, muy unida, el barrio densamente poblado y relativamente pobre en Guadalajara llamada Analco, que se sentó encima de alcantarillado de Guadalajara principales de un tubo de 18 pies de diámetro . "(14) Cuando la tubería explotó, a varias cuadras de la ciudad se redujeron a barrancos que contienen 230.000 toneladas de escombros. La explosión saltó por coches y autobuses en el aire, algunos de los cuales cayeron en los tejados vecinos. Adultos, niños y animales domésticos cayó repentinamente de sitio por debajo de los escombros de hormigón. Vacaciones de Pascua explica en parte el número de niños víctimas que habían estado jugando en la calle.
Yo
Aguirre señala que las explosiones fueron experimentados por los entrevistados como repentina y simultánea cerca. La gente le dijo que la indicación "sólo de advertencia [era] ... las personas que buscan por las calles y ver un avance del paisaje que se desintegra rápidamente hacia ellos. Los que sobrevivieron se alejó del centro de la calle donde estaba ubicada la tubería de drenaje que explotó. La explosión fue descrito como un silbido muy fuerte. "(15)
En respuesta a la explosión
una. Búsqueda y Rescate
Aguirre y sus colegas en octubre de 1992 entrevistó a 43 personas que habían sido enterrados vivos, 22 voluntarios que habían participado en la fase de rescate directo, y 5 paramédicos de la Cruz Roja de la muy dañada Analco, Guadalajara, barrio. Ellos encontraron que los voluntarios de los vecinos que viven en Analco llevó a cabo la mayor parte de las actividades de búsqueda y rescate. (15) De hecho, la mayoría de las personas que fueron rescatadas con vida a raíz de la tragedia fueron rescatados por los voluntarios.
Las víctimas actuaron cooperativamente durante el atrapamiento por el suministro de información a los rescatistas sobre sí mismos y otras personas de los escombros. Por ejemplo, un hombre y sus dos sobrinos estaban desayunando en su casa cuando la explosión de las enterraron vivas. El hombre estaba experimentando una dificultad respiratoria grave. Podía oír a sus dos sobrinos y les dio instrucciones para sincronizar su grito de ayuda en su cuenta de 3. Con el tiempo la gente los escuchó y les salvó. (15)
Otro ejemplo (entre muchos dispuesto en el artículo Aguirre) era un mecánico que estaba protegido por un banco pesado que se utiliza en la tienda. El banco desembarcó en la parte superior de los motores de metal en las cercanías, formando una cavidad en los escombros que lo sepultaron en la cintura para abajo. Otras dos personas enterradas con él estaban hablando entre sí acerca de la inestabilidad de los escombros y la necesidad de contar a los usuarios a sacarlos al mismo tiempo para evitar la muerte o herir a la otra dejada atrás. El punto es que la gente estaba participando activamente en su rescate. (15)
Durante los primeros 45 minutos o menos después de las explosiones "las personas en el centro de estas formaciones de búsqueda y rescate también se extrae de las víctimas, y ellos, o de otros voluntarios, les transporte en automóviles particulares a los lugares donde las víctimas pueden recibir tratamiento médico. Sin embargo, una vez que la Cruz Roja y Verde y otro personal médico llegó al lugar del desastre, que dejó de hacerlo, y los paramédicos llevaría a cabo la eliminación real y el transporte de las víctimas. Durante la fase inicial de la respuesta, simple de la mano, que se celebró, pequeñas herramientas mecánicas [guantes gruesos, cuerdas para envolver alrededor de los buscadores, ya que entró en lugares peligrosos, la madera, cortadores de alambre, baldes de metal para quitar la arena y tierra suelta, barras de metal para quitar pesados objetos pesados, y azadones] fueron más efectivas en ayudar a la gente hacer su trabajo de rescate ", señaló Aguirre. (15)
Los entrevistados ofrecieron espontáneamente su preocupación por el uso de la tierra-la eliminación de gran equipo, que "fue trasladado a la zona afectada muy rápidamente, en los lugares dos horas después del impacto, y que los restos humanos fueron desenterrados de entre los escombros de estas máquinas, ya que excavó. [En un caso] los vecinos de un bloque, liderado por el desconsolado padre de un niño de entonces ausente, logró bloquear el uso de maquinaria pesada en el mismo. El sentimiento que prevalece [era] que en muchos de estos casos, las máquinas en realidad mató a las personas que fueron enterradas vivas. La creencia generalizada de contabilidad para su uso [era] que los funcionarios públicos ... [se trata de] encubrir la magnitud de la explosión. "(15) La maquinaria pesada, porque estaba cerca de un público muy amplio proyecto de obras (un sistema de tren ligero) cerca de Analco. "Al parecer, la fuerza laboral que trabaja en este proyecto masivo fue ordenado en el área afectada por los ingenieros a cargo del proyecto para el [bien intencionado] propósito de ayudar a los vecinos", explicó Aguirre.
