Incendio declarado en Valparaiso

PARAMEDICO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ago 2007
131
0
2
125
que tire pa arriba nuestro colega ahora se viene a santiago, supongo que se necesitaran dadores de sangre, porfavor a que hospital viene para ver en que podemos apoyar.
saludos desde la region metropolitana
Talagante

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Que noticia mas lamentable. Recuerdo que años atras un par de bomberos de Melipilla resultaron con graves quemaduras en su cuerpo mientras combatian un Forestal, uno de ellos tengo entendido que fallecio. Honestamente espero que Gabriel no tenga quemado el porcentaje que mencionan los medios.

¿Cuantos Brigadistas CONAF han resultado con lesiones similares en los ultimos 6 años?

Principalmente para Gabriel y su familia la mayor de las fuerzas y esperanzas, a sus compañeros de Bomba mucha fuerza.

Como dicen algunos foristas, favor de mantenernos informados sobre el lugar donde sera trasladado Gabriel, de seguro necesitaran dadores de sangre.

¿A esta Hora cual es el estado del incendio?

.

POMPIERS249

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
162
0
2
125
Según el Mercurio de Valparaíso dique que Gabriel Lara fue trasladado al IST de Viña del Mar

Fuerza Camarada!!!

FORESTIN CBS

Aspirante
Miembro
3 Feb 2007
34
0
2
50
Juntos generemos fureza por la recuperacion de Gabriel, ojala todo salga bien, junto a nuestra patrona lo podremos lograr, no perdamos nunca la fe, fuerza muchachos no lo olvidemos.

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
varios bomberos con asficcias
mujer con 90 % del cuerpo quemado
mas de 70 casas
bomberos valpo en el lugar
fuerte viento
y yo como brigadier aca:S

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
voluntario de la 4º cia. Gabriel Lara con alrededor de 70% de cuerpo quemado

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

En viña segundo acuartelamiento. El personal se encuentra en Valparaiso con algunos carros de agua (creo que 1ra, 2da y 4ta).

En Valparaiso habria un segundo foco de fuego que ya habria quemado 3 casas, debido a este segundo foco se realizo el "segundo acuartelamiento en Viña".

El viento es IMPRESIONANTE, vean los videos en www.tvn.cl y www.mega.cl

saludos

.

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
ME HE ESTREMECIDO AL LEER EN ESTE PORTAL QUE UN GRAN AMIGO MIO EX COMPANIERO DE CANJE DE BOMBA CON EL QUE AUN NOS MANTENEMOS EN CONTACTO DESDE TAN LEJOS ESTE EN ESTA SITUACION.

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
977
115
4
Santiago
En casi todos los post se señala que el voluntario de la Cuarta tendría quemaduras de un 70%. Solo espero de corazón sea una equivocación, pues ese porcentaje es extremadamente serio. Deseo fervientemente no tenga comprometida las vías respiratorias.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
La verdad es que no puedo comentar mucho de la situacion especifica de Vina/valpo y este incendio forestal, pero si puedo hacer algunas acotaciones respecto de que creo que hace falta

y no es relacionado a bomberos

Me parece que conaf y las personas que estan al mando operativo estan en una de dos situaciones:

1.- No tienen idea de como combatir incendios forestales y de los recursos necesarios

o

2.- simplemente no existe plata para hacerlo bien (o el gobierno no ha asumido los gastos necesarios para hacer un buen trabajo)

del punto 1.- recuerdo cuando vivia en Conce, por alla por finales delos 70, en lonco oriente, recuerdo claramente el ruido ensordecedor de los aviones "canso" (o "ganso" no se bien) cuando pasa

,..,.

l.,

PARAMEDICO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ago 2007
131
0
2
125
AFDLAD15 dijo:
La verdad es que no puedo comentar mucho de la situacion especifica de Vina/valpo y este incendio forestal, pero si puedo hacer algunas acotaciones respecto de que creo que hace falta

y no es relacionado a bomberos

Me parece que conaf y las personas que estan al mando operativo estan en una de dos situaciones:

1.- No tienen idea de como combatir incendios forestales y de los recursos necesarios

o

2.- simplemente no existe plata para hacerlo bien (o el gobierno no ha asumido los gastos necesarios para hacer un buen trabajo)

del punto 1.- recuerdo cuando vivia en Conce, por alla por finales delos 70, en lonco oriente, recuerdo claramente el ruido ensordecedor de los aviones "canso" (o "ganso" no se bien) cuando pasa

,..,.

l.,

no te entiendo del todo amigo
saludos

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Solo , Dios , puede ayudar a este muchacho, ojala se recupere.

