Después de ver el Video no me queda nada mas que decir que cero auto cuidado y con razón esa maquina y la de la Séptima terminaron quemadas. Ahí nada que proteger. El fuego paso igual al otro lado y no habían viviendas.
Fraternales Saludos
Tengo preguntas para los que saben:
- ¿Es posible estimar la intensidad del fuego solo al observar de forma previa la vegetacion y la geografía del lugar?
- ¿Sabiendo esto, es posible estimar si tendremos la capacidad de bombeo suficiente para extinguir
Soy un completo ignorante sobre lo que es incendios forestales... en mi CB siempre vamos a pastos pequeños y cuando nos tocan "forestales" la llegada de estos a sectores poblados nunca es violenta (siguen siendo pastos "fomes").
- ¿Es posible estimar la intensidad del fuego solo al observar de forma previa la vegetacion y la geografía del lugar?
- ¿Sabiendo esto, es posible estimar si tendremos la capacidad de bombeo suficiente para extinguir?
Lo unico que se me ocurre (si me viese obligado a proteger de esta forma alguna zona), es "esperar" hasta que llegue cerca y darle un "Blitz Attack" al frente del fuego... pero es siempre la opción más suicida. Ubicar las bombas en alguna zona más segura y usar un par más de mangueras y las maquinas en posicion de escape... Son tantas las opciones que se me ocurren, pero en mi ignorancia del tema no se si son pésimas o peor que pésimas.
Saludos!
Soy un completo ignorante sobre lo que es incendios forestales... en mi CB siempre vamos a pastos pequeños y cuando nos tocan "forestales" la llegada de estos a sectores poblados nunca es violenta (siguen siendo pastos "fomes").
- ¿Sabiendo esto, es posible estimar si tendremos la capacidad de bombeo suficiente para extinguir?
Lo unico que se me ocurre (si me viese obligado a proteger de esta forma alguna zona), es "esperar" hasta que llegue cerca y darle un "Blitz Attack" al frente del fuego... pero es siempre la opción más suicida. Ubicar las bombas en alguna zona más segura y usar un par más de mangueras y las maquinas en posicion de escape... Son tantas las opciones que se me ocurren, pero en mi ignorancia del tema no se si son pésimas o peor que pésimas.
Saludos!
Director de Conaf aclara a alcalde de Valparaíso uso de aviones en incendios forestales
El director nacional de Conaf, Aron Cavieres, respondió al planteamiento del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien llamó a la utilización de aviones de mayor envergadura para el combate del fuego por parte de los servicios de emergencia.
Al respecto, Cavieres sostuvo que los aviones no tienen por finalidad “parar incendios”, sino que apuntan a permitir el acceso a los brigadistas para despejar el área.
“No es un tema de cantidad, es de precisión y colocar los recursos de agua directamente en puntos focales [...] Esta idea de andar con una tremenda bolsa de agua y tirarla sobre el incendio no existe en siniestros forestales”, afirmó.
Agregó que el material aéreo que se usa en Chile es el más adecuado para enfrentar emergencias, opinión que contrasta con lo expresado por el alcalde de Valparaíso y el diputado Joaquín Godoy,
Castro había planteado la necesidad de incorporar aeronaves para las operaciones aéreas que tengan la posibilidad de transportar más agua, mientras que Godoy expresó que es necesario pensar en una unidad especializada de bomberos aéreos.
Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/03/1...-uso-de-aviones-en-incendios-forestales.shtml
finalmente, ¿los estanques de Valparaiso están operativos o no?
finalmente, ¿los estanques de Valparaiso están operativos o no?
Los estanques están instalados, pero vez que pregunto nadie me ha podido responder con seguridad como se hará la recarga a los cisternas, al que le pregunto me da una versión distinta. Como sea, la idea es que la recarga sea en 120 segundos o menos, independiente del tamaño del cisterna, sea de 8.000 o 25.000 lts...... aunque otro criterio se de 8.000 lts cada 120 segundos o 4.000 lpm, no hay una norma al respecto, solo sugerencias de "buenas prácticas".
Probablemente este verano veamos o sepamos de su uso recargando cisternas, va a ser interesante aclarar de que manera se hizo y si se cumplió con los tiempos sugeridos de recarga.