b. Comunicación
El nacimiento de las dos grandes empresas de estaciones de radio inmediatamente después de las explosiones cesaron las operaciones normales, y durante dos días "ayudó a estructurar la respuesta social a la explosión. [Una empresa] de propiedad de cinco estaciones de radio en toda la ciudad, que fueron reformados en una red. Su potencia de transmisión se complementa con siete estaciones de radio sobre el terreno donado temporalmente por una empresa de fabricación local importante. Estas siete estaciones de campo fueron colocados en lugares clave en toda la ciudad, como la Cruz Roja, la morgue, el estadio local, donde las personas sin hogar se habían congregado, y el hospital, donde muchas de las víctimas estaban recibiendo tratamiento. Las estaciones de radio de campo fueron atendidos por voluntarios bajo la supervisión de personal profesional de la corporación. Ellos ayudaron al público a encontrar el paradero de las personas perdidas y de los suministros necesarios. "(15)
c. Atención médica
Algunos de los equipos de rescate fueron los médicos y enfermeras. El gobierno de Jalisco y la Universidad de Autónoma de Guadalajara (UAG) la Escuela de Medicina pidió que dos médicos de urgencias de América, los Dres. James Dugal y Anderson Gail, conducir a su equipo de médicos (la búsqueda Médica Americana y el Equipo de Rescate con sede en Atlanta, Georgia) a Guadalajara para evaluar la búsqueda y rescate, las necesidades médicas de los hospitales de trauma, y proporcionar asesoramiento sobre el enamoramiento " El síndrome ". (16) El Dr. Dugal describe la escena de la siguiente manera:
"La explosión hizo volar abrir las calles y talló una enorme zanja de 9 millas por el centro de la Avenida Gante que mide 80 pies de ancho y 25 pies. Aproximadamente 1.000 edificios se derrumbaron, destruidas o gravemente dañadas ... Los informes iniciales por parte del Gobierno mexicano y confirmada por el miembro del equipo de Nixon Al de la Cruz Roja de Atlanta dijo que al menos 2.000 personas resultaron heridas, 200 personas murieron y más de 20.000 personas quedaron sin hogar. Los daños de la construcción se estima en 300 millones de dólares.
"Al llegar a Guadalajara, el equipo de" comenzar a ejecutar ". Una hora después de llegar el viernes [25 de abril 1992], el Dr. Dugal y el equipo de rescate se miraba en un enorme cráter en lo que solía ser la calle, ayudar en la excavación para los sobrevivientes de uno de los peores accidentes industriales en la historia de México . El equipo comenzó a prestar asistencia en la búsqueda y rescate que duraría toda la noche. Los métodos de los rescatistas estaban limitadas debido a la falta de equipo especializado. Palas y picos se rompen bajo el peso de las capas de hormigón. Los sentimientos de "impotencia" se suprimió por un corto tiempo cuando el equipo de rescate se descubre un sobreviviente del potencial.