En Todo caso, debe evitarse la repiticion de otro accidente, que le afecte a un Bombero u otra persona.
A nivel Bomberil, es necesario saber, que accion, fue la causal de este lamentable accidente.

Debe existir una responzabilidad de Mando,y de ahi hacia arriba.Por lo que veo, las condiciones del viento, escapando de Control aumento la Propagacion, mas rapida , de lo que esta acostubrado los Bomberos Porteños.
Realmente existio la Coordinacion de todas las Instituciones, hubo informacion a todos los Niveles

Las palabras para el " bronce", no corresponde ahora.Por favor las explicaciones rebuscadas aumentan la pena.
Por eso , es hora que nuestras Autoridades maximas, realmente nos entregue la informacin, que necesitamos.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
sorry,.. se me cerro la pagina antes de terinar:

Me parece que conaf y las personas que estan al mando operativo de los incendios forestales estan en una de dos situaciones:

1.- No tienen idea de como combatir incendios forestales y del uso de los recursos necesarios para combatirlo

o

del punto 1.- , cuando vivia en Conce, por alla por finales delos 70, en lonco oriente, recuerdo claramente el ruido ensordecedor de los aviones "canso" (o "ganso" no se bien) cuando pasaban por encima de mi casa a tirar agua en el cerro que se quemaba. Aunque nunca el fuego estuvo cerca de mi casa, si nos llegaba mucho humo y cenizas

incluso uno de estos aviones se estrello a la entrada de chiguayante (una de las helices esta como adorno/recuerdo/homenaje en una pequenia plaza en el cruce del tren),. Tampoco recuerdo si es q el accidente fue antes o despues de que vivi en Conce ('78-'80).

recargaban agua en la laguna grande de san pedro muchas veces

esos si que eran aviones para combate de incendio forestal, no como esas cagadas de los "dromedarios" que son solo buenos para fumigacion

aca va un video de un moderno avion de combate de incendio forestal en california a fines del anio pasado

http://www.cnn.com/video/#/video/us/2007/10/21/vo.malibu.and.castaic.kcal

fijense a la altura que va el avion,... casi tocando los arboles, realmente impresionante la habilidad de pilotear (deben esperar 30 segundos del comercial antes del video en cuestion)

las caracteristicas del avion la pueden ver aca:

"superscooper"

http://www.bombardier.com/index.jsp?id=3_0&lang=en&file=/en/3_0/3_3/3_3_0.html

avion especialmente diseniado para combate de incendio forestal

.......... Que se puede hacer con 2 "dromader" y 1 helicoptero en un incendio de avance rapido como son estos ????????

nada..!!!!!!!!!

creo que el dromader tiene capacidad de 800-1000 litros y al canastillo de los helicopteros solo para 500-600,... si estoy mal qe me corrijan

Estos otros aviones (super-scooper) pueden ser contratados por temporada, eso es lo que se hace en EEUU en muchas partes

Respecto del punto 2.- .... me imagino que tambien hay harto de esto tambien

saludos

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
125
Don Enzo

Vamos de mal en peor, primero fue calle Serrrano , ahora el cerro La Cruz

solo usted se da el lujo de tener a una compañia de bomberos en "reorganizacion" por cojudeces. No se da cuenta que se le quema la mitad de la ciudad y tiene 40 bomberos =80 manos entrenadas , capacitadas EQUIPADAS para apagar incndios y que por por ultimo pueden desalojar un par de casas , acarrean muebles construir sanjas . Pero usted los tiene en la casa como se quema la mitad de Valparais por la tele

eso es responsabilidad

y usted tiene que asumir

4ta 5ta y 9na el bloque del almendral

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125