"A la mañana siguiente, los Dres. Dugal y Anderson se reunió con el Dr. Jesús Castillo, Director del Programa de Medicina de la UAG [Universidad Autónoma de Guadalajara] Escuela de Medicina y el Dr. Leone Solís, Director de la Escuela de Medicina UAG. El Dr. Castillo fue el responsable de el hospital de campaña de Desastres y de la conducta de los heridos a los hospitales de trauma. El Dr. Solís fue el responsable de la coordinación hospitalaria de los pacientes de trauma. El Dr. Castillo también coordinó las labores de rescate durante el terremoto de 1988 la ciudad de México. "Dr. Castillo informó a los Dres. Dugal y Anderson sobre el estado de la búsqueda y el esfuerzo de rescate y las necesidades médicas de los hospitales. La escuela médica de la UAG había proporcionado los médicos, enfermeras, suministros médicos, alimentos y ropa para más de 10.000 heridos o sin hogar en la zona del desastre.
"Dr. Castillo comentó que los suministros prestados tales como el toxoide tetánico, antibióticos generales y suministros ortopédicos se está consumiendo a un ritmo rápido. No sólo fueron el tratamiento de pacientes en el hospital de campaña de la explosión, pero los médicos estaban tratando a pacientes con problemas cotidianos, tales como hipertensión, diabetes, convulsiones y quejas generales pediátricos. Mientras que los Dres. Dugal y Anderson estaban participando en el tratamiento de los pacientes en el campo y los hospitales de trauma con "síndrome de aplastamiento", crearon una "lista de deseos" de muy necesarios suministros médicos. Suministros ortopédicos, antibióticos, fluidos intravenosos, vías venosas centrales, líneas de Swan-Ganz y el toxoide tetánico se consideraron las necesidades inmediatas y la solicitud fue enviada de vuelta a Atlanta, Georgia, América buscador médico y de la sede del equipo de rescate
Continua bajo, para el que le interese
Las explosiones se mide 7,1 y 7,0 grados en la escala de Richter en la Universidad de México en la Ciudad de México algunos cientos de kilómetros de distancia, de acuerdo con un informe. (16) El número de explosiones es controvertido. Una fuente toma nota de la siguiente secuencia de explosiones:
i. 10:06 am Aldama-Gante-20 de Noviembre
ii. 10:10 am Gante-Calzada del Ejército-Violeta
iii. 11:30 am Calzada del Ejercito-Río Bravo
iv. 11:30 am Río Nilo, Río Suchiate
v 14:20 Río Alamo, Río La Barco-González Gallo (16)
A unos 7 kilómetros de tubería de alcantarillado explotó. El peor daño a nivel de calle se encontraba en Gante y 20 calles de Noviembre. Varley, explica que "Gante Street marcó el extremo norte de una zona industrial y el extremo sur de un viejo, muy unida, el barrio densamente poblado y relativamente pobre en Guadalajara llamada Analco, que se sentó encima de alcantarillado de Guadalajara principales de un tubo de 18 pies de diámetro . "(14) Cuando la tubería explotó, a varias cuadras de la ciudad se redujeron a barrancos que contienen 230.000 toneladas de escombros. La explosión saltó por coches y autobuses en el aire, algunos de los cuales cayeron en los tejados vecinos. Adultos, niños y animales domésticos cayó repentinamente de sitio por debajo de los escombros de hormigón. Vacaciones de Pascua explica en parte el número de niños víctimas que habían estado jugando en la calle.
Yo
Aguirre señala que las explosiones fueron experimentados por los entrevistados como repentina y simultánea cerca. La gente le dijo que la indicación "sólo de advertencia [era] ... las personas que buscan por las calles y ver un avance del paisaje que se desintegra rápidamente hacia ellos. Los que sobrevivieron se alejó del centro de la calle donde estaba ubicada la tubería de drenaje que explotó. La explosión fue descrito como un silbido muy fuerte. "(15)
En respuesta a la explosión
una. Búsqueda y Rescate
Aguirre y sus colegas en octubre de 1992 entrevistó a 43 personas que habían sido enterrados vivos, 22 voluntarios que habían participado en la fase de rescate directo, y 5 paramédicos de la Cruz Roja de la muy dañada Analco, Guadalajara, barrio. Ellos encontraron que los voluntarios de los vecinos que viven en Analco llevó a cabo la mayor parte de las actividades de búsqueda y rescate. (15) De hecho, la mayoría de las personas que fueron rescatadas con vida a raíz de la tragedia fueron rescatados por los voluntarios.
Las víctimas actuaron cooperativamente durante el atrapamiento por el suministro de información a los rescatistas sobre sí mismos y otras personas de los escombros. Por ejemplo, un hombre y sus dos sobrinos estaban desayunando en su casa cuando la explosión de las enterraron vivas. El hombre estaba experimentando una dificultad respiratoria grave. Podía oír a sus dos sobrinos y les dio instrucciones para sincronizar su grito de ayuda en su cuenta de 3. Con el tiempo la gente los escuchó y les salvó. (15)
Otro ejemplo (entre muchos dispuesto en el artículo Aguirre) era un mecánico que estaba protegido por un banco pesado que se utiliza en la tienda. El banco desembarcó en la parte superior de los motores de metal en las cercanías, formando una cavidad en los escombros que lo sepultaron en la cintura para abajo. Otras dos personas enterradas con él estaban hablando entre sí acerca de la inestabilidad de los escombros y la necesidad de contar a los usuarios a sacarlos al mismo tiempo para evitar la muerte o herir a la otra dejada atrás. El punto es que la gente estaba participando activamente en su rescate. (15)
Durante los primeros 45 minutos o menos después de las explosiones "las personas en el centro de estas formaciones de búsqueda y rescate también se extrae de las víctimas, y ellos, o de otros voluntarios, les transporte en automóviles particulares a los lugares donde las víctimas pueden recibir tratamiento médico. Sin embargo, una vez que la Cruz Roja y Verde y otro personal médico llegó al lugar del desastre, que dejó de hacerlo, y los paramédicos llevaría a cabo la eliminación real y el transporte de las víctimas. Durante la fase inicial de la respuesta, simple de la mano, que se celebró, pequeñas herramientas mecánicas [guantes gruesos, cuerdas para envolver alrededor de los buscadores, ya que entró en lugares peligrosos, la madera, cortadores de alambre, baldes de metal para quitar la arena y tierra suelta, barras de metal para quitar pesados objetos pesados, y azadones] fueron más efectivas en ayudar a la gente hacer su trabajo de rescate ", señaló Aguirre. (15)
Los entrevistados ofrecieron espontáneamente su preocupación por el uso de la tierra-la eliminación de gran equipo, que "fue trasladado a la zona afectada muy rápidamente, en los lugares dos horas después del impacto, y que los restos humanos fueron desenterrados de entre los escombros de estas máquinas, ya que excavó. [En un caso] los vecinos de un bloque, liderado por el desconsolado padre de un niño de entonces ausente, logró bloquear el uso de maquinaria pesada en el mismo. El sentimiento que prevalece [era] que en muchos de estos casos, las máquinas en realidad mató a las personas que fueron enterradas vivas. La creencia generalizada de contabilidad para su uso [era] que los funcionarios públicos ... [se trata de] encubrir la magnitud de la explosión. "(15) La maquinaria pesada, porque estaba cerca de un público muy amplio proyecto de obras (un sistema de tren ligero) cerca de Analco. "Al parecer, la fuerza laboral que trabaja en este proyecto masivo fue ordenado en el área afectada por los ingenieros a cargo del proyecto para el [bien intencionado] propósito de ayudar a los vecinos", explicó Aguirre.
b. Comunicación
El nacimiento de las dos grandes empresas de estaciones de radio inmediatamente después de las explosiones cesaron las operaciones normales, y durante dos días "ayudó a estructurar la respuesta social a la explosión. [Una empresa] de propiedad de cinco estaciones de radio en toda la ciudad, que fueron reformados en una red. Su potencia de transmisión se complementa con siete estaciones de radio sobre el terreno donado temporalmente por una empresa de fabricación local importante. Estas siete estaciones de campo fueron colocados en lugares clave en toda la ciudad, como la Cruz Roja, la morgue, el estadio local, donde las personas sin hogar se habían congregado, y el hospital, donde muchas de las víctimas estaban recibiendo tratamiento. Las estaciones de radio de campo fueron atendidos por voluntarios bajo la supervisión de personal profesional de la corporación. Ellos ayudaron al público a encontrar el paradero de las personas perdidas y de los suministros necesarios. "(15)
c. Atención médica
Algunos de los equipos de rescate fueron los médicos y enfermeras. El gobierno de Jalisco y la Universidad de Autónoma de Guadalajara (UAG) la Escuela de Medicina pidió que dos médicos de urgencias de América, los Dres. James Dugal y Anderson Gail, conducir a su equipo de médicos (la búsqueda Médica Americana y el Equipo de Rescate con sede en Atlanta, Georgia) a Guadalajara para evaluar la búsqueda y rescate, las necesidades médicas de los hospitales de trauma, y proporcionar asesoramiento sobre el enamoramiento " El síndrome ". (16) El Dr. Dugal describe la escena de la siguiente manera:
"La explosión hizo volar abrir las calles y talló una enorme zanja de 9 millas por el centro de la Avenida Gante que mide 80 pies de ancho y 25 pies. Aproximadamente 1.000 edificios se derrumbaron, destruidas o gravemente dañadas ... Los informes iniciales por parte del Gobierno mexicano y confirmada por el miembro del equipo de Nixon Al de la Cruz Roja de Atlanta dijo que al menos 2.000 personas resultaron heridas, 200 personas murieron y más de 20.000 personas quedaron sin hogar. Los daños de la construcción se estima en 300 millones de dólares.
"Al llegar a Guadalajara, el equipo de" comenzar a ejecutar ". Una hora después de llegar el viernes [25 de abril 1992], el Dr. Dugal y el equipo de rescate se miraba en un enorme cráter en lo que solía ser la calle, ayudar en la excavación para los sobrevivientes de uno de los peores accidentes industriales en la historia de México . El equipo comenzó a prestar asistencia en la búsqueda y rescate que duraría toda la noche. Los métodos de los rescatistas estaban limitadas debido a la falta de equipo especializado. Palas y picos se rompen bajo el peso de las capas de hormigón. Los sentimientos de "impotencia" se suprimió por un corto tiempo cuando el equipo de rescate se descubre un sobreviviente del potencial.
"A la mañana siguiente, los Dres. Dugal y Anderson se reunió con el Dr. Jesús Castillo, Director del Programa de Medicina de la UAG [Universidad Autónoma de Guadalajara] Escuela de Medicina y el Dr. Leone Solís, Director de la Escuela de Medicina UAG. El Dr. Castillo fue el responsable de el hospital de campaña de Desastres y de la conducta de los heridos a los hospitales de trauma. El Dr. Solís fue el responsable de la coordinación hospitalaria de los pacientes de trauma. El Dr. Castillo también coordinó las labores de rescate durante el terremoto de 1988 la ciudad de México. "Dr. Castillo informó a los Dres. Dugal y Anderson sobre el estado de la búsqueda y el esfuerzo de rescate y las necesidades médicas de los hospitales. La escuela médica de la UAG había proporcionado los médicos, enfermeras, suministros médicos, alimentos y ropa para más de 10.000 heridos o sin hogar en la zona del desastre.
"Dr. Castillo comentó que los suministros prestados tales como el toxoide tetánico, antibióticos generales y suministros ortopédicos se está consumiendo a un ritmo rápido. No sólo fueron el tratamiento de pacientes en el hospital de campaña de la explosión, pero los médicos estaban tratando a pacientes con problemas cotidianos, tales como hipertensión, diabetes, convulsiones y quejas generales pediátricos. Mientras que los Dres. Dugal y Anderson estaban participando en el tratamiento de los pacientes en el campo y los hospitales de trauma con "síndrome de aplastamiento", crearon una "lista de deseos" de muy necesarios suministros médicos. Suministros ortopédicos, antibióticos, fluidos intravenosos, vías venosas centrales, líneas de Swan-Ganz y el toxoide tetánico se consideraron las necesidades inmediatas y la solicitud fue enviada de vuelta a Atlanta, Georgia, América buscador médico y de la sede del equipo de rescate
Continua bajo, para el que le interese